Cómo secar ropa de lana en la secadora

Valoración total: 4,1/5
04/10/2017
12

En invierno, las prendas de lana son las más utilizadas: gorros de lana, chalecos, jerséis, guantes…. ¿Cada cuándo lavas este tipo de ropa?

Aunque es un tejido que no necesita que lo lavemos tan a menudo como otros, puedes poner tu jersey de lana en la lavadora. Si tienes una de nuestras lavadoras con programa Lana, selecciónalo porque cuida específicamente de este tejido. Si no, elije uno delicado que proteja la prenda.

¿Y a la hora de secar la ropa de lana?

Consejos para secar ropa de lana en la secadora

La lana es un tejido que requiere ser secado en horizontal para que las prendas no pierdan la forma. Si tiendes un jersey de lana en el tendedero, el agua acumulada y la humedad estirarán la prenda. Para evitarlo, puedes secar la ropa de lana en la secadora.

Cuidados de la ropa de lana

El cesto para lana te permite secar las prendas de lana en horizontal en la secadora. Éste viene incorporado en alguno de nuestros modelos, o puedes adquirirlo en nuestra tienda online.

Cesto para la secadora

Sólo tienes que introducir la ropa húmeda de la lavadora en el cesto de manera que quede doblada, respetando los pliegues, y colocar el cesto en el interior de la secadora como indica el manual de instrucciones de tu secadora.

Así quedarían los jerséis y pantalones:

Consejos para secar la ropa de lana en la secadora con un cesto

Consejos para secar la ropa en la secadora con un cesto

A continuación, deberás seleccionar el programa para el cesto de lana o un programa similar y ajustar el tiempo de secado. A modo orientativo, los jerséis de lana fina tardan en secarse 1 h. 20 min., los de lana gruesa entre 1 h. 30 min. – 3 h., en función del tamaño. Para faldas y pantalones, será suficiente con 1 h. – 1 h. 30 min. Ten en cuenta también que en el caso de prendas muy gruesas o con varias capas, deberás prolongar el tiempo de secado para lograr el grado de secado que deseas. Para terminar, tendrás que iniciar el programa y esperar a que esté seca.

Limpiar el filtro de la secadora

Para mantener tu secadora como nueva es importante que limpies el filtro de las pelusas después de cada uso. Éste es un mantenimiento básico que tu secadora necesita para que su eficiencia energética sea la misma durante toda la vida útil del aparato.

Si tienes en casa una secadora pero no la utilizas tanto como te gustaría porque piensas que consume mucha luz, debes saber que las secadoras son más eficientes de lo que te imaginas. No sólo ahorrarás dinero con ellas, también tiempo porque las prendas se secan antes y con mayor comodidad.

Por cierto, para conservar la suavidad en tu jersey de lana favorito, lávalo con detergente suave, sólo así, además de protegerte del frío, te sentirás a gusto con él.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.1/5 - (7 votos)