Cuántas dudas tenemos sobre la alimentación y el deporte. ¿Es mejor comer antes o salir a correr en ayunas?, ¿debemos seguir una dieta específica según el ejercicio que practiquemos?, ¿Será mejor que coma después de ir al gimnasio?

Antes de nada, debes saber que antes de ir al gimnasio, salir a correr por el parque, ir a jugar a tenis, un partido de fútbol, o ir con la bici, debes alimentarte correctamente. Lo que comes y cómo lo comes influye en tu rendimiento. Hay alimentos que son la energía que necesitan tus piernas para aguantar, y que también son el “combustible” que iremos consumiendo. A pesar de esto, antes de practicar cualquier deporte, no comas copiosamente. Esto no quiere decir que te saltes la comida o la merienda, sólo que comas alimentos ricos en energía y nutrientes. Con la barriga vacía no se piensa bien, y tampoco las piernas se mueven igual 😉

Alimentos para comer antes de hacer deporte

Después del desayuno, recuerda esperar una o dos horas antes de ponerte a hacer ejercicio para evitar cortes de digestión.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

En el caso de que vayas a media tarde, después de comer, te recomendamos que hagas una comida ligera a base de verduras y carne o pescado a la plancha, evitando alimentos con altos contenidos en grasa, como por ejemplo… y esperes un par de horas antes de hacer deporte. Aprovecha para descansar y seguir hidratándote.

Si antes de ir al gimnasio tienes hambre y crees que no vas a tener la energía suficiente, come un puñado de frutos secos porque son ricos en carbohidratos y proteínas que elevarán tus niveles de energía.

También puedes tomar un zumo de fruta con unas semillas de chía, que cada vez son más fáciles de encontrar en el mercado, y nos mantienen hidratados durante toda la práctica deportiva gracias a su propiedad hidrófila, que absorbe el agua con facilidad, ácidos grasos omega 3 y fibras.

Si te suelen dar calambres, come alimentos ricos en potasio como los plátanos, las nueces o las avellanas.

Agua

Para evitar el flato, antes de empezar con el ejercicio bebe agua a pequeños sorbos. Haz esto mismo mientras estás haciendo deporte, especialmente en actividades cardiovasculares. Una vez hayas terminado, sigue bebiendo agua fría hasta recuperar los niveles de sed y que se regule la temperatura de nuestro cuerpo.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

¿Y si participo en un maratón o triatlón por primera vez?

En este caso los nervios pueden traicionarte, pero por ello no debes dejar de lado la alimentación, que ya debes empezar a cuidar los meses previos a la carrera. Los días antes, hidrátate bebiendo 2 litros de agua al día, come carbohidratos, pero de una manera equilibrada y evita los alimentos azucarados. La noche de antes, come pasta o arroz y carne a la plancha que te aporte proteína. Evita la fibra, las salas picantes y no experimentes con los alimentos.  Para el desayuno, tómalo entre 2 – 3 horas antes del inicio de la competición y procura que esté compuesto por alimentos con hidratos de carbono.

 

 

Y después, ¿qué alimentos son mejores?

Alimentarse correctamente después de hacer deporte es fundamental para que nuestros músculos se recuperen después del esfuerzo. Se recomienda adaptar las cantidades de proteínas y carbohidratos al ejercicio realizado, pero no pueden faltar en el plato cereales, carnes y pescados, lácteos, huevos y frutos secos.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

 

 

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