Si tienes como propósito para el nuevo año pasar más tiempo entre fogones y preparar platos más elaborados, debes conocer una de las técnicas más rápidas y versátiles: el salteado, en la que en un corto periodo de tiempo el alimento está sometido a temperaturas muy elevadas.

¿Cómo lo preparo?

Por norma general se realiza en una sartén caliente, con un poco de aceite y a fuego intenso para que el interior esté en el punto exacto de cocción y la superficie ni se queme ni se seque.

Aprende en el vídeo y de la mano del chef Sergio Fernández, cómo cocinar en casa un salteado perfecto.

Hay dos trucos básicos que debes conocer:

  1. Corta los alimentos a un tamaño adecuado. La carne y el pimiento en tiras, la cebolla a dados y el resto de verduras al estilo juliana.
  2. Durante la cocción, realiza movimientos constantes y no dejes de remover.

¿Qué puedo saltear?

  • Verduras como la zanahoria, puerro, calabacín, espárragos verdes, pimiento.
  • Carne de todo tipo como pollo, lomo.
  • Pescado, como por ejemplo chipirones.

Para dar el toque final, y una vez todas las piezas estén doradas, te recomendamos que añadas un líquido, que puede ser licor como el brandy, o caldo, para que reduzca y le aporte sabor.

Si tienes una de nuestras placas podrás aún cocinar más rápido las verduras salteadas porque el tiempo de calentamiento se reduce hasta en un 60% ya que sólo se calienta la base del recipiente y no el cristal de la placa. Por cierto, ¿estás buscando una? Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.