Otro año más, se acerca el final del verano y de las vacaciones. Es momento de retomar la rutina y adaptarnos de nuevo a los horarios, que durante los días libres han sido más relajados que de costumbre.

La alimentación es clave en esta vuelta al cole, tanto para los más pequeños como para los adultos. Volver con las pilas cargadas para afrontar el trabajo, las clases, las actividades extraescolares o el gimnasio es mucho más fácil si cuentas con la ayuda de los nutrientes necesarios.

En Bosch te presentamos el complemento ideal para que no te falte de nada: los zumos y batidos. ¿Sabes por qué ésta es una manera ideal de tomar fruta y verdura?

Zumo y batido

  • Di adiós a los excesos: Durante el verano solemos comer más de la cuenta, además de ser menos exigentes con el tipo de comida, de manera que tomamos más salsas, alcohol o helados de lo habitual. Con la ayuda de los zumos y batidos podremos depurar nuestro cuerpo y tenerlo a punto para el nuevo curso.
  • Recupera tu piel: Las horas de sol en la playa y la piscina, además del contacto continuo con la sal y el cloro, deja nuestra piel algo resentida. Si quieres devolverle una textura y brillo saludables, las vitaminas y minerales de las verduras y frutas son lo que necesitas.
  • Un empujón de energía: Volver a la actividad intensa de la rutina puede costarnos. Para evitar sentirnos fatigados, es importante contar con los nutrientes apropiados. Los zumos y batidos te ayudarán a afrontar las actividades con energía.

Batidos, smoothies y zumos

  • Para toda la familia: En casa, tanto niños como mayores os podéis beneficiar del poder nutritivo de las frutas y verduras.
  • Contra el calor: Aunque ya hayamos vuelto de vacaciones, el calor continúa. Los zumos y batidos son una opción fresca y ligera para combatir las altas temperaturas.
  • Entre horas: Después de las comilonas veraniegas, quizá te cueste un poco renunciar a picar entre horas. Se recomienda tomar al menos 5 comidas al día, así que los zumos y batidos pueden ser el complemento perfecto.

Y te preguntarás: ¿Cómo puedo preparar los mejores zumos y batidos? En Bosch tenemos los electrodomésticos que necesitas.

Para los zumos, que se caracterizan por su textura fina y la pulpa, te presentamos dos opciones. Por un lado, con la licuadora podrás beneficiarte de todo el alimento, pues aprovecha tanto la piel como la pulpa. Por otro, nuestro extractor de jugos lento es capaz de prensar las frutas y hortalizas a velocidad reducida, consiguiendo un gran aprovechamiento y más cantidad de zumo.

Licuadora VitaExtract

Para los batidos, también te presentamos dos formatos. De textura más densa y con pequeños trozos en la bebida, podrás prepararlos con una batidora de vaso, que bate, pica y mezcla alimentos sólidos y líquidos. Y también está disponible la mini batidora Mixx2Go, de tamaño compacto y con estas mismas funciones, además de incluir un vaso para llevar en el que se puede preparar directamente la receta.

Tipos de batidoras Bosch

Si quieres recargar las pilas, a continuación, te dejamos la receta de un zumo dulce energético que te encantará.

Zumo dulce

Ingredientes (800 ml):

1 piña

400 g de uva negra

5 albaricoques

Elaboración:

-Pela la piña y los albaricoques.

-Limpia la uva

-Introduce todos los ingredientes en tu licuadora o en el extractor de jugos.

 

Ahora la pregunta es: ¿eres más de zumos o de batidos? Puedes encontrar más recetas de batidos, zumos y smoothies en la web de #cuídateconBosch. ¡Explora el lado más saludable de la cocina!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Xavier Martin

    Que diferencia hay para la salud en la batidora o extracción de jugos lentos ? Es por qué el zumo produce más azúcares ?
    Cuál es mejor para dieta saludable y adelgazar ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Te informamos que el extractor de jugos lento, con su mecanismo de extracción lento podemos obtener todavía más jugo de los alimentos, incluso de aquellos que son blandos. Y gracias a una prestación diferencial, controlar la pulpa, podemos incorporar parte, totalidad o nada de pulpa al interior del jugo, por lo que podemos tomar la fibra de la pulpa. Finalmente, al elegir filtro fino o filtro grueso también obtenemos un grado diferente de pulpa, menos o más. El jugo se compone del máximo de nutrientes y vitaminas del alimento y su textura es más o menos fina en función del filtro utilizado. Te recomendamos contactar con un especialista de la salud para que puedan asesorarte sobre qué dieta es la más indicada para ti. Así mismo, puedes seguir visitando nuestras saludables recetas del blog. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.