Al día debemos comer 5 piezas de frutas o verduras como base de una dieta equilibrada.  ¿Por qué? Porque estos alimentos  son una fuente de nutrientes naturales que necesita nuestro organismo. Las verduras y hortalizas nos aportan potasio, sodio, infinidad de vitaminas, minerales como el magnesio, fibra para regular el tránsito intestinal, y antioxidantes que cuidan de nuestra piel y ayudan a depurar el organismo. Como bien sabes, todos estos nutrientes se conservarán durante más tiempo si conservas las verduras y hortalizas en el frigorífico.

Pero…. ¿conoces la diferencia entre una verdura y una hortaliza? Es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez, y la respuesta es muy sencilla: las hortalizas son los alimentos que se producen en un huerto, y las verduras, la parte verde de las hortalizas.

Y ahora que ya conoces la diferencia, ¿sabes cuales son las verduras y hortalizas con más nutrientes? Estás a un paso de conocerlas.

La remolacha

La remolacha tiene un alto contenido en vitamina B, hierro y ácido fólico. Además, es uno de los alimentos con un aporte mayor de azúcar natural por lo que se recomienda tomar en batidos y smoothies para no tener que añadir azúcar extra. Pero es que la remolacha también tiene propiedades antioxidantes que depuran el organismo.

La remolacha la puedes consumir en ensalada, como guarnición de carnes o en un batido muy nutritivo para desayunar.

Nutrientes remolacha

El repollo

El repollo es perfecto para utilizarlo en distintas elaboraciones (en ensalada, como relleno de rollitos, etc) ya que tiene pocas calorías y un alto contenido en ácido fólico. Además, es rico en betacarotenos que protegen nuestra piel.

Beneficios repollo

Las acelgas

Las acelgas son ricas en vitaminas, especialmente vitamina C, y vitamina A (que contiene propiedades antioxidantes). Además, gracias a su alto contenido en agua es una manera natural de hidrataros. Por último, el potasio de las acelgas es el que fortalece nuestros músculos.

Nutrientes de las acelgas

Los berros

Los berros como son ricos en vitaminas, hierro, yodo y calcio cuidan de nuestra piel, nos ayudan a combatir infecciones, evitan la retención de líquidos y fortalecen el cabello, entre muchos otros beneficios.

Los berros son muy sanos

Las espinacas

Las espinacas tienen un alto contenido en hierro y magnesio. Por eso eran la verdura favorita de Popeye y estaba tan fuerte. Tiene una infinidad de minerales y antioxidantes. Como también tiene un alto contenido en vitamina A, es una manera natural de fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Espinacas ricas en hierro

Para disfrutar de todos los nutrientes de estas verduras y hortalizas debes conservarlas en el frigorífico. El mejor sitio es la zona VitaFresh de nuestros frigoríficos. Más concretamente los cajones para frutas y verduras VitaFresh, en los que se mantienen frescas hasta el triple de tiempo.

Promoción frigorífico Bosch

Y además, ahora comprando un frigorífico VitaFresh, te llevas también a casa una batidora para poder hacer los mejores batidos detox de verduras, frutas y hortalizas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.