SinGlutenismo quería saber qué participante de MasterChef o MasterChef Junior les gustaría al jurado que les invitaran a cenar. Seguro que será muy distinto cenar en casa de Mendicuti que cenar con Vicky. Cada uno tiene su toque y estilo. Hoy te damos algunas claves para que tú también puedas sorprender a tus invitados.

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de organizar la cena perfecta, no importa que sea con amigos o con familia.

La elección del menú es fundamental. Ten en cuenta que al tratarse de una cena no debe ser demasiado pesada por lo que es mejor tener una variedad de pequeños bocados. Tienes muchas opciones que son divertidas, vistosas y sobre todo saludables. Luego siempre puedes acompañarlo de un plato principal. Y acabar esta cena en familia, con una degustación de postres.

Te damos algunas ideas para los bocaditos:

  • Una bandeja con cucharitas variadas. La mezcla de dulce y salada es una opción que suele funcionar bien. Por ejemplo, una tostada de pate sobre un puré de pera, o sobrasada con miel o huevos de codorniz con cebolla caramelizada… Otra opción muy vistosa y divertida es preparar vasitos de chupitos de diferentes sabores. Prueba con un gazpacho de sandía o melón, una vichyssoise de manzana o un salmorejo.
  • También puedes servir piruletas saladas presentadas en un macetero divertido. A nosotros nos gustan mucho las de queso o las de hojaldre de jamón.

Como plato principal, acompañando a los bocaditos, un plato muy socorrido son las cocas o las empanadas. Hay una gran variedad de sabores. De hecho, las puedes hacer de lo que quieras. El horno será tu mejor pinche a la hora de prepararlas.

Para los postres una buena opción es un surtido de vasitos de cremas, para que cada uno elija el que más le apetezca. El triffle de fresas, que es un postre en el que se alternan capas de bizcocho, crema y fresas, ahora que empieza la época, crema de limón con mascarpone o crema de caramelo con galleta, e incluso algún granizado de limón o de mandarina.

Prepara una mesa bonita. Elige un mantel que vaya a juego con la vajilla. Si descubres una mancha inesperada y tienes una de nuestras lavadoras con función secado, lo tendrás limpio y seco en tan solo una hora.

No tengas miedo a poner tu mejor vajilla. Siempre estarán mejor en una buena mesa para disfrutar con amigos, que guardada en un armario. Si te preocupa que se pueda estropear en este post te damos algunos consejos para que esté brillante en la mesa.

Bueno y lo más importante, nos encantará saber qué preparas de comer en estas ocasiones en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.