Cómo cambiar la bolsa de la aspiradora

Valoración total: 1/5
30/11/2018
0

Sabemos que la aspiradora se ha convertido en una herramienta fundamental en tu día a día en casa: es práctica, fácil de usar y te ahorra tiempo y esfuerzo de limpieza. Para obtener los mejores resultados es importante que tengas en cuenta dos cosas: limpiar los filtros varias veces al año y, si tienes una aspiradora con bolsa, utilizar las bolsas compatibles con tu aspiradora.

Contar con la bolsa adecuada evita que las bacterias y los ácaros se escapen al exterior mientras cambias la bolsa. Cuando eliges un modelo con sistema de sellado hermético, el cierre higiénico asegura que el polvo se elimine limpia y correctamente. Esto también te interesa especialmente si sufres de alergia a los ácaros, ya que evitarás el contacto con ellos.

Paso a paso para un mantenimiento adecuado.

Las bolsas para aspiradoras de Bosch ofrecen un 50% más de rendimiento, pero recuerda cambiarla periódicamente. ¿Cuándo debes hacerlo? Si notas que al utilizar tu aspiradora se ha reducido su poder de succión es un indicativo de que la bolsa está llegando a su capacidad máxima y es momento de cambiarla. Según el modelo de aspiradora que tengas, incluso ella misma te indica cuándo ha llegado el momento. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Bolsa aspirador Bosch

  1. Apaga la aspiradora y desenchúfala.
  2. Presiona la pestaña, abre la tapa y séllala desplazando el filtro higiénico. Después saca la bolsa y tírala a la basura.
  3. Ahora, retira el filtro de protección del motor y dale pequeños golpes en el cubo de basura para limpiarlo. A continuación, coloca el filtro de nuevo en su posición.
  4. Coloca una nueva bolsa en la aspiradora y asegúrate de que se ha insertado correctamente antes de cerrar la tapa.

Bolsa aspirador

¿Tienes alguna duda? No te pierdas este vídeo:

¿Qué bolsas y filtros comprar?

Obtener unos buenos resultados de limpieza depende en gran medida de que utilices las herramientas adecuadas. Desde Bosch te damos algunas pistas:

  • Debes buscar uno de calidad, que te permita lavarlo, reutilizarlo varias veces y que sea fácil de sacar y volver a meter en la aspiradora. Los filtros HEPA tienen una excelente capacidad de filtrado y, además de limpiarlos periódicamente, te recomendamos cambiarlos una vez al año.
  • Bolsas para aspiradoras. Lo más recomendable es buscar modelos eficientes, prácticos, con suficiente capacidad y, como indicábamos arriba, con cierre hermético. Las bolsas G All tienen la comodidad de que encajan con todos nuestros modelos de aspiradoras con bolsa. Además, son altamente eficientes y garantizan una limpieza a fondo, incluso cuando la bolsa se empieza a llenar. Su alta capacidad de retención del polvo y el nuevo sistema de sellado de la bolsa aseguran una protección eficiente del motor, y ayudarán a alargar la vida de tu aspiradora.

Limpiar nunca había sido tan fácil. ¿Listo para cambiar la bolsa de tu aspirador?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
1/5 - (1 voto)