¡Me voy de vacaciones! ¿Qué hacer con los electrodomésticos?

Valoración total: 3,4/5
11/06/2021
4

¡Me voy de vacaciones! Una de las frases más deseadas entre junio y septiembre de cada año. Le quieres dar a tu cuerpo el descanso que se merece, así que cuando se acerca la fecha empieza a repasar la lista de cosas más importantes. ¿Has incluido en ella a tus electrodomésticos? En Bosch te recomendamos que sigas unos cuantos consejos interesantes para evitar que te jueguen alguna mala pasada.

Apaga tus electrodomésticos en vacaciones

¡No dejes ningún aparato en stand by! Cuando un electrodoméstico no está apagado del todo (con un piloto rojo, por ejemplo) sigue consumiendo energía que se desperdicia. De hecho, tiene hasta nombre: consumo fantasma, culpable de incrementar la factura en unos 50€ anuales. Así que no lo olvides: desconecta regletas y desenchufa los aparatos que puedas. ¡Es la época perfecta para que descanse tu frigorífico!

Aprovecha y limpia el frigorífico

Si vas a estar fuera de casa una temporada larga, puedes aprovechar para vaciar el frigorífico y hacer una limpieza en profundidad. Siguiendo estos consejos tardarás mucho menos de lo que te esperas. ¿Crees que no merece la pena vaciarlo o prefieres tener algo de comida congelada para tu regreso? Muy bien pensado, que seguro que vuelves con hambre. Para estos casos también tenemos una propuesta: la Función Vacaciones de tu frigorífico Bosch. Es ideal para controlar el consumo en periodos más o menos largos en los que no vas a estar en casa.

Varios puntos importantes sobre la Función Vacaciones:

  • La temperatura en el compartimento del frigorífico se modifica automáticamente a 14ºC. En el congelador no se modifica nada.
  • Los alimentos que quieras guardar no deberían guardarse en este compartimento, opta mejor por la congelación.
  • Para activarlo solo tienes que seguir las indicaciones que te damos en el manual de instrucciones. ¡Es cuestión de pulsar un botón!

La lavadora y el lavavajillas mejor vacíos

Aunque suena evidente, no está de más recordarlo. Con la emoción de irse por fin de vacaciones se suelen olvidar pequeños detalles cuyas consecuencias es mejor no encontrarse a la vuelta. Por ejemplo: malos olores en estos dos electrodomésticos.

Tanto la lavadora como el lavavajillas deberían quedar completamente vacíos y, de la misma forma que con el frigorífico, aprovecha y pon en marcha los correspondientes programas especiales de limpieza del tambor y de la cuba. Incluso puedes hacerlo a la vuelta, ya que ambos programas están diseñados especialmente para volver a poner en marcha estos electrodomésticos cuando han pasado un tiempo parados.

En el caso concreto del lavavajillas, antes de irte tampoco está de más revisar los filtros y asegurarse que no quedan restos acumulados. Aquí te contamos cómo hacerlo.

SmartGrow también se une al modo vacaciones

Huerto doméstico Bosch

Tener un huerto doméstico de interior es genial por muchos motivos. Y no sería precisamente una buena noticia poner en riesgo tu cosecha de plantas aromáticas y brotes por irte de vacaciones. En Bosch ya lo teníamos previsto, y te confirmamos que no tienes nada que temer: activa el modo vacaciones para que SmartGrow adapte automáticamente los ciclos de luz y regadío. Durante un máximo de dos semanas, tu huerto se encargará de aportar el agua, luz y nutrientes que necesitan tus semillas. ¡Las cuidará con el mismo mimo con el que tú lo haces! En este artículo hablamos sobre todos los detalles.

Ahora ya solo te queda una cosa: ¡disfrutar! Sean cuando sean tus vacaciones, pásalo muy bien y despreocúpate de los electrodomésticos porque, si has seguido nuestras indicaciones, a tu vuelta estarán listos para seguir siendo tus mejores aliados. Además, a excepción de los SmartGrow, tanto las lavadoras, como los lavavajillas y los frigoríficos Bosch con Home Connect permanecen conectados contigo a través del móvil. Si hay algún contratiempo durante tu ausencia, recibirás una notificación ?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.4/5 - (5 votos)