Elige el mejor horno para tu cocina ¿Cuál debo comprar?

Valoración total: 3,7/5
24/04/2023
0

¿Te gusta pasar tiempo en la cocina? Si una de tus actividades favoritas es explorar la gastronomía y crear todo tipo de elaboraciones en casa, contar con una cocina cómoda se convierte casi en una prioridad. Además del espacio adecuado, los electrodomésticos como el horno son elementos indispensables para que cocinar sea todavía más funcional y divertido. Empecemos por el horno… ¿sabes cuál es el indicado para cocinar #LikeABosch? Te lo contamos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un horno?

Dependiendo del espacio que tengas en la cocina puedes comprar hornos de diferentes tamaños. Además, debes tener en cuenta cuántos sois en casa ya que la capacidad de cocción del horno también es importante; sobre todo si utilizas recipientes grandes. En nuestro catálogo encontrarás hornos Bosch de diferentes tamaños:

Tipos de cocción del horno

Otra consideración a tener en cuenta antes de comprar un horno es el tipo de cocción que te gustaría dar a tus recetas o que más utilices. ¿Conoces las posibilidades que hay?

Horno multifunción con vapor 100%

La cocción al vapor es la opción más completa y, por eso, al horno multifunción de siempre se le añade la opción de cocinar en un ambiente 100% vapor y a 100ºC. Esta técnica culinaria conserva todos los nutrientes de los alimentos y consigue un sabor más intenso de cada receta. Si compras un horno de vapor, también puedes prescindir de la opción vapor y cocinar al modo tradicional.

Horno multifunción con vapor añadido

En este caso, con tu cocción tradicional puedes seleccionar un aporte de vapor extra para que los platos queden más jugosos. ¡Elige entre 3 niveles de intensidad para tus elaboraciones!

¿Sabías que puedes fermentar masas con tu horno de vapor 100% o con vapor añadido? Pan, pizza o masas de repostería, saca el máximo partido a tu horno Bosch con el aporte de humedad necesario en cada receta. 

Además, el vapor es muy útil para regenerar platos ya cocinados. Solo tienes que sacar del frigorífico lo que hayas preparado el día anterior, meterlo al horno y seleccionar la función Regenerar; el alimento quedará como recién hecho.

Horno multifunción

El calor se mueve por todo el interior del horno gracias a un ventilador. Al comprar un horno multifunción Bosch dispones de distintos modos de calentamiento, como las funciones pizza, grill o descongelación, entre otros. Descubre todas las funciones de cocinado que te permiten los hornos multifunción en este post.

Qué es el aporte de vapor en los hornos

Horno microondas

¿Tienes poco tiempo para preparar la comida? Si te encanta cocinar al horno, pero no tienes mucho tiempo, entonces te encantarán nuestros hornos con microondas. Obtendrás los mismos resultados que si cocinases en un horno multifunción, pero en la mitad de tiempo. Además, algunos de nuestros hornos microondas disponen de termosonda PerfectRoast, sensor PerfectBake e incluso vapor añadido.

En cuanto a la limpieza, también ahorrarás tiempo ya que cuentan con función pirólisis.

Hornos con Asistente de cocina Bosch

¿Quieres que tu horno cocine por ti? La función Assist de nuestros hornos Serie 8 lo hace todo por ti, aunque no sepas nada de cocina. El display te guiará para que selecciones el alimento y el peso y el horno realizará todos los ajustes automáticamente para cocinar tu receta con resultados perfectos. Además, te proporcionará consejos como, por ejemplo, dónde colocar la bandeja. Elige entre todo tipo de aves, carnes y pescados, pan, pasteles, gratinados, etc. ¡Lo cocina todo!

Otras prestaciones para elegir tu horno nuevo

¿Qué otras cosas debes considerar al comprar tu horno? Como decíamos, a todos nos gusta cocinar con la mayor comodidad posible, por eso hay programas, accesorios y funciones que pueden ayudarte a elaborar tus recetas. Algunas de las más destacables son:

  • Limpieza pirolítica: limpiar el horno puede ser una tarea laboriosa en función de lo que hayas cocinado. Para evitártela y ahorrar tiempo, los hornos pirolíticos se limpian solos gracias a las altas temperaturas que desintegran la grasa. Una vez elegido el nivel de limpieza y cuando el proceso haya terminado, solo tendrás que pasar un trapo para retirar los restos de ceniza.
  • Termómetro para horno: sirve para controlar la cocción interior de un alimento, de manera que no quede crudo o demasiado seco o pasado. La termosonda PerfectRoast de los hornos Bosch permite controlar la temperatura de carnes y pescados para que los cocines siempre al punto perfecto.
Cocinar con termosonda en el horno
  • Sensor de horneado: los amantes de la repostería encontrarán el mejor aliado en un horno que controle las condiciones del interior, para que las masas queden deliciosas. En los hornos Bosch se conoce como PerfectBake y mide la humedad del interior de la cavidad para determinar si la receta está hecha o no. Una vez alcanza la cocción ideal, el horno se apaga solo.
  • Conectividad: controlar el horno desde el móvil o la tablet es posible gracias a tecnologías como Home Connect, el sistema que empleamos en Bosch para manejar los electrodomésticos inteligentes y donde podrás encontrar un amplio recetario y consejos.

Combina el horno con el diseño de tu cocina

Hoy en día los electrodomésticos son una pieza de decoración más en tu cocina. Si compras un horno Bosch podrás elegir entre distintos acabados: superficies en cristal negro o blanco, que también puedes combinar con acero inoxidable. Además, nuestros hornos Serie 8 cuentan con un display TFT con visualización de textos e imágenes, que facilita la visualización y el manejo del electrodoméstico.

¿Ya sabes qué horno comprar? Si todavía tienes dudas, puedes consultar nuestra guía de compra o dejar un comentario en este post para que podamos ayudarte. ¡Te leemos!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (7 votos)