Son muchas las ventajas de las que podemos beneficiarnos con una lavadora gracias a la continua aplicación de la innovación a nuestro día a día. Como sucede con nuestras lavadoras i-DOS, que nos facilitan la vida enormemente, pues hacen que no tengamos que preocuparnos por la cantidad de detergente y suavizante que necesita nuestra colada. Ellas solas eligen la cantidad exacta.

Porque, como sabes, en España solemos pasarnos a la hora de echar el detergente en la lavadora. Seguro que tú también te sientes identificado con las siguientes imágenes, ¿verdad?

Las lavadoras i-DOS cuentan con un depósito que se divide en dos: una parte para el detergente y otra para el suavizante (o bien para un detergente especial, como el de prendas oscuras). De esta manera, éste se autodosifica para que no tengas que poner el detergente en cada colada. Si no que sólo tendrás que llenar el cajetín una vez y, cuando se haya acabado el litro que cabe en el depósito, volver a reponerlo. Es cómodo, ¿verdad?

Quizá nunca te lo habías planteado, pero echar demasiado detergente tiene varias consecuencias. Para empezar, la lavadora tiene que emplear un exceso de agua para aclarar el detergente, lo que también conlleva un mayor consumo de energía. Además de, claro, el sobregasto de detergente.

lavadoras inteligentes i-dos

Y también es importante para la salud, especialmente para las personas que tienen problemas de piel o alergias. Los restos de detergente que queden en la ropa no harán ningún bien. Un exceso de detergente y suavizante en la colada podría generar alergias o problemas en la piel en personas sensibles.

Pero claro, tampoco se trata de quedarnos cortos. Si ponemos menos detergente del que hace falta, la lavadora no será capaz de eliminar las manchas, pudiendo llegar a quedarse de forma permanente.

Por suerte, las lavadoras i-DOS saben cómo seleccionar la cantidad exacta, cuidando la prenda, nuestra piel, la propia vida útil de la lavadora y el medioambiente. ¿Quieres saber cómo funcionan? La lavadora cuenta con diversos sensores que miden las necesidades de la colada en función del tipo de tejido, del volumen de carga, la suciedad de la ropa y la dureza del agua.

¿Qué más se puede pedir?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Carlos

    Buenos días, ayer nos trajeron nuestra lavadora WAT28669ES, he estado buscando por la red y he sido incapaz de encontrar información al respecto….
    Se puede utilizar detergente con suavizante incorporado con el sistema i-Dos? entiendo que debería de poderse utilizar en el cajetín del detergente y prescindir del cajetín del suavizante, anulando la dosificación de este en los programas de forma manual, pero quería estar seguro antes de hacerlo de manera incorrecta.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Hemos trasladado tu consulta sobre jabón combinado a nuestro departamento técnico y esperamos darte una respuesta lo antes posible. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Toñi camacho

    Q programa poner para lavar un plumas?no me ha centrifugado la cazadora.tengo la bosch de 8 kilos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toñi, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. rosario quesada

    Buenas tardes tengo una lavadora serie 6 -Eco silence Drive- (carga de 8 kilos) y desearía que me aconsejaran sobre qué programa elegir para teñir ropa en la lavadora. Las instrucciones de teñido en lavadora, hablan de escoger un programa largo de media carga y de 40º, las prendas que deseo teñir son de algodón y no superan los 3 kilos de peso…
    En espera de su guía
    Saludos,
    Rosario

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. El teñido de ropa solo es posible en la medida normal para un hogar a nivel doméstico. No obstante, la sal puede dañar el acero inoxidable de tu lavadora. Te recomendamos consultar la etiqueta del tinte con su fabricante así como los tejidos. Recuerda que siempre debes respetar las indicaciones del fabricante y no desteñir la ropa en la lavadora. Puedes consultarlo con mayor detalle en tu manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
    • Toñi camacho

      Q programa poner para lavar un plumas?no me ha centrifugado la cazadora.tengo la bosch de 8 kilos.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Toñi, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.