Desmontamos los falsos mitos sobre poner la lavadora

Valoración total: 4,8/5
11/11/2014
16

Te toca poner la lavadora, pero has escuchado tantas historias sobre cómo ponerla que ya no sabes lo que es verdad o mentira.

Sabemos que buscas los mejores resultados de lavado y quieres dejar tu ropa en las mejores manos. Por eso, queremos responder a todas tus dudas.

Cantidad de detergente

  • “Si la ropa está muy sucia utilizo más detergente”

¡Esto es completamente falso! Usar más detergente solo hará que malgastes el producto. Cada fabricante de detergente recomienda la cantidad exacta. ¡Si es un vasito, es un vasito!

Sabemos también que hay muchas veces en las que no sabes en qué compartimento poner el detergente, dónde el suavizante, o si sería mejor ponerlo dentro del tambor. Por eso, hemos preparado para ti este post en el que te contamos dónde poner el detergente.

Lavar en caliente o lavar en frío

  • “Mejor lavar en caliente que en frío”

Esto no es del todo cierto. Si la ropa no está muy sucia, será suficiente un lavado en frío o hasta 30º. Por el contrario, si la ropa está más sucia o contiene muchas manchas difíciles es recomendable utilizar una temperatura mayor para asegurarte que la ropa salga limpia; pero nunca que supere los 60ºC porque estarás consumiendo mucha más energía de la necesaria.

Elige bien el programa de la lavadora

  • “Los programas más cortos consumen menos”

Esto también es falso. Normalmente pensamos que los programas largos són los que más agua y energía consumen, y los cortos los que menos. Pero no es así. En nuestras lavadoras, a todos los programas se les puede aplicar el modo Eco, que asegura un lavado perfecto pero mucho más largo con el que estarás ahorrando agua y energía.

Por el contrario, con el modo Turbo de la función VarioPerfect, el lavado será mucho más rápido, ahorrando tiempo, pero consumiendo más agua y energía. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos en este post.

Ahora que ya sabes los falsos mitos sobre poner la lavadora, puedes hacer la colada con total tranquilidad.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.8/5 - (9 votos)