3 recomendaciones para instalar tu secadora

Valoración total: 2,9/5
14/09/2015
250

¿No tienes secadora porque crees que no tienes espacio para ella? ¿Estás pensando en comprar una y no sabes dónde colocarla? Instalarla en casa es más fácil de lo que piensas y puede darte muchas ventajas. Eso sí, es necesario tener ciertas precauciones para que funcione correctamente.

¿Dónde es mejor instalar la secadora?

Nuestra recomendación, es que si tienes espacio, la coloques dentro de casa ya que los cambios bruscos de temperatura o la humedad ambiente pueden alterar su funcionamiento. El mejor sitio en el que puedes instalar tu nueva secadora es en la cocina al lado de la lavadora. También en el cuarto de lavado, si dispones de uno, o en una galería o terraza cerrada.

En España, por temas de espacio, es bastante frecuente tenerla en la terraza. Sin embargo, y a modo de curiosidad, te contamos que en otros países es habitual ponerla en el cuarto de lavado o en el baño.

Desaconsejamos colocarla en un balcón o terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno.

Como instalar una secadora

A la hora de instalar la secadora debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

La estancia en la que instales el aparato debe tener una temperatura entre los 5 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará.

Además, si la temperatura está tanto por debajo de los 5ºC como por encima de los 35ºC, los ciclos se alargan tanto que al cabo del tiempo podrían interrumpirse por seguridad.

¿Qué opciones tengo para instalarla?

Si tienes espacio, te recomendamos que la pongas al lado de la lavadora. Así te será más cómodo y no tendrás que mover la ropa mojada por casa. En caso contrario, ¿sabes que puedes instalarlas en columna? Sí, puedes poner la secadora, que pesa menos, encima de la lavadora. De este modo ganarás espacio, y no te preocupes por el diseño, nuestras lavadoras y secadoras Serie 8 combinan a la perfección.

3 recomendaciones para instalar tu secadora

El mejor sitio para instalar una secadora

En definitiva, el mejor sitio para instalar tu nueva secadora es en una estancia en la que la temperatura siempre mantenga una temperatura entre los 5 y los 35ºC para que la secadora siempre funcione correctamente, sea invierno o verano; y que disponga de una buena ventilación.

Y ahora, cuéntanos dónde la tienes en casa. ¿En la cocina, en una galería cerrada, en la terraza descubierta, en un cuarto de lavado o en el trastero?

Consulta las bases de la promoción de Facebook 
¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.9/5 - (172 votos)