Sabemos que te encanta pasar tiempo en la cocina e innovar con recetas y elaboraciones diferentes con las que aprender a preparar grandes platos. En la cocina, nunca está de más tener una ayudita para que las recetas salgan de 10; por ejemplo, si vas a cocinar un rosbif al punto y necesitas precisión en la temperatura del asado. ¿Cómo saber si ha alcanzado el punto perfecto? Gracias a los hornos con asistente de recetas podrás cocinar fácilmente o mejorar tus elaboraciones, como la función Assist y las recetas Gourmet de los hornos Bosch.

Asistente culinario horno

Hornos con función Assist

¿A qué temperatura tienes que poner el horno para cada receta? ¿es conveniente el vapor añadido para hornear pan? Y ¿durante cuanto tiempo, toda la cocción o solo parte de ella?

Con la función Assist seleccionas el tipo de alimento que deseas cocinar y el horno seleccionará los mejores parámetros de cocción.

 Si estás buscando un nuevo horno, necesitas uno que cumpla con las prestaciones más innovadoras y que sirva como pinche en tu cocina. Los hornos Bosch serie 8 con función Assist proporcionan la mejor ayuda culinaria en tu día a día. Cuentan con hasta 140 recetas diferentes, pre-programadas, para obtener los mejores resultados, incluso si no conoces la receta… y si, además, tu horno es Home Connect se van añadiendo periódicamente más recetas, de forma que nunca dejes de innovar en tu cocina.

Encárgate únicamente de preparar los ingredientes de cada receta, seleccionar el tipo de alimento, en algunos casos su peso y deja que el horno haga el resto. Él solo se encargará de ajustar automáticamente el modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción que precisa tu receta. Una vez haya alcanzado la temperatura y punto ideal, se apagará y obtendrás un resultado final excepcional 100% asegurado. Encontrarás gran variedad de recetas, en las que el horno siempre programa los mejores parámetros de cocción. Por ejemplo si eliges hacer pan, el horno selecciona automáticamente el modo de calentamiento, en los primeros minutos añade vapor, para posteriormente terminar la cocción en seco…, de forma que el resultado sea el óptimo para cada receta. ¡Los hornos Bosch lo tienen todo!

Y si buscas la función Assist y te gusta la repostería pregunta también por PerfectBake, se trata de un sensor ubicado en la cavidad del horno, que se activa mediante la función Assist. Mide la cantidad de oxígeno y concentración de humedad que hay en el interior de la cavidad, a través de los cuales es capaz de determinar cuando la masa o el bizcocho está en su punto óptimo, avisa y desconecta automáticamente la cocción.

Recetas Gourmet programadas en tu horno

Sí, la función Assist es una maravilla ¡y todavía hay más! En modelos de hornos más sencillos también puedes encontrar las recetas Gourmet. Estos hornos también cuentan con recetas programadas, que podrás seleccionar desde el display y con un manejo súper intuitivo. ¡Te convertirás en un auténtico chef!

¿Eres fan de la pizza? ¡Olvídate de pedirla a domicilio! Ahora la prepararás en casa con tus ingredientes preferidos, mucho más saludable y consiguiendo una textura crujiente gracias a la función especial para pizza.

Y no solo pizza, también puedes elegir diferentes elaboraciones de repostería, galletas, asados de carne o pescado, pastas e incluso hacer pan.

Asesoría gastronómica

Asesoría Gastronómica de la mano de expertos culinarios

La ayuda en la cocina continúa con el servicio de Asesoría Gastronómica de los electrodomésticos Bosch. Podrás solicitar asistencia a un equipo de expertos culinarios, especializados en electrodomésticos de cocina Bosch, para que saques el mayor partido a tu horno, tu placa o tu robot de cocina. Envía tus dudas a través de las redes sociales de Bosch y se pondrán en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento personalizado.

 

¿A qué esperas para empezar a cocinar tus recetas favoritas o descubrir nuevas elaboraciones? Elige tu horno Bosch con función Assist o Recetas Gourmet y da rienda suelta a la imaginación en la cocina. Y, si necesitas más ayuda, deja tus comentarios y estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Respuestas

  1. Miguel Ángel

    Para hacer cochinillo con el asistente no me deja cambiar el peso

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Valentin Manuel

    Buenos días quisiera saber que modelo de horno de precio medio comprar con asistente de recetas.Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Valentín, gracias por contactar con nosotros. El modelo HBG6764S1 cuenta con display TFT con textos y aro selector, función Assist, Sistema de limpieza pirolítico con 3 intensidades, raíles telescópicos extraíbles y los siguientes modos de calentamiento: aire Caliente 4D Professional, Aire Caliente 3D Eco, Calor inferior , Calor superior e inferior, Cocción suave, Descongelar, Función pizza, Grill con aire caliente, Grill de amplia superficie, Grill de superficie reducida, mantener caliente, Precalentamiento. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Esperanza

    Tengo un horno como éste con asistente y vapor y me ha durado 3 años y medio. La pantalla se ha ido la linea del centro, la reparación es muy cara y no me parece nada normal que un horno tan caro cómo este se estrope tan pronto, estoy muy decepcionada. Compre un horno boch porque el anterior ya era boch y lo retiré después de muchos años y en fucionamiento. Nunca más compraré otro boch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esperanza, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
  4. Irene

    Hola Soy Irene, necesito una horno y un microondas de la misma gama para ponerlas en 2 columnas paralelas, tendrian que tener la misma altura o suplementar de alguna manera. Es posible?? seria en acabodo en negro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de ningún accesorio especial para ello, pero puedes hacer estas dos combinaciones:
      -Horno de 60 cm de alto + microondas de 45 cm alto con módulo de calentamiento.
      -Horno compacto + microondas de 45 cm.
      No dudes en consultarnos si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  5. Yago

    Las recetas preprogramadas están bien, pero lo que estaría genial es poder programar una propia. ¿Eso es posible?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yago, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.