Hace ya un tiempo que te cansaste de barrer el suelo y decidiste comprar un aspirador sin cable Athlet para que te ayudase en esta tarea del hogar. Has ganado en tiempo y en comodidad, y después de leer estos consejos para pasar el aspirador sin cable Athlet te convertirás en un auténtico profesional.

Aspirador escoba Athlet de Bosch

1. Conoce la etiqueta energética del aspirador

La etiqueta energética del aspirador te ofrece una información muy útil sobre tu aspirador para sacarle el mayor partido. Por ejemplo…

  • El consumo energético medio anual para saber la energía que consume el aspirador.
  • El nivel de potencia acústica, porque los profesionales de la aspiración aspiran en silencio.
  • La calidad de recogida de polvo sobre suelos duros que nos dice la cantidad de polvo que puede recoger el aspirador desde una hendidura llena de polvo sobre una superficie de suelo duro.
  • La reemisión de polvo que indica el nivel de aire limpio que sale del aspirador, muy importante si eres alérgico o vives con uno.
  • La calidad de recogida de polvo sobre moqueta para que aspirar la alfombra aún sea más sencillo.

2. Controla la potencia

Cada tipo de suelo requiere una potencia específica. Revisa la información que te facilita el manual de instrucciones de tu aspirador, para ajustar la potencia a cada tipo de suelo. No por aspirar a más potencia terminarás antes. Esto solo se consigue si aspiras en suelos duros, pero no en tapicerías o en moqueta.

3. Aspira en una sola pasada

Aspirar bien consiste en aspirar hacia adelante en pasadas largas. Si lo que hacías hasta ahora era aspirar hacia adelante, y luego hacia atrás porque te pensabas que así estabas aspirando mejor, olvídate. Lo más recomendable es aspirar haciendo una única pasada larga y siempre hacia adelante.

Aspirar de una pasada es fácil con los aspiradores Bosch

4. Revisa tu postura corporal

Los aspiradores más ergonómicos son los aspiradores sin cable ya que además de ligeros (solo pesan 3 kg), su diseño hace que el mayor peso se concentre en la parte inferior del aspirador, por lo que la sensación es que aún pesan menos. Pero es que además, los aspiradores sin cable se manejan desde el mango por lo que es muy cómodo utilizarlos.

Además de tener en cuenta este aspecto, también debes procurar que mientras aspirar, tu espalda esté recta. Para ello, el mango debe estar siempre entre el pecho y la cadera.

El movimiento de aspirar debería ser exclusivamente de los brazos, intenta no balancear la cadera, para que no sufra.

Aspirador escoba para aspirar bajo el mueble

Para aspirar bajo los muebles lo mejor es un aspirador sin cable ya que se pone en posición horizontal y es muy cómodo. Pero si tienes otro tipo de aspirador, agáchate apoyando una rodilla en el suelo, mantén la columna recta y empuja el mango del aspirador.

5. Limpia el filtro del aspirador

Un filtro limpio hará que el aspirador tenga siempre un rendimiento óptimo, aunque pasen los años y lo utilices varias veces por semana. El proceso de limpieza dependerá de la frecuencia con la que lo utilices y lo sucia que esté la superficie en la que aspiras.

En los aspiradores Relaxx’x y en los aspiradores Athlet el aspirador te avisa para que limpies el filtro con un red rojo que se ilumina.

Si tienes otro tipo de aspirador, te recomendamos que lo limpies con frecuencia lavándolo debajo del grifo para retirar la suciedad.

Ha llegado el momento de que cojas tu aspirador y empieces a aspirar el suelo como un profesional. Cuéntanos cómo se te da dejando un comentario.

6. Elige el mejor aspirador sin cable Athlet

Como cada casa y cada persona tienen necesidades distintas, en Bosch tenemos un amplio catálogo para que elijas el mejor aspirador sin cable Athlet para ti.

Puedes elegir entre los aspiradores Athlet que al estar equipados con la tecnología SmartSensor Control mantienen un flujo de aire óptimo. Además, gracias al cepillo articulado se colocan en posición horizontal para aspirar bajo los muebles. Todo ello, sin cables para que aspires sin límites… ¡y sin bolsa!

Aspirador escoba Bosch

Otra opción que tienes es el aspirador Readyy’y que es un 2×1: es un aspirador sin cable pero a la vez tiene un aspirador de mano fácil de extraer. Es ligero y muy práctico para legar a todo tipo de superficies de una forma práctica y rápida. También sin cables, sin bolsa, y sin límites.

¿Estás decidido a poner un aspirador sin cable en tu vida? Descubre nuestra última promoción de aspiradores. Prueba el aspirador durante 100 días y si no te convence te devolvemos el dinero.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BBH625W60, con el que obtendrás excelentes resultados de limpieza sobre cualquier tipo de superficie gracias a su tecnología sin bolsa y su cepillo AllFloor HighPower. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.