Si eres un gran fan de MasterChef ya sabes lo importante que es controlar el tiempo para presentar el plato caliente. Es un consejo que el jurado siempre da a los concursantes para que el resultado sea perfecto.

En Bosch también conocemos de su importancia, pero también sabemos que normalmente preparas la comida con antelación. Por eso, queremos contarte cómo puedes mantener la comida caliente aprovechando los electrodomésticos que tienes en casa y sus funciones.

1. Enciende el horno desde el móvil

Horno conectado de Bosch

Si tienes nuestro horno conectado lo puedes encender desde tu Smartphone o Tablet mientras estás de camino a casa. Así, cuando llegues la comida estará recién hecha y caliente. Nunca más tendrás que recalentar el plato o renunciar a la comida sana porque no tienes tiempo.

2. Selecciona la función mantener caliente del horno

Nuestros hornos de vapor cuentan con la función especial mantener caliente que te permite mantener calientes los platos ya cocinados. En tu horno de vapor MasterChef encontrarás 3 niveles para ajustarlos al tipo de platos que desees mantener calientes, desde asados hasta cocidos y sopas.

3. Utiliza el calientaplatos

Calienta platos de Bosch

El calientaplatos se instala bajo los hornos compactos es un módulo de calentamiento a baja temperatura. Son ideales para mantener caliente la comida antes de servirla ya que puedes regular la temperatura desde los 40 hasta los 80ºC. Además, lo puedes utilizar para fermentar masas que contienen levadura, descongelar alimentos, fundir chocolate o queso o asar a fuego lento.

4. El microondas calienta y mantiene caliente

Seguro que ya estás utilizando el microondas para calentar la comida, ¿pero lo utilizas para mantenerla caliente? La función recetas Gourmet te permite cocinar arroces, patatas, verduras, etc para que terminen justo en el momento de la comida aunque no hayas podido ponerte el delantal para cocinar.

4. Placa con función de mantener caliente

Lo llevas haciendo toda la vida, terminas de cocinar y apagas la placa. Quizás es el momento de cambiar esta rutina, y de aprovechar todo lo que te ofrecen las funciones de tu placa Bosch.

Función mantener caliente de la placa de inducción

Si en tu cocina tienes una placa de inducción Serie 8 acuérdate de activar la función Power Move que cambia la potencia automáticamente cuando mueves el recipiente por la placa. Por eso, puedes precalentar a máxima potencia en la parte delantera, cocinar en la zona del centro, y mantener caliente en la zona trasera, sin tener que encender ninguna otra zona ni modificar la potencia manualmente.

Si tienes otra placa, sea de inducción o vitrocerámica, selecciona la función Mantener Caliente cuando tengas la elaboración hecha. La potencia baja automáticamente a nivel 1 y te permite conservar caliente la comida antes de sacarla a la mesa.

¿Qué truco estabas utilizando para mantener la comida caliente? Compártelo con nosotros en los comentarios, nos encantará conocer tus trucos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Marta fisas

    Estoy Cambiando toda mi cocina, incluido los Electrodomesticos, estoy bastante indecisa en dos apartáis,
    Inducción,: quisiera una placa entera, si puede ser de 90, pero que la temperatura la pueda elegir yo,no que al mover me cambie la temperatura.
    Horno: quisiera uno doble con función horno y vapor. Pero mi problema es que aunque se cocinar muy bien, no lo he hecho nunca al vapor y no encuentro ningún sitio donde aprender a usar estos hornos y recetas.
    También , pienso si me vale la pena cambiar el microondas, o comprar una envasadora al vacío ,que va debajo los hornos. Ahora uso una doméstica y le doy mucha caña.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos la placa de Inducción de 90cm PXX975DC1E. Esta placa dispone de la función Power Move con la que cambia la potencia automáticamente cuando mueves el recipiente por la placa, pero si lo deseas la puedes desactivar. Por otro lado, te recomendamos el modelo de horno HSG636BS1, con el tienes la posibilidad de combinar la cocción tradicional con vapor añadido. De ese modo puedes preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional, con 3 intensidades, durante el proceso de horneado tradicional. La carne permanece jugosa y tierna, que te permite tener unos resultados profesionales. Es ideal para volver a calentar y regenerar los platos preparados el día de antes, manteniendo su textura y sabores originales. También puedes seleccionar la opción de cocción con Vapor 100%, ideal para pescados, mariscos, verduras… Así puedes cocinar de una forma más sana y sabrosa los alimentos, sin grasas y conservando mejor sus nutrientes, la textura y el color original de los mismos. Con este modelo recibirás un cupón, con el que puedes solicitar un libro de cocina de manera gratuita para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.