Cocinar es un placer. Y, para los más pequeños… ¡también! Ellos disfrutan preparando sus recetas favoritas, como dulces, aperitivos o pizza. Y, nosotros disfrutamos poniendo a tu disposición las mejores herramientas para hacerlo realidad. ¿Qué preparamos hoy? Déjales que elijan su receta favorita. Hoy les toca a ellos ser los chefs.

 

Brownie de chocolate

 Sin duda, el brownie de chocolate es uno de los dulces más preferidos de los niños. Su elaboración es muy sencilla. ¡Perfecta para animarles a iniciarse en la cocina! En #cocinaconBosch te hemos preparado dos alternativas, para que elijas la más adecuada dependiendo de la edad de tu pequeño.

Si tus hijos son muy pequeños para iniciarse en la cocina, pero tienen ganas de ayudarte a preparar la merienda, opta por la opción de preparar el brownie en el microondas. Te pueden ayudar a batir los huevos y a mezclar los ingredientes. ¡Les encantará el resultado!

Si en tu casa los minichefs ya están dispuestos a aprender algo más sobre cómo funciona el horno, hazte con estos ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 75 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 gramos de nueces
  • Sal

 

Empieza con precalentar el horno a 180 grados. Pon en un bol el chocolate y la mantequilla y mételo unos segundos en el microondas para que comience a derretirse. Utiliza tu robot de cocina MUM5 con su varilla levanta claras para mezclar los huevos y el azúcar. Tamiza la harina y añádela a la mezcla junto con la levadura y una pizca de sal. Añade la mezcla de chocolate templado y unas nueces ralladas. Ponlo todo en un molde y… ¡al horno! Estará listo en 20-30 minutos.

 

Receta de helado casero

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen helado de postre? Y, si además lo has preparado tú, el placer es doble. Preparar helado en casa es coser y cantar si cuentas con un robot de cocina MUM5. Y es que, este robot cuenta con un accesorio extra que es una heladera perfecta para preparar cualquier helado que se te antoje.

 Pregunta a tus pequeños qué sabor les apetece disfrutar. Puedes optar por preparar helado de fresa y naranja, yogur y galleta de chocolate, piña y kiwi… ¡Cualquier opción es buena!

Antes de empezar, tendrás que poner a enfriar la heladera durante al menos 18 horas. Introduce los ingredientes elegidos con el accesorio mezclador de tu robot. Coloca la heladera en el hueco de tu robot y gira hasta que haga clic. Introduce la pala mezcladora y coloca la tapa. Baja el brazo del robot y selecciona la velocidad 1. Añade a la heladera la mezcla de ingredientes cuando el robot esté ya en funcionamiento. Déjalo que se mezcle entre 30 y 40 minutos. ¡Ya tienes tu helado casero listo!

¿Te has quedado con ganas de más? En nuestro blog encontrarás muchas más recetas divertidas para preparar con tus hijos. Podéis preparar pan , zumos, cookies de chocolate… ¡En #cocinaconBosch os esperan un montón de divertidas opciones!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.