Trucos para limpiar el pelo de las mascotas

Valoración total: 5/5
15/10/2015
4

Tener una mascota puede darnos grandes alegrías, pero también puede ser un incordio a la hora de la limpieza del hogar. La lucha contra los pelos en los sofás, las camas, las alfombras y nuestra propia ropa es dura, pero hay algunos trucos que pueden ayudarnos a limpiar el pelo de las mascotas. Éstas serán tus mejores armas:

Cepillo quitapelo

¡Nunca te quedes sin suministros en casa! Los hay de muy distintos tipos: rollos con papel adhesivo desechable, cepillos con cerdas de goma o curvadas que arrastran el pelo, rodillos adhesivos que puedes lavar y reutilizar… Perfecto para limpiar el pelo de las mascotas de manera rápida y eficaz cuando vas a salir de casa y descubres que llevas la camiseta llena de pelo.

Cepillo quita pelusas

Cepillo de terciopelo

Suelen ser rojos y sirven para retirar tanto pelo como polvo u otro tipo de suciedad adherida a los tejidos. Los puedes usar en seco y en húmedo.

Cepillo quita pelusas

Si no tienes un cepillo especial, puedes usar uno de los que sirven para limpiar los zapatos. Un truco muy bueno es cubrirlo con una media fina que ya no te pongas antes de pasarlo por la superficie que quieras limpiar.

Cepillo

Guantes de goma

El típico guante que se usa para fregar los platos también es un buen quitapelo. Coge uno que no emplees para la vajilla y humedécelo, al pasar la mano por la superficie, el pelo quedará pegado. No es un método tan limpio como el cepillo pero puede sacarte de un apuro a la hora de limpiar los pelos de las mascotas.

Guantes

Mopa

Va muy bien cuando el suelo no está muy sucio y sólo necesitas retirar algo de polvo o pelo. Funciona aún mejor si le pones un paño atrapa polvo de usar y tirar.

Mopa atrapa polvo

Aspirador

Es el mejor aliado contra el pelo en suelos y alfombras y alcanza cualquier rincón. Mucho más eficaz que la escoba, especialmente si sufres alergias. Además, algunos modelos están diseñados para limpiar el pelo de las mascotas, ya que poseen cepillos especiales para la recogida. Puedes encontrar este modelo en nuestra tienda a un precio excepcional.

Aspirador Zoo'o

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (5 votos)