Llega julio y, con él, las temperaturas más altas del verano. Una gran idea para soportar mejor el calor es convertir batidos de frutas en helados. Es una forma saludable y muy fresca de pasar el verano y, además, los puedes hacer en casa de manera muy sencilla.

Son una delicia para el cuerpo: ricos en nutrientes, vitaminas, con atractivos colores y deliciosos sabores. Los batidos de frutas helados se han convertido en uno de los imprescindibles para el verano.

Los mejores batidos de frutas sanos para este verano

Preparar un batido de frutas helado es muy sencillo y permite combinar diferentes sabores en una sola receta. Incluso puedes incluir verduras para potenciar sus propiedades. ¿Te gustan los batidos? En Bosch nos encanta prepararlos en casa con nuestras batidoras de vaso. Su potente motor conseguirá que tu delicioso batido saludable tenga la consistencia y textura perfecta.

Para hacer un batido de frutas sano, fresco y sabroso que se convierta en un refrescante batido helado, lo mejor es optar por utilizar frutas de temporada o frutas heladas, como frutos del bosque. En verano, estas son las mejores frutas para preparar batidos y helados. ¡Podrás encontrarlas en cualquier supermercado!

  • Sandía: rica en licopeno por su color rojo, es dulce y muy ligera, ya que por cada 100 gramos únicamente tiene 30 calorías. Además, es ideal para el verano por su gran contenido en agua, más de un 90%.
  • Mango: esta fruta de sabor dulce y textura carnosa es rica en potasio, magnesio, vitamina C, B, E y A, una gran fuente de betacarotenos y fibra. Te recomendamos mezclarlo con plátano para conseguir un batido de frutas con un sabor irresistible.
  • Manzana: de gran textura y sabor, la manzana es una gran fuente de fósforo y fibra soluble, es baja en azúcar y contiene casi un 80% de agua. Prueba a infusionar su jugo con hojas de menta. ¡Tendrás un batido la mar de delicioso!
  • Limón: añade unas gotitas de su refrescante jugo a tus batidos para que las frutas no se oxiden y mantengan su color. ¡Tus helados de batido brillarán!
  • Plátano y melón: Un batido original y muy nutritivo. Se trata de una bebida muy refrescante y con la que podrás paliar tu sed e hidratarte muy bien, ya que el melón tiene nada menos que entre un 90 y un 95% de agua.

batidora VitaBoost

Cómo se hace un batido de frutas helado

El primer paso es preparar el batido de frutas para luego convertirlo en helado. Es una tarea sencilla que podrás hacer en casa, en apenas unos minutos.

Para conseguir el mejor batido de frutas, te recomendamos combinar el zumo de dos o tres frutas. Selecciona un ingrediente extra como leche, leche vegetal o yogur y dale un plus de originalidad añadiéndole unas hojitas de hierbabuena, menta, canela o chía o de cualquier hierba que tengas en tu SmartGrow como albahaca o alguna flor comestible, etc no?

¿Tienes todos los ingredientes? Prepáralos en uno de nuestros modelos de batidoras para hacer helados:

  • Batidora de alta velocidad VitaBoost. Sus más de 45.000 rpm la convierten en una de las más potentes del mercado. Su jarra de dos litros de capacidad y sus programas especiales para batidos y helados la convierten en una batidora ideal para hacer batidos de helado saludables en casa.
  • Batidora al vacío VitaMaxx 1000 W. Con ella podrás conservar tus batidos durante más tiempo, gracias a su función de envasado al vacío. Utilizando su programa Vacuum, es decir, de extracción de oxígeno, no solo conservarás las vitaminas y nutrientes el doble de tiempo, sino que además el color de tus batidos se mantendrá más vivo y atractivo. Y lo mejor es que con su botella para llevar podrás preparártelo en ella directamente y disfrutarlo en cualquier momento y en cualquier lugar si así lo deseas.
  • Batidora de vaso VitaPower. Su jarra de cristal de 1’5 litros incluye impulsores dinámicos 3D, para conseguir un flujo optimizado de los ingredientes y un batido único. Ideal para hacer batidos de helado en casa #LikeABosch
  • Mini batidora VitaStyle Mixx2Go: tu batidora perfecta si vives solo y te encanta cuidarte (o no). Puedes preparar los batidos directamente en la botella para llevar y disfrutarlos allá donde quieras.

helados de frutas

Cómo hacer batidos de frutas helados en casa

¿Tienes ya tu batido de frutas? Si quieres convertirlo en el postre más refrescante, conviértelo en un saludable batido helado.

Para ello solo tendrás que rellenar unos moldes para helado divertidos, como estos con formas de sandía y piña, con el batido que has preparado y guardarlos en el congelador durante al menos cinco horas. También puedes activar la función súper congelación de los combis o congeladores. El resultado es un batido  helado delicioso y saludable que hará las delicias de toda la familia.

Ahora que ya sabes cómo convertir un batido de frutas en helado saludable, dale rienda suelta a tu imaginación. Combina diferentes frutas y comparte con nosotros el resultado. Y, si encuentras la receta perfecta, no dudes en compartirla con nosotros utilizando el hashtag #LikeABosch en tus publicaciones en redes sociales. ¡Estamos deseando conocer tus habilidades culinarias!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.