Notas que tienes la garganta irritada, no te separas de los pañuelos de papel, solo te apetece tomar bebidas calientes y estornudas sin parar. Son los claros síntomas de que el invierno con sus resfriados ha vuelto un año más, y con ello los zumos vitamínicos para combatir los resfriados.

En la nevera tienes naranjas, mandarinas, kiwis, pomelos, limón, zanahorias y granadas, y en la despensa miel. ¿Qué harías con todo ello? Te proponemos hacer unos zumos con vitaminas para fortalecer nuestro organismo y combatir los resfriados.

De entre todas las posibilidades de hacer un zumo, la más indicada para aprovechar hasta la última gota de vitamina es utilizar la licuadora. Hacer zumos con ella es rápido, cómodo y muy limpio.

Hacer zumo con la licuadora

Nuestra licuadora incluye un innovador disco cerámico de corte que mejora la extracción del zumo y retarda la oxidación de la fruta que se produce con el corte. Además, como tiene una boquilla XXL puedes introducir fácilmente grandes piezas de fruta, como toda la naranja. De este modo, no se desperdicia jugo con el corte.

Ideas de zumos vitamínicos

Cualquier combinación con las frutas más invernales es buena, pero si hace poco que te has comprado una licuadora, o eres nuevo haciendo zumos, te damos algunas ideas.

  • Mandarina y kiwi. Se trata de un cóctel de vitamina C con un sabor ligeramente ácido. A la hora de elaborarlo, sólo tendrás que pelar el kiwi y quitar la piel de la mandarina e introducir las piezas enteras. De la mezcla, se encarga la licuadora. Si encuentras el sabor demasiado ácido, puedes añadir una cucharadita de azúcar moreno para endulzarlo.
  • Naranja con jengibre y miel. El jengibre además de ser aromático tiene propiedades antiinflamatorias. Por eso, si estás resfriado notarás alivio después de tomar este zumo. Para un toque más dulce, añade una cucharada de miel, que te ayudará a aliviar la irritación de la garganta.
  • Pomelo con limón y zanahoria. El pomelo es otro de los cítricos de invierno con un alto de contenido en vitamina C. Este zumo es muy sencillo de preparar, solo tienes que licuar una zanahoria y un pomelo. Si quieres darle un toque más fresco, puedes añadir unas gotitas de limón.

Ideas de zumos ricos en vitaminas

¿Te han gustado estos zumos? ¿Los quieres hacer en grandes cantidades? Con la licuadora de Bosch podrás hacer hasta 1,5 litros de zumo para fortalecer el sistema inmunitario de toda la familia. Además, no tendrás que vaciar el depósito mientras lo utilizas porque el contenedor de pulpa es de 3 litros para hacer mucho zumo de una tirada.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.