En invierno, no hay nada como llegar a casa, quitarse el abrigo y disfrutar de un buen plato caliente. Pese a que muchas veces relacionemos los platos de cuchara con las recetas elaboradas de nuestras madres, existen muchas cremas y sopas que podemos preparar en casa de manera rápida y sencilla.

Además, los platos calientes nos aportan muchos nutrientes. También contribuyen a mantener y recuperar  la temperatura corporal, favoreciendo la creación de defensas en nuestro organismo.

Descubre las sopas y cremas deliciosas que te proponemos para intentar evitar la gripe y los resfriados durante este invierno.

  • Sopa de cebolla: La cebolla, gracias a la quercetina, uno de sus principales componentes, es un potente antiinflamatorio que contribuirá a mejorar tu estado de salud en caso de sufrir un catarro. Además si le añades picatostes estarás saciando el apetito y disfrutarás de una cena más ligera.
  • Sopa de brócoli con almejas: Esta es una receta especialmente saludable ya que aporta proteínas presentes en las almejas, vitaminas, minerales y fibra que fortalecen el organismo y evitarás resfriados.
  • Sopa de zanahoria: La combinación de fideos y zanahoria resulta muy beneficiosa para nuestro cuerpo ya que la zanahoria es rica en vitaminas minerales; nutrientes claves dentro de una dieta equilibrada.
  • Crema de calabaza: Disfruta de una hortaliza tan nutritiva como la calabaza, que tiene un alto contenido en agua, propiedades antioxidantes que retrasan la oxidación de nuestras células y mejora nuestras defensas.
  • Crema de ajo con puerros: El ajo, como la cebolla, es un antiinflamatorio natural que nos ayuda a paliar los síntomas de resfriados y catarros tan comunes en estas fechas. Además, también regula la presión arterial y el colesterol. Por su lado, los puerros tienen un alto contenido en fibra y propiedades diuréticas que previenen la retención de líquidos. Si combinamos estos dos ingredientes en una deliciosa crema, nos aseguraremos unos efectos enormemente beneficiosos en nuestro organismo.

Ahora que ya conoces múltiples recetas para protegerte del frío y sus efectos durante este invierno puedes ir cocinando las sopas y conservarlas en el frigorífico si no la vas a consumir en el día. E incluso congelarlas, para ir tomándolas a lo largo de estas semanas de frío que tenemos por delante.

De postre, no te olvides de la fruta de temporada: naranjas, peras, piñas… ¡los cítricos contra los resfriados!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.