Pocas veces solemos encontrarnos en la mesa con platos tan especiales como éste: orecchiette con pesto de aguacate, una delicada receta de la región italiana de Apulia. Y resulta que, además de buenísima, es muy fácil de preparar. ¿Te atreves? ¡Aprende a hacerla paso a paso con #cocinaconBosch!

orecchiette con pesto de aguacate

Si pensabas que ya conocías todos los tipos de pasta, a continuación te descubrimos las orecchiette, que reciben su nombre porque su forma recuerda a la de una oreja. Aunque la receta más típica incluye grelos, en realidad esta pasta funciona de maravilla con cualquier tipo de verdura. Por eso hemos decidido hacer esta versión con un pesto que tampoco es el habitual.

Prepara la batidora y despeja tu placa de inducción, ¡que nos ponemos el delantal!

Ingredientes (4 personas):

400 g de orecchiette

200 g de albahaca

2 cucharadas soperas de jugo de limón

1 diente de ajo fresco

60 g de piñones

50 g de queso parmesano + 1 pizca para espolvorear

100 ml de aceite de oliva

1 aguacate

Sal

Elaboración:

  • Llena de agua una gran olla de pasta y añade sal. Cuece las orecchiette al dente según las sugerencias del fabricante. Si tienes una placa de inducción Bosch, el nivel de potencia adecuado es el 6-7. Una vez cocidas, reserva el agua que has usado.

pasta con pesto de aguacate

  • Lava y seca la albahaca.
  • Tuesta los piñones en una sartén antiadherente hasta que empiecen a desprender aroma. Añádelos al resto de ingredientes para hacer el pesto y bátelo todo a fondo en la batidora de vaso, añadiendo un poco de aceite si fuera necesario.
  • Coloca las orecchiette todavía húmedas en un bol precalentado en el microondas y mézclalas con el pesto y un poco del agua donde has cocido la pasta.
  • Para terminar, sirve el plato con pimienta recién molida y un poco de parmesano rallado por encima.

 

Y ya está. Rico, sanísimo y sencillo. Buonappetito!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.