Si vas a mudarte o estás pensando en renovar tu cocina, seguro que te interesa conocer las nuevas tendencias de diseño que están llegando a los hogares. Por eso hemos querido resumirte, de forma muy breve y sencilla, aquello que caracteriza a las nuevas tendencias en diseño de cocinas. ¿Sabes cuáles son los estilos que más se llevan?

Estilo minimalista.

Formas depuradas con líneas tanto rectas como redondeadas, pero siempre suaves y estilizadas. En las cocinas de este estilo lo que prima es la elegancia. Generalmente se utilizan materiales como la madera, el metal o el vidrio. Los elementos se distribuyen de forma ordenada y limpia en espacios amplios y luminosos. En cuanto a los colores, este estilo se caracteriza por los diseños monocromáticos.

La organización es clave en este estilo de cocinas, y para facilitar el acceso a los elementos almacenados cada vez es más habitual instalar cajones o bandejas extraíbles. Esta tendencia se ha extendido a electrodomésticos como los frigoríficos, que incluso pueden incorporar un acceso directo a bebidas para que no haya ni que abrir la puerta.

Cocinas de diseño minimalista.

Estilo industrial.

Trata de recrear el ambiente frío de las naves industriales, con ladrillo y cañerías vistas. Algunos de los materiales más utilizados son el metal y la madera, como la de roble o incluso otras más oscuras como el wengué.

Tendencias de cocinas industriales.

Este tipo de cocinas suelen ser espaciosas y de techos altos. Esto permite instalar el horno en altura para que su uso sea mucho más cómodo. En estos casos es frecuente instalar una columna de cocción con el microondas encima del horno. Es por ello que muchos de nuestros microondas integrables están diseñados para combinar a la perfección con los hornos.

Electrodomésticos Bosch para cocinas de diseño.

Estilo vintage.

Vuelve lo retro, especialmente el diseño típico de los 60. Colores pastel o muy vivos, formas geométricas y motivos florales. Este estilo se centra en la combinación de elementos opuestos: materiales de usar y tirar con otros muy duraderos, de los que adquieren valor con el tiempo. O ambientes vanguardistas aderezados con figuras vintage, como este frigorífico rojo, que resulta perfecto para una cocina de este tipo.

Cocinas de estilo vintage.

Estilo rústico.

De colores más suaves y llenos de detalles. Estas cocinas evocan a la naturaleza recreando sus formas y colores.

Estilo rústico para tu cocina.

Y es que la naturaleza está muy presente tanto en el diseño de las estancias como en la forma de cocinar. La eficiencia y la sostenibilidad son dos aspectos que se tienen en cuenta en la elección de los materiales y los electrodomésticos. En este sentido, también destacan las formas de cocción capaces de cocinar los alimentos conservando toda su frescura y propiedades, como el vapor o la plancha, sin nada de grasa.

Con el Teppan Yaki de Bosch puedes cocinar sin grasa.

Sea cual sea tu estilo, lo que está claro es que la cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasas. Por eso es necesario que ante todo te sientas a gusto en ella. Y a ti, ¿te encanta tu cocina? Comparte una foto con nosotros en #cocinaconBosch, ¡estamos deseando verla!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.