Seguro que como nosotros no te has perdido ni uno de los momentos estrella de la segunda edición del programa con más audiencia de las noches de los martes. Pero, ¿viste como el ganador Manuel conquistó a los jueces pasando a la gran final con su tartar de atún y anguila con algas fritas?

como sacarle el mejor partido a tu picadora

como sacarle el mejor aprtido a tu picadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la picadora de Bosch, Manuel, finalizó en tiempo record el plato asegurándose su paso a la final. La presentación y emplatado fueron decisivos a la hora de la elección ganadora ya que todos “comemos por los ojos”. 

¿No eres muy carnívoro? ¡No hay problema!

Puedes utilizar la picadora para preparar todo tipo de platos como han hecho los participantes de Masterchef Junior durante la emisión de todo el programa.

Pica, bate, mezcla…pero seguro que no te imaginas haciendo mayonesa con tu picadora eléctrica. Gracias a su accesorio emulsionador puedes realizar riquísimas mayonesas e incluso montar nata y claras a punto de nieve.

 

cómo sacarle el mejor partido a tu picadora

Salsas:

Prepara un rico sofrito con verdurita picada para una salsa de carne, boloñesa o pesto.

Además de una rica mayonesa en segundos con el accesorio emulsionador: aceite, huevo, hierbas aromáticas y unas gotitas de limón. ¡Mayonesa de siempre preparada como nunca!

mo sacarle el mejor partido a tu picadora

Vinagretas:

Una ensalada ilustrada es el entrante más socorrido cuando tienes invitados, pero existe una amplia variedad de ingredientes diferentes incluidos en estos para que puedas crear todo tipo de vinagretas a tu gusto.

Aliña tus ensaladas con frutos secos y fruta al gusto dando rienda suelta a tu imaginación.

Emulsiona aceite de oliva virgen con vinagre de frambuesa, sal, frambuesas deshidratadas y… ¡sorprende con el toque ácido que dará a tus ensaladas!

Purés:

Prepara puré y papillas para niños en unos segundos hasta 800 ml. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la picadora cocinados previamente y ¡dale al turbo!

mo sacarle el mejor partido a tu picadora

Monta nata:

¿A tus invitados no les queda sitio para el postre? ¡No hay problema! Monta nata rápidamente para preparar unos deliciosos cafés después de una comida copiosa y terminarás como un anfitrion excepcional.

Consejo Bosch: puedes además picar unas onzas de chocolate para decorar la nata como topping de tu Capuccino, Latemacciato, etc.

 

Batidos:

Para preparar un rico batido sólo necesitas 3 ingredientes:

¡Uno sólido, uno líquido y un electrodoméstico!

Consejo Bosch: si en vez de picar hielo para el batido congelas la fruta previamente quedará igual de frío pero con una textura más fina y sabrosa, ¡pruébalo!

 

Si queréis saber más sobre recetas para preparar con picadora nos encantaría que nos lo solicitaseis en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.