¿Consigues planificarte cada vez que haces la lista de la compra? Calcular todo lo que necesitas para el mes no es tarea fácil, y la mayoría de veces solemos comprar en exceso para evitarnos algún que otro viaje al supermercado durante la semana.

Pero esa manera de actuar es la causante de que cada hogar de España desperdicie al año 390 €* de comida en mal estado. El dato es alarmante y nos hace pensar en la importancia que tiene conservar adecuadamente los alimentos, por ese motivo hemos diseñado la tecnología VitaFresh, que prolonga la vida de los alimentos.

Gracias al nuevo diseño del circuito de refrigeración, la estabilidad de la temperatura y la humedad han mejorado, consiguiendo ofrecer más tiempo de conservación a la vez que se mantiene toda la frescura de los alimentos y sus nutrientes. Para ello, hemos diseñado diferentes compartimentos en los que puedes variar las condiciones de temperatura y humedad en función de las necesidades de cada alimento. Existen tres opciones según el modelo de frigo:

  • VitaFresh Pro 0ºC: Los productos se conservarán aquí hasta 3 veces más tiempo y podrás regular la temperatura entre -1ºC y 3ºC. Se compone de dos cajones.

En la parte superior se encuentra el cajón VitaFresh Pro 0ºC con control de humedad, que está pensado para frutas y verduras. Puedes girar el control hacia el icono de frutas o de verduras, o dejarlo en el centro si la carga va a ser mixta. El cajón VitaFresh Pro 0ºC, situado debajo del anterior, es ideal para carnes y pescados.

Cajón VitaFresh de Bosch

  • VitaFresh Plus: Aquí, los alimentos estarán frescos hasta el doble de tiempo. También cuenta con dos zonas. Por un lado, el cajón VitaFresh Plus, que va genial para frutas o verduras. Así conseguirás que conserven todo el sabor y la frescura. Por otro, el VitaFresh ◄0°C►, pensado para carnes y pescados.
  • VitaFresh: El lugar idóneo para guardar los alimentos frescos gracias a su temperatura estable. Cuenta con el cajón VitaFresh Plus ◄0°C►, en cuyo interior se consigue una temperatura cercana a los 0ºC, ideal para que carnes y pescados se conserven hasta el doble de tiempo. También incluye el cajón VitaFresh, con capacidad de hasta 35 litros, y pensado para las frutas y verduras.

El tomate sabrá a tomate, la zanahoria a zanahoria y la ternera a ternera. La frescura, la textura y el color de los alimentos se mantendrá, logrando incorporar todos las vitaminas y minerales necesarios para tu alimentación y tu salud. Además, evitarás tirar comida estropeada y ganarás ese tiempo que antes empleabas en ir al súper.

¿Quieres conocer algunas cifras? Así es la conservación de los alimentos con y sin VitaFresh Plus:

Conservación de los alimentos con Bosch

Si no tienes uno de nuestros frigos, deberás prestar especial atención a la hora de organizar el frigorífico para garantizar su correcta conservación:

-En la bandeja superior: repostería, pescado y carne ahumada.

-En la bandeja central: quesos y derivados lácteos.

-En la bandeja inferior: mermeladas, conservas, yogures, cremas, sobras y tuppers.

-En el cajón: frutas y verduras.

Sobre el cajón de frutas y verduras: carne y pescado.

-En la puerta: mantequilla, salsas, huevos, leche, zumo, agua y refrescos.

 

Te recomendamos hacer la compra con sentido común y gastar primero los alimentos cuya fecha de caducidad sea más próxima. ¡Cocinar con cabeza es mucho mejor para todos!

 

*http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/04/05/cada_aragones_tiro_basura_157_euros_comida_buen_estado_280315_300.html (2,51 personas por hogar según el INE).

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.