Sabemos que en invierno es muy difícil que la ropa se seque. Sobre todo si vives en una zona en la que llueve y hay niebla la mayor parte de los días. En este caso, seguro que tienes en casa una secadora que te ayuda con la ropa.

En Bosch tenemos la secadora más eficiente del mercado con la que puedes ahorrar más de 1.000€ anuales. El uso que les des también es importante y en Bosch queremos que saques el máximo partido a tu secadora siguiendo estos consejos y puedas secar bien la ropa en la secadora.

  • Mezcla ropa grande con ropa pequeña, así conseguirás una buena distribución de la colada durante el proceso de secado. Por ejemplo, te recomendamos secar los calcetines de bebé con toallas.
  • Para un secado uniforme, clasifica la ropa según el tipo de tejido y el programa de secado.
  • Cierra las cremalleras, abrocha los botones y abotona las fundas. No te olvides de anudar los cinturones de tela, las cintas de los delantales. Usa una bolsa de lavado si es necesario. No tienes por qué comprar una, la puedes hacer tu mismo.
  • No seques en exceso las prendas sintéticas. Hay riesgo de que aparezcan demasiadas arrugas.
  • No planches las prendas inmediatamente después del secado. Es mejor doblarla durante unas horas porque así la humedad se reparte de manera uniforme.
  • Ten en cuenta que las prendas de punto pueden encoger con el primer secado. No utilices el programa “Extra seco” de tu secadora.
  • Selecciona el temporizador para prendas de varias capas como las chaquetas reversibles o las chaquetas con capucha que ya se hayan secado previamente, así como para prendas pequeñas sueltas.

¿Tienes algún otro truco? Si tienes dudas y no sabes qué ropa puedes poner en la secadora, y cuál no, descúbrelo aquí.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

71 Comentarios

  1. pilar

    buenos dias. al igual q los otros usuarios mi ropa sale humeda, da igual el programa que ponga. es mas se para incluso antes de acabar el tiempo programado y la vuelves a programar y a los 3 minutos se para y la ropa sigue humeda. el modelo es el wth85200es. no se como seran los otros modelos pero yo este no se lo recomiendo a nadie

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, sentimos oír esto. Tu secadora está equipada con un sensor de humedad de acero inoxidable que mide el grado de humedad de la ropa. Tras un uso prolongado, en este sensor puede acumularse una fina capa de cal o residuos de los detergentes o productos de mantenimiento que pueden afectar al funcionamiento del sensor y, por lo tanto, al resultado del secado. Te recomendamos limpiar el sensor de humedad con una esponja rugosa, sin utilizar productos de limpieza ni estropajos de acero. En la página 29 del manual de instrucciones de tu secadora puedes ver donde localizar este sensor. También te recomendamos limpiar el filtro de las pelusas como se indica en el manual de instrucciones. Por otro lado, para conseguir unos buenos resultados de secado es muy importante seleccionar el programa correcto para cada tipo de tejido y llenar el tambor siguiendo las indicaciones del manual. También te remendamos revisar el ajuste de secado fino para aumentar el grado de secado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Clara

    Hola me gustaría saber cuál es el programa de lavado óptimo para una alfombra lavable en lavadora cuyas indicaciones señalan que es apta para secadora a baja temperatura. Mi secadora es la WTG86260EE. Muchas gracias

    Responder
  3. ANA18

    Tengo una secadora modelo wth85200es y me gustaría saber que programa hay que poner con el cesto para secar lana o deportivos , o sirve cualquiera? En las instrucciones no pone nada , gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Puedes utilizar el Cesto especial para ropa delicada, lana, zapatillas o incluso peluches en el programa Caliente. Puedes consultar todo el detalle en el cuado de programas y teclas en concreto en la página 22 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Ana

    Me pasa lo mismo q a la mayoría con mi secadora Bosch wtg85230ee, a pesar de estar en una zona de entre 5 y 30 grados, no cargarla demasiado, seleccionar las prendas de tejidos similares…y aun así, como dice alguna otra persona, sale húmeda la ropa, ropa q saco a airear para ver si es el calor, y tras ser aireada, sigue húmeda. La meto de nuevo para un programa extra seco y al de poco se para, suena la señal acústica, se muestra END en la pantalla luminosa pero aun así, sigue girando la secadora en ciclos como de medio minuto para parar despues y volver a empezar, hasta q se pone la rueda en el punto cero, si no, sigue funcionando en esos cortos intervalos…alguna explicación de q hacer y de p q pasa eso?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Comprueba que los sensores de humedad que tiene la secadora en el interior del tambor están limpios, puedes pasar un paño seco sobre ellos para quitar cualquier pelusa que pueda estar sobre ellos. Además, recomendamos separar las prendas por tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Jose

      Donde pone ajuste de secado pulsas tres veces y sale un sol con tres +++ y así seca estupendamente

      Responder
  5. Marisa diaz

    Me pasa lo mismo con esa secadora despues de 4 horas sale la ropa humeda voy a pedir al corte ingles q me la cambien q decepcion

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la secadora está correctamente instalada. Si tras revisar esto, incrementar el nivel de secado y elegir el programa en función de la carga y del tipo de prendas, sigue sin secar correctamente, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  6. Rosa

    Tengo un problema con mi Bosch 5200es. Cuando acaba el secado echa el agua al suelo. No consigo averiguar por donde. El depósito donde debería recogerla siempre está vacío. Alguna idea. Por lo demás el aparato funciona de forma correcta. Pero no es cuestión de pasar la fregona tras cada lavado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Por favor, índicanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del marco de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. emilio

    Es increible que siempre digan lo mismo que si no muy llena ni muy vacia wue de 5 a 30 grados
    Todo esto se dice antes de comprar el producto.
    La nuestra bosch seri4 selfcleaning condenser; nunca seca la ropa ni tan siquiera calienta y el tecnivo dice que es normal.
    El programa extra seco para guardar saca la ropa para tender unas horas y esto no es una secadora.
    Me gustaria os hicieseis cargo real de estas situaciones y no contar historias que al menos en mi caso sigen sin solucionar el problema.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Emilio, sentimos que tengas esta opinión. Siempre tratamos de atender cada caso de manera particular. También es cierto, que es necesario seguir las indicaciones de tu manual de instrucciones para conseguir un correcto funcionamiento de tu secadora. La temperatura del lugar de instalación tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si no cumple estos requisitos no podemos garantizarte el correcto funcionamiento. Te recomendamos además seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, es importante no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Por otro lado, este tipo de secadoras al secar a temperaturas más suaves dan la sensación de cierta humedad al recoger la ropa, pero no es una incidencia es normal. Si lo deseas puedes seleccionar la función de secado extra como el seco armario para un acabado óptimo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para futuras consultas. Un saludo.

      Responder
  8. Isabel Maria

    Mi secadora bosch en el programa extra seco sinteticos llega en el marcador a 23 minutos y luego pasa a 30. No termina el secado.Ni imdica que esta seca la ropa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos facilites el modelo exacto de tu secadora. Son una serie de letras y números que encontrarás en una pegatina en la puerta, empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Juditj Reyes

    Hola, Acabamos de comprar una bosh modelo wtg86402pe
    Y por fuera esta bastante caliente. Es normal?
    La parte posterior vino con una especie de franela pegada, es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Judith, gracias por contactar con nosotros. La secadora trabaja con aire caliente y es normal que el exterior del aparato (tapa, frontal y laterales) se calienten. Este fenómeno es totalmente normal y no supone ningún riesgo ni avería del aparato. Todos nuestros aparatos cumplen la normativa de temperaturas. No obstante, siempre es recomendable tener el aparato en un recinto ventilado. Con respecto al filtro acolchado, forma parte del aparato y no debe retirarse. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Rafa

    Hola,
    Tenemos una secadora WTG85230EE y nos encontramos con el mismo problema que la mayoría , solo seca usando el programa “extra” el resto deja la ropa entre húmeda y mojada (como la pusimos ) 🙁

    Es posible ajustar el nivel de secado en este modelo como he visto en algunos comentarios?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para el modelo que nos indicas, si después del secado la colada está demasiado húmeda, se puede reajustar el objetivo de secado. Puedes ver toda la información en los ajustes del secado en la página 24 del libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Anónimo

    Hola,mi lavadora secadora es la WVH28470EP ,me gustari que me dieran algún consejo para que la ropa no me saliera tan arrugada en el programa de secado,,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas dispone de función adicional Antiarrugas que es una secuencia especial de centrifugado con posterior ahuecado de la ropa. El centrifugado final es suave, por lo tanto la humedad residual de la ropa es ligeramente superior. Puedes ver la información en la página 26 de tu libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. saul

    otra victima mas de comprar una secadora bosch. llevo 6 lavados y nose como una secadora de la serie 6 nueva WTG85230EE pueda dejar la ropa mojada. Acorta todos los programas , los programas de 3 horas se combierten en 1.. y gracias. los programas de 40min en 3 minutos…… y termina como diciendo ke todo esta bien con END. Menudo timo. enga ahora dime ke si que hay que cargarla bien algodon con algodon , sintetico con sintetico. Yo voy a intentar devolverla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos dónde tienes instalada la secadora? Indicarte además que este modelo que nos indicas está promocionado, tienes la posibilidad de probar nuestra secadora durante 1 mes y si no te convence te devolvemos el dinero. Puedes registrarte en la promoción en el siguiente enlace http://www.bosch-home.es/promocion-secadora.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • vicky

        sigue existiendo esta opciondeprobar un mes la secadora y despues devolverla??. he entrado en el enlace y no veo esa promocion.
        yo compre mi secadora bosch hace menos de un mes y no he conseguido ni una sola vez que salga seca. asi no me sirve. he tenido secadoras de muchas otras marcas y formtos y nunca he tenido problemas
        asi que me gustaria devoverla

      • Tu equipo Bosch

        Hola Vicky, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no está activa la promoción que nos indicas. No obstante, cuando la ropa está caliente, parece estar más húmeda de lo que está en realidad. Es importante tener en cuenta el volumen de carga máximo y el tipo de ropa para conseguir así resultados óptimos. Para un secado total y homogéneo, te recomendamos no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Las prendas de tamaño muy pequeño (p. ej. calcetines de bebé) deben secarse siempre junto con una prenda grande (p. ej. una toalla). También te recomendamos que antes de secar la ropa, procura centrifugar en la lavadora, dado que una velocidad de centrifugado más alta acorta la duración del ciclo de secado y reduce el consumo de energía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  13. María

    Buenos días, a mi me ocurre lo mismo, mi secadora es una WTH85200ES, y no seca bien la ropa, tarda mucho tiempo, más de tres horas para dejar una prenda medio seca. He hablado con otras personas que no tienen secadora con bomba de calor y me comentan que su ropa está seca en un hora más o menos. Esto me ha decepcionado. ¿Porqué esa diferencia de tiempo en un secado?. ¿En qué beneficia comprar una secadora con bomba de calor? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras con tecnología de bomba de calor consiguen secar a temperaturas inferiores a las convencionales y cuidan mejor tu ropa. Están equipadas con la mejor tecnología de secado del mercado, garantizan una eficiencia energética de hasta A+++. Para que la secadora funcione correctamente la temperatura de donde está instalada tiene que estar entre los 5ºC y los 30ºC de lo contrario no te podemos garantizar el correcto funcionamiento. Ya que una ventilación insuficiente de la estancia puede dar lugar a un incremento del tiempo de secado. Además para un secado total y homogéneo, te recomendamos seleccionar el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Es importante cargar el tambor correctamente, así por ejemplo; con el programa de Algodón Extra Seco para tejidos de algodón o lino de varias capas, gruesos y resistentes, que se secan con dificultad, puedes introducir una carga máxima de hasta 8 kg. Sin embargo, con el programa Sintéticos Seco la cantidad máxima de carga es de 3,5 kg. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Imma Riera

      Yo soy una enamorada de Bosch,he tenido varios electrodomésticos de vuestra marca,pero ahora mismo no estoy nada contenta con la secadora.Es el modelo serie 4 Selfcleaning condenser.Novhay manera de entender porque la ropa no sale seca y si cuando acaba la vuelvo a poner para que acabe de secar,la detecta húmeda y se para.No estoy nada contenta y más al haber leído que este problema pasa mucho.No acabo de entender las instrucciones.Con otra que me duro 20 años nunca me había pasado.Espero alguna respuesta que me pueda ayudar.muchas gracias .

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Imma, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu secadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  14. Marcos

    Tengo la nueva secadora Bosch de bombs de calor y supuestamente debe secar bien, las toallas sin problema pero para secar todo lo demás tengo que poner el programa de 4 horas, da igual el tejido y carga, muy decepcionado con ella y el servicio técnico la a comprobado y me dijo que pasa lo mismo con todas las secadoras de bombs de calor, muy decepcionado sin duda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marcos, sentimos oir esto. Para que la secadora funcione correctamente la temperatura de donde está instalada tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC de lo contrario no te podemos garantizar el correcto funcionamiento. Además para un secado total y homogéneo, te recomendamos seleccionar el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  15. pilar

    tengo una secadora bochs hace 10 dias es de 8Kilos y la verdad esque a mi de momento meti dos albornoz y dos toallas de lavado los quite 30 minutos antes pero quedaron bastantes secos.pero tengo la duda por ejemplo las sabanas se meten dobladas porque me salieron un poco arrugadas.Las tube 40 minutos.El manual muy deficiente tenia que explicar por ejemplo colocado de ropa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestras secadoras disponen de la función Fácil Plancha, que reduce las arrugas y prolonga la fase de protección antiarrugas tras finalizar el programa. Además algunos modelos tienen un ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 minutos tras la finalización del programa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Raul

    Tengo la secadora wta73200 y en el menú de ajustes donde se puede ajustar el rpm de centrifugado, y niveles de sonido, aparece otra opción ON/OFF, en la posición 5. Para qué sirve? No está explicado en el manual…

    Responder
    • Raul

      Por cierto, a pesar de haber cambiado los rpm de 1000 a 1400, no cambia el tiempo de secado. Se supone que la ropa centrifugada a 1400 tarda menos en secarse, no?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Raul, el tiempo de secado depende de varios factores, el tipo de tejido, la carga, las funciones adicionales seleccionadas,… El tiempo mostrado en el display es orientativo, ya que a lo largo del ciclo de secado este se iré ajustando en función de esto parámetros. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Raul, gracias por contactar con nosotros. La opción que nos indicas corresponde con la función ‘Secado Delicado’ que seca con una temperatura reducida para tejidos delicados, por ejemplo poliacrílico o elastano. Al seleccionar esta opción aumentará el tiempo de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo, Tu equipo Bosch

      Responder
  17. María

    He comprado una secadora Bosch y la verdad no entiendo muy bien que problema hay con las instituciones y con la secadora porqué a mí me ha sido de gran ayuda el manual seco correctamente toda la ropa creo que hay que entender bien lo que se lee

    Responder
  18. Francisco

    Buenas tardes.

    Me gustaría saber qué diferencias hay entre los tres tipos de secado: secado armario, extra seco, y a punto de plancha.

    También me gustaría que me explicaran las diferencias de los programas de lavado: café, sudor, tomate, vino, etc.

    La lavadora-secadora que tengo es WVH2854XEP.

    Me parece que el manual está muy poco detallado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora con función secado tiene tres opciones de secado; Seco: para prendas normales con el que las prendas pueden vestirse inmediatamente después de concluir el programa de secado, Seco extra para prendas de tejidos pesados, pero también se pueden secar adicionalmente para eliminar la humedad en las estaciones frías del año y Seco poco para prendas delicadas; éstas se tienen que colgar para que acaben de secarse y luego planchar. Tu lavadora también cuenta con selector automático de manchas, que detecta y elimina automáticamente 6 tipos de manchas diferentes: sangre, césped, café, tomate, sudor y vino. De esta manera adapta automáticamente la temperatura, la intensidad del movimiento del tambor y las fases de remojado de la ropa en función de la mancha. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  19. Ali

    Hola! Tengo desde hace dos dias una secadora bosch serie 4 y tras varios intentos aun no he conseguido que mi ropa salga seca! He incrementado el nivel de secado hasta 3, probado varios de los programas, mezclado ropa grande y pequeña y he seguido todos los consejos que he leido y no hay manera! A q puede ser debido? Mañana llamaré para cambiarla x otra xq no entiendo q pasa!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ali, gracias por contactar con nosotros. Cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a secar. Te recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga para obtener el mejor cuidado para cada prenda. Puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. David

    Me pasa lo mismo que a todos , adquirí una secadora de condensación y no seca nada de nada , de echo el recipiente que trae para acumular el agua por la condensación no cae ni una gota, es como si no trabajara bien la secadora, he limpiado los filtros y sigue igual voy al corte ingles a decirles que me la cambien por otra de otra
    Marca porque esto no es normal y ver que le pasa lo mismo a tanta gente me da que pensar mucho.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar si la secadora está correctamente instalada. Si tras revisar esto e incrementar el nivel de secado y elegir el programa en función de la carga y del tipo de prendas sigue sin secar correctamente, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  21. Vanesa

    Hola, acabo de adquirir una secadora con bomba de calor y no me queda claro cuando usar el programa Acabado Lana, ¿antes o despues de colgar las prendas? ¿Donde puedo conseguir el accesorio para secar lana?
    Por último, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Las instrucciones podian ser un poco mas detalladas para los que usamos una secadora por primera vez.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver la mejor manera de secar lana en tu secadora aquí ¿Puedes indicarnos el modelo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta de tu secadora. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  22. Nani

    Me pasa absolutamente lo mismo selecciono programa toallas, y salen igual de mojadas casi que como ha entrado a la secadora y eso que ha pasado casi dos horas de funcionamiento, la secadora es de hoy mismo y no hay manera después de varios intentos, ademas encuentro que el manual de instrucciones es muy precario no se puede resolver dudas ni indica como se puede aumentar o no la temperatura de secado o simplemente como manejarla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nani, gracias por contactar con nosotros. Esperamos que tras haber hablado contigo en la tarde de ayer, estés sacando el máximo provecho a tu secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Eduardo

        Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema. Pongo un albornoz y una toalla de mano en la secadora en el programa de toallas y me sale exactamente igual al cabo de dos horas.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos incrementar el nivel de secado como se indica en el manual de instrucciones. Por otro lado, un exceso de carga puede hacer que la ropa no se seque por completo, es muy importante ajustar la carga según el programa elegido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  23. Maria

    Hola.
    He adquirido una secadora WTW85237EE y he seleccionado el programa de aldogón ya que he visto que es para 7kg y me marca un tiempo de duracion de 3:31h.
    La ropa sigue humeda despues de 3h.
    A que puede ser debido?
    No se puede disminuir el tiempo de un programa?
    Un pequeño apunte, las instrucciones son de poca ayuda.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

    Responder
    • Verónica

      Me sucede lo mismo que a María. Los programas finalizan antes de lo previsto y la ropa no está seca ni casi seca. Las instrucciones son las peores que he leído nunca. lo único que quiero es que si elijo la opción “seco para guardar” el programa funcione el tiempo que indica y no finalice cuando se le de la gana. Estoy decepcionada.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Verónica, sentimos oír esto. Las secadoras al estar equipada con sensores de humedad y temperatura ajustan el tiempo hasta lograr el secado indicado y así proteger la ropa de sobrecalentamientos y roces innecesarios. En algunos modelos, en el menú de opciones es posible incrementar el nivel secado hasta en tres niveles. Eligiendo el programa en función del tipo de prendas o tejidos, ajustando la carga según el programa y mezclando ropa grande con ropa pequeña lograrás un mejor secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Alicia

        Buenas tardes,

        tenemos las secadora WTW85237EE y me pasa lo mismo que a Maria y a Veronica, nuestra secadora no seca la ropa al completo. Hemos usado los trucos que arriba mencionais. Por ejemplo, 2 toallas de mano + 5 pares de calcetines + 4 camisetas blancas de algodon, usado el programa de Algodon extra seco para guardar y aún así la ropas sale húmeda. No es porque esté caliente, es porque la zona de mangas de las camisetas y los talones y extremos de los calcetines estan humedos/mojados.
        ¿ es problema del modelo o dais alguna otra solución?
        gracias,

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. En la secadora WTW85237EE es posible incrementar el nivel de secado como se indica en el manual de instrucciones en la página 5. Por otro lado, un exceso de carga puede hacer que la ropa no se seque por completo, es muy importante ajustar la carga según el programa elegido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Es importante elegir el programa en función del tipo de prendas o tejidos y ajustar la carga según el programa elegido para lograr un mejor secado. La secadora al estar equipada con sensores de humedad y temperatura consigue el grado de secado adecuado ajustando el tiempo y de este modo protege la ropa de sobrecalentamientos y roces innecesarios.En el menú de opciones de tu secadora es posible incrementar el nivel secado hasta en tres niveles. Trasladamos tu comentario sobre el manual de instrucciones al departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Isabel

        Hola:
        Ayer, 4 de febrero me trajeron la secadora WTW85237EE. Y me sucede lo mismo que Verónica y María. He llamado al servicio de asistencia, he probado lo que me dijeron y me sigue saliendo igual la ropa. He probado los programas, está 2 minutos y se para, cualquier programa. sigue saliendo húmeda. Da lo mismo que ponga seco, extra seco, le he subido el nivel de secado,… Ya no sé que hacer, pues tengo dos electrodomésticos de esta misma marca y estoy muy contenta, pero con la secadora, no. Me he descargado el manual de instrucciones, aparte del que va con la secadora, y tampoco explica mucho más. También me he dado cuenta que cuando acaba el programa, cual sea, el tambor no está caliente. Por eso, quisiera alguna solución, pues como he dicho antes he probado todo y no me convence. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Al finalizar el secado, la ropa caliente parece más húmeda al tacto de lo que está en realidad. No obstante, si tras incrementar el nivel de secado y elegir el programa en función de la carga y del tipo de prendas sigue sin secar correctamente, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      • Maria

        Buenas tardes.
        Perdón.
        Hoy volveré a probar a ver si hay mas suerte y soy capaz de conseguir el programa adecuado a mis necesidades.
        He leido el comentario de Isabel.
        El tambor tampoco esta caliente y en la instrucciones ponia que la puerta podi esta caliente( signo de precaución) y estaba fria.
        Gracias.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, María. Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para lograr un mejor secado. No obstante, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      • Jose

        Yo estoy igual tengo una secadora serie4 selfcleaning de menos de un mes y estoy super decepcionado, la ropa no la seca, ni la calienta, el programa dura lo que le da la gana… un triste pijama de la cria con las mangas mojadas no es capaz de secarlo probando todos los programas decepcion

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose, sentimos oír esto. Es importante seleccionar el programa adecuado para cada tipo de prenda y carga. Para un secado total y homogéneo, seleccionar programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. También te recomendamos limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida. Los sensores se encuentran en la parte interior, detrás del filtro. En el manual de instrucciones de tu secadora puedes ver como hacerlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

    • ISABEL MARIA

      Ayer en el nivel de secado extra seco para guardar del modelo avantixxx7,se quedaba en 27 y pasaba a 23 minutos y luego de 23 a 27 minutos,y no terminaba el programa,estuvo dos horas. ¿ que problema sera?, ¿como se resuelve ese problema?.
      gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. La duración de los programas se recalcula en función de diferentes parámetros como la humedad de las prendas. Es normal que en algunos casos la duración del programa se acorte o se alargue. No obstante le recomendamos seguir las instrucciones de limpieza del filtro de pelusas y rejilla de refrigeración y asegurarte de que la secadora tiene buena ventilación. Puedes ver más información sobre el mantenimiento de tu secadora aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/mantenimiento-basico-de-tu-secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  24. enrique

    Hola, cuando termina la secadora, pir el borde exterior de la puerta queda agua condensada.
    Y también, cuando abro la puerta queda pelusa por la goma y por cerca del filtro de pelusa.

    eso es normal???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Si tras realizar las comprobaciones indicadas en el manual de instrucciones, sigue ocurriendo esto, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  25. isi

    Me gustaria saber que diferencias hay entre las secadoras Bosch Maxx7 y Bosch Avantixx 7.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isi, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas son dos series distintas de secadoras. ¿Nos puedes indicar cuáles son los modelos exactos de las secadoras? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.