Una olla exprés eléctrica puede ser un gran aliado a la hora de preparar deliciosas recetas en tu día a día. Pero, ¿todavía te preguntas qué es un robot de cocina y por qué deberías comprarte uno? La respuesta es muy sencilla: te ayudará en muchos de los aspectos de la preparación de tus recetas, haciéndote la vida más fácil y necesitando mucho menos tiempo. ¡Será el pinche de cocina perfecto que siempre quisiste tener!

Una de las principales ventajas de un robot de cocina es la rapidez con la que prepara los alimentos, ya que los puedes preparar en un mismo lugar sin necesidad de tener que ensuciar varias ollas, sartenes o incluso el horno.

Otra de las razones para utilizar un robot de cocina es su variedad de programas, que determinan de antemano el tiempo de cocción de los alimentos. Además, ofrecen variantes muy sanas y sabrosas, como la cocción al vapor o la preparación de alimentos a la plancha. Delicioso, ¿verdad?

Con un robot de cocina puedes, por ejemplo, tener la comida recién hecha justo cuando vuelves de trabajar gracias a las diversas opciones de programación. O, como mínimo, tenerla caliente a la hora de la cena. Y siempre, por supuesto, consiguiendo que los alimentos conserven intactas sus propiedades y su sabor.

Ahora que ya conoces los robots de cocina seguro que te preguntas cómo elegir el mejor para tu cocina. Para hacerlo debes tener en cuenta una serie de características que te explicaremos a continuación.

Las funciones del robot de cocina

Lo primero en lo que debes fijarte a la hora de elegir el mejor robot de cocina son sus funciones. Si quieres adquirir un robot que se encargue por si solo de cocinar tus recetas preferidas debe tener diversos programas.

A la hora de cocinar debe tener al menos los siguientes: cocinar al vapor, freír, guisar y hornear. Además, nosotros te recomendamos que tenga encendido y apagado automático, temporizador, que se puedan regular tanto la temperatura como el tiempo de cocción o que pueda mantener los alimentos calientes. Todo esto son esenciales para tus recetas diarias y te harán la vida mucho más fácil.

Incluso es interesante que pueda picar, mezclar batir y amasar los alimentos, especialmente si eres amante de la repostería y quieres utilizarlo para hacer deliciosos postres.

¡Con las ollas exprés eléctricas AutoCook de Bosch sentirás que no te falta de nada! Disponen de 48 programas predefinidos con distintas técnicas de cocción: cocer, hornear, freír suavemente, preparar lácteos, sous-vide, sopas, legumbres… Combinando los ajustes de tiempo y temperatura de cada uno podrás elaborar multitud de recetas sabrosas. Y de una manera muy sencilla ya que, incluso, tienen su propia App para ayudarte a elaborar platos cada día más deliciosos. Además, tiene la opción de memorizar determinados ajustes y personalizarlo.

Capacidad y potencia suficientes

Tanto la capacidad como la potencia juegan un papel esencial en la elección del mejor robot de cocina. Si cocinas para entre 3 y 5 comensales deberías tener un robot de cocina que tenga una olla con capacidad para entre 4 y 6 litros. Si, por el contrario, solo cocinas habitualmente para 1 o 2 personas, con que tenga entre 3 y 5 litros de capacidad es suficiente.

En cuanto a la potencia, esta varía habitualmente entre los 500 y los 1.500 W en la mayor parte de los robots de cocina. Cuanta más potencia tenga, más funciones podrá realizar a la vez y, por lo tanto, mayor será su eficiencia en la cocina.

Sencillez en el manejo

Otra de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir bien un robot de cocina es que su manejo sea sencillo. Con el ritmo de vida que llevamos, seguro que quieres que tu robot de cocina sea fácil de utilizar. Esto puedes conseguirlo fácilmente con las ollas exprés eléctricas AutoCook de Bosch, perfectas tanto para ‘cocinitas’ como para novatos.

En las ollas exprés eléctricas AutoCook únicamente hay que añadir los ingredientes en la olla, elegir el programa, seleccionar el tiempo y pulsar el botón de Inicio. Más fácil imposible, ¿verdad?

Robot de cocina AutoCook

 Rapidez en la cocción

Si bien es cierto que cada alimento necesita de un tiempo de cocción determinado en función de sus características, a través de la tecnología este proceso se puede acelerar. ¡Perfecto si tienes poco tiempo para cocinar! Por ello en Bosch hemos introducido la tecnología de inducción en nuestra gama de ollas exprés electricas AutoCook Pro.

Esta tecnología ofrece la máxima rapidez en el precalentamiento de los alimentos, y una temperatura constante durante todo el proceso. Esto se consigue a través de unos sensores en el interior de la olla, haciendo que la tecnología sea una gran aliada en cada receta y reduciendo el tiempo de cocción hasta un 60%. De esta forma se conservan mucho mejor los nutrientes de los alimentos.

Por otra parte, también podremos utilizar la función de cocina a presión con nuestra olla exprés eléctrica AutoCook Pro. Esta función es ideal para cocinar rápidamente lentejas, garbanzos y otros alimentos.

Hasta aquí las principales pautas recomendables para escoger adecuadamente el mejor robot de cocina del mercado. No obstante, lo importante es que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. ¿Te ha quedado alguna duda? Si es así, puedes dejarnos un comentario ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir el mejor robot de cocina para ti!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.