Buscas frigoríficos grandes, descubre todas las medidas
Encontrar un frigorífico nuevo puede parecer complicado, así que para quitarte esta errónea impresión hemos creado esta práctica guía de compra, que seguro te resolverá muchas dudas. Una de las cosas a tener en cuenta para tomar la decisión es la relativa a las dimensiones de la nevera, que hacen referencia a la altura, la anchura y la profundidad del electrodoméstico. Es decir, una información imprescindible a la hora de decidir dónde y cómo instalar tu frigorífico.
Como sabes, hay diferentes tipos de frigoríficos en el mercado y las medidas de altura y profundidad varían entre ellos. Sin embargo, estos han ido evolucionando según las necesidades actuales originando cambios en el ancho: los más habituales han cambiado de 60 cm a 70 cm e incluso de 86 cm a 91 cm de ancho, debido a la necesidad de tener más espacio para conservar nuestros alimentos. A continuación, vamos a contarte todas los detalles de las diferentes opciones de tamaño que puedes encontrar en los frigoríficos Bosch.
¿Buscas un frigorífico de libre instalación?
Si quieres colocar tu nevera en cualquier lugar donde haya un enchufe, ya sea entre muebles (sí, ahora se pueden instalar sin restricciones) o de forma independiente, tienes que buscar un modelo denominado como libre instalación. ¡Mira cuántas opciones tienes!
Frigoríficos combis, una gran variedad de medidas
Los frigoríficos combis son los que combinan frigorífico y congelador y son los más populares en España, ya que ofrecen la capacidad adecuada para la gran mayoría de hogares. Es uno de los motivos por los que en Bosch puedes encontrar una amplia gama de modelos que ofrecen soluciones sean cuales sean tus necesidades.
¿Buscas un frigorífico combi con una medida convencional? En Bosch encontrarás una gran variedad de frigoríficos combi de libre instalación con 60 cm de anchura. Estos son ideales para las cocinas con espacio limitado, aunque no tendrás límites en sus prestaciones. Podrás elegir la nevera que mejor se adapte en color, funciones y etiqueta energética a tus necesidades. Por ejemplo, el frigorífico Combi NoFrost de la Serie 6 de 60 cm cuenta con etiqueta energética de clase A, la más eficiente, sistema de conservación VitaFresh XXL y sistema Metal MultiAir Flow para una óptima distribución de frío y uniformidad de temperatura. Además de funciones especiales como congelación y refrigeración “Super”, señal acústica y óptica de temperatura y puerta abierta y función ECO.
Si tienes un espacio para un frigorífico de 70 cm de ancho, también puedes elegir entre los diferentes modelos. La nevera de la Serie 4 te ofrece todas las funciones para tener el mejor rendimiento de un frigorífico y con una etiqueta energética B.
¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Frigoríficos combis XXL
Pero en Bosch sabemos que la capacidad adecuada puede ser muy diferente para cada hogar. ¡Así que hemos hecho una verdadera apuesta por el espacio! Nuestros frigoríficos combi de 86 cm de ancho y 81 cm de profundidad te permiten disponer de más de 600 litros de capacidad interior. Es, nada menos, que un 70% más en comparación con neveras de medidas estándar. Disfruta de más espacio con las mejores funcionalidades.
Y si eres de los que le gusta tener la nevera llena y poder contar con una gran variedad de comida, ¡tenemos el electrodoméstico ideal para ti! El frigorífico XXL, con 90 cm de ancho y multipuerta, una nevera todoterreno con tecnología inverter, NoFrost, Compact Condenser y VitaFresch, ¡grandes funciones, para grandes electrodomésticos! Además, puedes conectar tu frigorífico a Home Connect para tener un control a través de tu móvil.

Medidas de los frigoríficos de una puerta
El frigorífico de una puerta es perfecto para aquellos que quieran conservar una mayor cantidad de alimentos frescos. Lo más habitual es adquirir este frigorífico con su congelador de pareja, aunque más adelante te vamos a contar algunos detalles más sobre esta combinación.
Como ves, en Bosch puedes encontrar dos dimensiones distintas para frigoríficos de una puerta en función del alto, lo que da lugar a una diferencia de hasta 22 litros de capacidad. Y todo ello con acabados diferentes en blanco, acero inoxidable antihuellas o acero mate antihuellas.
Altura Anchura Fondo Capacidad (hasta)
186 cm 60 cm 65 cm 346 litros
186 cm 60 cm 65 cm 309 litros
176 cm 60 cm 65 cm 324 litros
Las medidas especiales de los frigoríficos americanos
El diseño de los frigoríficos americanos lo convierte en una opción bastante útil para algunas grandes familias. No solo disponen de una amplia capacidad, sino que también pueden incluir un dispensador de agua e hielos en la puerta. Nosotros tenemos en nuestro catálogo dos modelos de 179 cm x 91 cm x 71 cm con una capacidad de hasta 580 litros para todas tus compras.
¿Y qué hay de los frigoríficos side by side?
Esta es la fórmula perfecta para aquellos que busquen una gran capacidad y no valoran, por ejemplo, un frigorífico americano. Se trata de combinar dos electrodomésticos, que se instalan juntos gracias a un accesorio de unión. La fórmula más habitual es juntar un frigorífico de una puerta junto a un congelador de una puerta, teniendo en cuenta que los congeladores están disponibles en las mismas dimensiones que los frigoríficos de una puerta que hemos visto antes.
¿Buscas un frigorífico integrable?
Cada vez se presta más atención al diseño en la cocina. Si en la tuya buscas un estilo minimalista y diáfano, los electrodomésticos integrables te ayudarán a conseguirlo. Estos se instalan detrás de la puerta del mueble, de forma que parecen un armario más de la cocina. En Bosch puedes encontrar frigoríficos integrables combis y de una puerta con las siguientes medidas. ¡Recuerda tener en cuenta el espacio que tienes que dejar para el hueco, ya que tiene que encajar!
Altura Anchura Fondo Capacidad (hasta) Tipo
194 cm 71 cm 55 cm 383 litros Combi
194 cm 71 cm 55 cm 381 litros Combi
194 cm 56 cm 55 cm 289 litros Combi
194 cm 56 cm 55 cm 284 litros Combi
177 cm 56 cm 55 cm 260 litros Combi
177 cm 56 cm 55 cm 267 litros Combi
177 cm 56 cm 55 cm 319 litros 1 puerta
177 cm 56 cm 55 cm 212 litros 1 puerta
123 cm 56 cm 55 cm 204 litros 1 puerta
¿Has visto qué variedad de opciones te ofrecen las diferentes medidas de los frigoríficos? Elige la tuya y haz que encaje a la perfección en tu cocina.