Que la campana de cocina no es un simple electrodoméstico más, es algo fuera de toda duda. Se encarga de eliminar los humos y los olores, por supuesto, y además estamos hablando de un elemento decorativo de primer orden: se encarga de culminar la cocina que siempre has querido. De hecho, ahora ya no decides únicamente en función de la capacidad máxima de extracción: también necesitas que cumpla con una serie de requisitos estéticos mínimos. ¿Un ejemplo? Cada vez son más las personas que optan por ocultar el tubo de la campana extractora. ¿Tú también lo has pensado alguna vez? Entonces debes seguir leyendo.

¿Todas las campanas llevan tubo decorativo?

La respuesta tiene matices: incluirlo lo incluyen todas, otra cosa es que todas lo tengas que poner obligatoriamente. Si quieres conocer en profundidad todos los tipos de campana que te podemos ofrecer en Bosch. ¿Te apetece fusionar lo mejor de una campana y una placa de inducción en un mismos espacio? Ningún problema: también lo ponemos a tu alcance con este modelo.

Si ya has hecho una parada por los diferentes tipos de campanas, tú mismo podrás comprobar que el tubo afecta a las campanas de pared, tanto verticales como inclinadas, a las tradiciones e incluso al extractor de encimera. Una vez más, los matices son importantes: en dos últimas opciones, los conductos se colocan en los cajones o en la encimera.

¿Y las de isla? ¡Si eliges esta campana no creemos que tengas la intención de ocultar el tubo! Las cocinas con isla de cocción son para presumir de ellas, y la campana debe estar acorde a ese diseño.

En el caso de las convencionales o de las telescópicas, tampoco tendrá que preocuparte el tubo, porque directamente queda oculto en el mueble.

Conclusión: como ya te hemos dicho, las campanas verticales e inclinadas y las tradicionales son las que dejan a la vista el tubo decorativo. ¿Y si lo quieres ocultar? ¡Aquí las verticales e inclinadas te dan una solución alternativa! Y te lo contamos ahora mismo, que para eso has venido:

  • Si no quieres tubo, nuestro consejo es que la instales en recirculación. ¿Qué significa esto? Que el aire aspirado de la cocina vuelve de nuevo a la estancia, totalmente limpio, tras pasar por los filtros de la campana. Es decir, no hay salida de humos al exterior, que suele ser la instalación más habitual para una campana.
  • ¿Y si ya está instalada con tubo y me arrepiento después? En ese caso puedes contactar con el Servicio Técnico Oficial para quitar el tubo y pasar tu campana a recirculación.

¿Las campanas telescópicas se pueden cambiar a recirculación?

No. Si optas por uno de estos modelos, y quieres prescindir del tubo (aunque ya sabes que en estos caso queda dentro de un armario), tendrás que pedir la instalación en recirculación desde el primer momento.

Vale, lo he pensado bien y prefiero no tener el tubo a la vista

¡No hay problema! Ocultar el tubo (o los conductos) de la campana es una posibilidad, aunque siempre hay otras alternativas de diseño para adaptarnos a lo que realmente quieres para tu cocina. Te estamos hablando, por ejemplo, de estas tres atractivas opciones de extracción para que los humos y olores no sean un problema:

  • Extractor de techo: si no quieres tubo decorativo, ni conductos, ni tampoco un modelo de campana convencional, y encima estabas pensando en crear un espacio diáfano, un extractor de techo es lo tuyo. De toque minimalista, es también perfecto si querías la ya mencionada cocina en isla, pero no eres de los que pensaban presumir de campana de este tipo. Además, si tienes una placa Home Connect, podrás manejar ambos productos directamente desde la placa.
  • Extractor de encimera: tú decides si mostrarlo o no. Los extractores de encimera se instalan en la encimera, contigua a la placa, y salen del hueco cuando pulsas el botón de ponerlo en marcha. Se eleva 30 cm sobre la propia placa, absorbiendo todo el humo directamente e impidiendo así que se disperse por la cocina. Cuenta con iluminación LED para que no pierdas detalle de lo que estas cocinando. ¡Y también varias opciones de instalación!
  • Placas con el extractor integrado: ¡una de las grandes revoluciones en los últimos años! Una placa con extractor integrado, tal y como te contamos aquí, se convierte en la joya de la corona de tu cocina. Fusionas lo mejor de dos electrodomésticos punteros en uno solo espacio, y además ganas espacio tanto como en la parte inferior de la placa, ya que puedes poner armarios o cajones. Además, es muy fácil instalarla y ofrece diferentes opciones dotándote de una gran flexibilidad.

placa con extractor integrado

Ya has podido comprobar que, muy difícil tendría que ser el reto, para que no puedas encontrar la campana Bosch que mejor se adapte a tu cocina, tanto si la quieres con el tubo oculto como si prefieres alguno de los tres modelos que te hemos explicado ahora mismo. No obstante, sabemos que cuando se elige campana nueva siempre hay algunas dudas que resolver. Si es tu caso, no te lo pienses dos veces y llámanos al 976 305 712 para que podamos ayudarte

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.