Uno de los principales aliados en la limpieza del hogar es la aspiradora, que funciona gracias a una bomba de aire que succiona el polvo y demás partículas del suelo, muebles, alfombras, cortinas y otras superficies. Muchas personas piensan que la potencia de succión es lo más importante de una aspiradora, aunque hay otras prestaciones que hacen que sea realmente efectiva. ¿Sabes cuáles son las características más importantes de una aspiradora? Si mañana tuvieras que comprar una, ¿en qué deberías fijarte? ¡Te lo contamos a continuación!

 

●     Rendimiento.

aspirador-Unlimited-bosch

 

Muchas veces se cree que mayor potencia significa mayor eficiencia en la limpieza. Sin embargo, no es completamente cierto. Más allá de los vatios, debemos prestar atención al rendimiento de la aspiradora. Es decir, a cómo la aspiradora utiliza la potencia del motor para mover el aire entre éste y la boquilla: más que una gran fuerza, necesitaremos que recoja la mayor cantidad de suciedad. Por ello, lo más importante son las tecnologías que consiguen un buen rendimiento.

 

Para asegurar una buena captura del polvo, nuestras aspiradoras con bolsa cuentan con el sistema PowerProtect, que garantiza un rendimiento óptimo incluso si la bolsa está casi llena. En las aspiradoras sin bolsa es el SmartSensor Control el que comprueba que el electrodoméstico está funcionando al nivel de rendimiento adecuado. Si disminuyese, un piloto se ilumina indicando que debes limpiar el filtro.

 

Además, muchos de nuestros modelos cuentan con cepillos turbo motorizados, que se mueven a gran velocidad y trabajan de maravilla sobre distintos tipos de superficies.

●     Eficiencia energética.

Aspiradores Bosch

 

¿Sabes cuánta energía consume tu aspiradora? Si te interesa el medioambiente y el ahorro energético, siempre deberías fijarte en la etiqueta energética de los electrodomésticos. Y es que, mientras mayor sea el rendimiento de una aspiradora, menos consumirá. O sea, un equipo potente podría ser menos eficiente tanto a nivel de succión como de consumo eléctrico.

 

Modelos como la aspiradora Relaxx’x ProSilence 66db de Bosch cuentan con el sistema QuattroPower de alta eficiencia, gracias al cual se pueden conseguir mejores resultados de limpieza con un consumo energético mínimo. Esto se produce gracias a tres puntos claves: sellado perfecto, optimización del motor y un buen sistema de filtrado.

 

Fíjate siempre en el certificado energético de la aspiradora. Recuerda que la clasificación más eficiente es A+++ y la menos eficiente es D. También debes prestar atención al aire de reemisión, que es el aire expulsado. Este no debe superar el 1%.

●     Capacidad del depósito o de la bolsa.

 

capacidad-deposito-aspirado

 

También es importante fijarse en la capacidad del depósito de la aspiradora. Cuanto más volumen tenga, más cómoda será de usar, pues no tendrás que estar cambiando la bolsa o vaciando el depósito con tanta frecuencia.

Actualmente, las aspiradoras más populares son las que no llevan bolsa. En Bosch, muchos de los modelos, como el aspirador Relaxx’x Ultimate ProSilence, cuentan con sistemas de autolimpieza como SelfClean, que reducen las necesidades de mantenimiento.

En cualquier caso, lo importante es elegir un modelo que te permita realizar una limpieza continua sin perder tiempo. En este sentido, si quieres una aspiradora sin cable es importante que su batería te proporcione una autonomía prolongada. En el caso de nuestro aspirador Unlimited, su autonomía es ilimitada gracias a las dos baterías que incluye: mientras usas una, la otra se carga.

¿Te hemos ayudado?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.