¿Has oído hablar del kale? Quizás el nombre no te suena mucho pero sin que lo sepas lo has estado comiendo durante años. El kale es el nombre que en Estados Unidos le dan a la col rizada. Al ser un producto altamente nutritivo y muy versátil se considera un súper alimento, como lo es la quinoa o el teff.

Propiedades del kale, nuevo superalimento

¿Cuáles son las propiedades del kale?

El kale es muy rico en hierro y en calcio. Por este motivo, se ha convertido en un súper alimento y no puede faltar en tu dieta.

Los expertos recomiendan comer kale dos días por semana ya que, una ración de kale contiene más hierro que la carne de vacuno, y más calcio que la leche de vaca.

Además, el kale es bajo en calorías, tiene un alto contenido en fibra lo que favorece la digestión y contiene altas dosis de vitamina C. Por cada 100 gr de kale hay 120 mg de vitamina C, lo que representa el 200% de la dosis diaria recomendada. Además, entre otras muchas propiedades, la vitamina C es la encargada de fortalecer nuestro sistema inmunológico para evitar los catarros y resfriados.

Ideas para comer Kale

La idea más conocida es hacer chips de kale. Es una forma original y divertida para que los niños coman col sin enterarse.

Chips de kale

Sólo tienes que lavar muy bien las hojas para retirar todos los restos de tierra y suciedad. A continuación, corta las hojas y rómpelas para que tengan un tamaño parecido al de una patata frita. Dispón las hojas sobre la bandeja del horno y selecciona la función Deshidratar de tu horno. Cierra la puerta y unas horas después tendrás un delicioso snack. Si lo prefieres, puedes añadir especias como la cúrcuma o sal rosa para darle un toque salado, parecido al de las patatas fritas pero mucho más sano.

Para integrar el kale en el desayuno, la opción más cómoda es hacerlo en batido.

Batido detox de kale

Además, al licuarlo o batirlo, se aprovechan todos los nutrientes y vitaminas de las hojas. Sólo tienes que añadir unas hojas de kale en la preparación de tu batido detox favorito. Para reducir su sabor amargo te recomendamos añadir unas gotas de limón.

Si has descubierto este superalimento y has decidido que se convierta en un clásico en tus recetas, te gustará saber que se conserva durante bastante tiempo en el frigorífico. Para que se conserve hasta el doble de tiempo no olvides guardarlo en el cajón VitaFresh donde además conservará todas sus vitaminas y minerales.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.