Cuando anoche Virgina se convirtió en la nueva MasterChef se terminó esta edición en la que con los aspirantes hemos elaborado recetas muy saludables, con saboooor y rock & roll, como le gusta a Samantha, Jordi y Pepe.

En #cocinaconBosch nos hemos apuntado los 3 trucos saludables que hemos aprendido durante estas semanas y hemos decidido compartirlos contigo. Es el último paso para que tú también seas un MasterChef.

1. Un plato con verduras, es un plato de éxito.

Que se lo pregunten a Jordi Cruz cuando nos sorprendió con este plato con mucho colorido, sabooooor y rock & roll con verduritas hechas al vapor. Un plato nutritivo y muy sano.

2. Cocina con productos de temporada

En esta edición de MasterChef hemos aprendido la importancia que tiene cocinar con productos de temporada. No solo para que los platos tengan un intenso sabor, sino porque así podemos aprovechar mejor los nutrientes y vitaminas de todos estos alimentos. Virginia triunfó con esta ensalada, ¡que no lo parece!, hecha al vapor.

3. La importancia de un menú equilibrado

Llevar una dieta sana y equilibrada no significa tener que renunciar a los sabores que más te gustan, tampoco al chocolate o al dulce. El claro ejemplo es este Sambódromo de sabores con el que Rocío conquistó el paladar del jurado de MasterChef.

4. Aprender a tratar los alimentos

Uno de los consejos que Pepe, Jordi y Samantha siempre dan a los aspirantes, desde la primera prueba hasta la última, es que traten bien los alimentos. Desde limpiar bien el pescado, o cortar la carne respetando la dirección de las vetas o los huesos, pero muy especialmente en saber qué técnica elegir para cocinar cada alimento. Esto es porque en función de cómo están cocinados, ingeriremos más vitaminas y nutrientes.

Si eliges el vapor, los alimentos tendrán más vitaminas, mientras que si las mismas verduras las hierves, perderán parte de sus propiedades que se quedarán en el agua de cocción. Por eso es tan importante saber cómo se modifican las propiedades de los alimentos al cocinarlos.

Como ves, trabajar correctamente cada alimento es la base de todas las recetas que pasan a la historia, y el camino para llegar a ser un buen cocinero.

¿Qué receta ha sido la que más te ha gustado este año? Déjanos un comentario y comparte todas tus recetas de MasterChef con #cocinaconBosch en Twitter y Facebook.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad