¿Cuántas veces has pedido en la carnicería, en la charcutería o en la pescadería que te envasen al vacío los alimentos? El envasado al vacío es una técnica muy utilizada en cocina, ya que permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo, permitiendo que estos mantengan su dureza y su textura, además de su frescura, sabor, vitaminas y todos los nutrientes.

Y tenemos una propuesta al respecto de este tema: envasar al vacío #LikeABosch. Es decir, en tu propia casa con un pequeño electrodoméstico que conoces muy de cerca: la batidora. Tienes tres opciones a tu disposición: las batidoras de mano ErgoMixx y MaxoMixx o la batidora de vaso VitaMaxx. Gracias a un accesorio muy concreto, la bomba de vacío, puedes transformar los modelos de mano en una envasadora, mientras que la VitaMaxx ya lo incorpora en su propia tecnología.

¿Cómo envasar al vacío correctamente?

Si nunca lo has hecho en casa, no te preocupes, envasar alimentos no tienen mucha complicación. Te lo explicamos todo con pelos y señales en este artículo. Cuando lo leas te darás cuenta de que la bomba de vacío no será el único accesorio que necesites. Los recipientes también son claves. ¿Prefieres una botella, un recipiente rígido o una bolsa reutilizable?

Bolsas para envasar al vacío

Tienes dos opciones a elegir en función de la cantidad de comida que quieras envasar: de 1,2 litros o de 3,8 litros. Dejando la capacidad a un lado, estas bolsas son compatibles con cualquiera de las batidoras de mano que te hemos mencionado ya, e incluso con la batidora de vaso VitaMaxx. Se pueden reutilizar, lavar en el lavavajillas y exprimirlas todavía más para cocinar a baja temperatura (hasta 85ºC).

Recipientes rígidos

Si te inclinas por la forma circular tendrás 1,5 o 0,75 litros de capacidad, mientras que los rectangulares hacen lo propio con 1,2 litros. También son compatibles con cualquier batidora que envase al vacío y puedes indicar fácilmente el día y el mes en el que guardaste la comida para no superar el tiempo máximo de almacenamiento.

Botella para llevar

En Bosch queremos que envases al vacío en el accesorio que mejor te venga. Las bolsas y los recipientes seguro que no faltarán nunca en la cocina, pero sin olvidar que la botella para llevar de 0,6 litros también se puede usar con las batidoras ErgoMixx, MaxoMixx y VitaMaxx para que puedas llevarte un zumo o un batido a cualquier lugar y disfrutarlo como si estuviera recién hecho.

Ahora que ya te sabes la teoría y conoces todos los accesorios, llega la hora de experimentar. Empieza por hacerte con tu batidora Bosch con capacidad de envasar al vacío y empieza a practicar. Recuerda que en los comentarios nos puedes consultar cualquier tipo de duda.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.