Que levante la mano quien quiera librarse del polvo y la suciedad en casa rápida y cómodamente. Sabemos que tú eres uno de ellos. Por eso has decidido jubilar la escoba y pasarte a la aspiradora.

Quizás te haya surgido la siguiente pregunta: “¿Qué aspiradora me conviene?”. Si eres una persona práctica, desde Bosch te recomendamos comprar una aspiradora sin bolsa, con numerosas ventajas como que no tendrás que preocuparte de tener a mano bolsas de repuesto.

¿Te interesa? A continuación, te contamos más sobre este modelo de aspiradora y qué opciones puedes encontrar en Bosch.

¿Sabes exactamente qué es una aspiradora sin bolsa?

Las aspiradoras se encargan de succionar la suciedad, atraparla en su interior y devolver a la habitación un aire renovado. Pero hay dos maneras de retener el polvo: o bien en una bolsa que cuando se llena se sustituye por otra, o bien en un depósito permanente que se vacía cada cierto tiempo. Este segundo sistema es el que usan las aspiradoras sin bolsa y funciona gracias a unas corrientes de aire que se forman dentro del depósito y que consiguen atrapar la suciedad en su interior.

Ambos modelos son adecuados para limpiar tu casa y elegir uno u otro es más bien una cuestión de gustos o necesidades. En este post te seguimos contando más sobre las aspiradoras sin bolsa, pero puedes encontrar mucha más información sobre aspiradoras en nuestro blog.

Aspiradora Relaxx Prosilence de Bosch

Beneficios de la aspiradora sin bolsa.

Ahora que ya conoces cómo funciona, ¿quieres saber los beneficios que puede aportarte la compra de una aspiradora sin bolsa?

  • Conseguirás una limpieza realmente efectiva. Mientras que en las aspiradoras con bolsa no llegas a saber cuándo se está llenando la bolsa y hay un momento en el que la aspiradora pierde eficacia, en la aspiradora sin bolsa puedes mantener su rendimiento porque en todo momento ves lo lleno que está el depósito y puedes vaciarlo.
  • Ahorrarás tiempo y dinero, ya que no necesitas comprar repuestos de bolsas. Es tan sencillo como extraer el depósito y vaciarlo en la basura.

Antes de comprar tu nueva aspiradora sin bolsa…

Es importante que te fijes en la capacidad del depósito. Aunque este suele ser más pequeño que la bolsa, puedes encontrar una gran variedad. Por ejemplo, en Bosch tenemos aspiradoras con depósitos de entre 1,4 y 3 litros. Cuanto más grande sea, más comodidad ofrece, ya que podrá pasar más tiempo entre cada vaciado. Además, el depósito debe ser fácil de extraer para facilitar su limpieza.

También te recomendamos que la aspiradora tenga un sensor que mida su rendimiento para que mantenga su eficacia en todo momento.

Por último, asegúrate de que el filtro también se pueda sacar y limpiar fácilmente. Recuerda que este componente es especial para garantizar una limpieza efectiva.

¿Quieres comprar una aspiradora sin bolsa Bosch?

Una de las desventajas que a veces se asocian a las aspiradoras sin bolsa es el ruido que hace su motor para generar las corrientes de aire que hemos mencionado antes. ¡En Bosch no queremos que eso sea un problema! Por eso, nuestra gama de aspiradoras Relaxx’x ofrecen el máximo rendimiento con el mínimo nivel de ruido gracias a innovadores materiales que absorben el ruido y las vibraciones.

Aspiradora Relaxx Proanimal de Bosch

Si quieres comprar una de estas aspiradoras sin bolsa, puedes elegir entre diferentes modelos con más o menos decibelios. Estas son algunas de las prestaciones de las que disfrutarás:

  • Limpieza excelente con el menor gasto de energía.
  • Un sensor controla el rendimiento de la aspiradora. Cuando el flujo de aire no sea el óptimo, un LED luz cambiará a color rojo para avisarte de que limpies el filtro. En según qué modelos, la limpieza se hace de forma automática.
  • El cepillo está diseñado para estar en contacto con el suelo de forma permanente, garantizando una aspiración potente en todo tipo de suelos.
  • Diseño compacto para una mejor circulación del aire y sin ruido. También cuentan con un asa que facilita su transporte, además de una sujeción para el tubo, muy cómoda a la hora de guardar la aspiradora.
  • ¿Tienes mascotas? También tenemos una aspiradora sin bolsa especialmente diseñada para recoger el pelo que pierden gracias a un triple sistema de filtrado, además de los accesorios: cepillo con cerdas especiales, tobera para tapicerías y cepillo especial para suelos de madera.

¿Ya sabes qué aspiradora sin bolsa comprar? Cuéntanos tu experiencia y pregúntanos cualquier duda si lo necesitas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.