De media, cada noche pasamos entre unas 6 y 8 horas entre las sábanas. Durante todo este tiempo y con el roce de nuestra piel, en las sábanas se quedan bacterias, restos de piel muerta, y se acumulan los ácaros del ambiente. Por todo esto, es importante lavar las sábanas una vez a la semana, o como máximo cada 15 días.

Con lo que te gustan las sábanas suaves, ¿no es esta razón suficiente para cambiarlas regularmente y dormir a pierna suelta? Si tu respuesta es sí, ten en cuenta estos consejos para evitar los 6 errores más comunes al lavar las sábanas para no volverlos a cometer.

Lavar las sábanas correctamente, sin cometer errores.

No cambiar las sábanas con frecuencia.

Aunque te pueda dar pereza, es recomendable cambiar las sábanas cada 15 días como mucho. Lo más conveniente es hacerlo cada semana para que no se acumulen ni gérmenes ni bacterias. Si estás resfriado o enfermo, es conveniente cambiarlas con más asiduidad.

No revisar si hay manchas.

Lo sabemos, quitas las sábanas, las enrollas y directamente las pones en la lavadora. Antes, deberías revisar si hay manchas para pre-tratarlas antes de ponerlas en la lavadora. Las más frecuentes son manchas de crema o manchas de sangre. Para eliminar estas manchas difíciles, sigue estos consejos y utiliza el programa antimanchas de tu lavadora.

No sobrecargues la lavadora.

Cuando decides hacer una colada con sábanas pones las tuyas, las de tus hijos y alguna pieza suelta que te encuentras en la cesta. ¿Es así? Es importante no cargar el tambor de la lavadora para que el resultado del lavado sea perfecta. Lo recomendable es hacer varias coladas para que el tambor VarioDrum pueda distribuir más rápida y efectivamente el agua entre las prendas.

No laves las sábanas con agua fría.

Como ya hemos comentado, en las sábanas se acumulan más bacterias y gérmenes que en cualquier otra prenda de ropa. Te aconsejamos seleccionar el programa Algodón 60ºC si tus sábanas son de algodón. Si el tejido de las sábanas es sintético y son de color, te recomendamos elegir un programa especial para sintéticos y seleccionar la función ActiveOxygen que incorpora la acción desinfectante de la tecnología ActiveOxygen al proceso de lavado para conseguir los resultados higiénicos perfectos lavando a baja temperatura. Así, se eliminarán todas las bacterias y gérmenes de las sábanas.

No te pases con el secado.

Para que las sábanas no se arruguen, elige el secado que más se adecúe a tus necesidades y el ciclo final antiarrugas en tu secadora para evitar que aparezcan arrugas en la ropa.

No mezcles sábanas con toallas en la secadora.

Sabemos que tienen tejidos delicados y muchas veces para ganar tiempo las pones juntas en la secadora. Te aconsejamos que no seques sábanas y toallas a la vez porque las sábanas se secan más rápido que las toallas, así que pueden pasar dos cosas: que las toallas no se sequen y tengas que poner un ciclo de secado extra, o que las sábanas estén excesivamente secas y queden ásperas.

Disfruta de unas sábanas limpias, y unos dulces sueños.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Jessica

    Gracias por los consejos. Cuando pongo en la secadora las fundas nórdicas de mi cama, inevitablemente se acaban haciendo una pelota que no se seca, y tengo que poner al menos dos ciclos seguidos e ir revisando cada poco rato, sacar la “bola” que se forma, deshacerla, volverlas a meter, y a los 10 minutos están igual. ¿Tenéis algún truco para mi problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jessica, gracias por contactar con nosotros. Para que saques el máximo partido a tu secadora y evitar lo que nos indicas te recomendamos mezclar ropa grande con ropa pequeña, así conseguirás una buena distribución de la colada durante el proceso de secado. Además para un secado uniforme, clasifica la ropa según el tipo de tejido y el programa de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. ALICIA CARDONA PEREz

    Buenos días,
    Si te envio la marca de mi horno, me podrás decir como lo tengo que utilizar.
    No lo pongo por no saber, y no tengo instrucciones.
    GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu horno y la marca? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchas gracias Isabel! Esperamos que con ellos puedas hacer coladas de sábanas de 10 🙂 Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        ¡Muchas gracias! Nos alegra poder serviros de ayuda con nuestros consejos 🙂 Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos encanta saber que te ha gustado nuestro post, M. Begoña! Estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.