La sal es una de las “bestias negras” de la cocina. Parece que no podemos vivir sin ella y, a la vez, si nos excedemos tampoco nos estamos haciendo ningún favor. Como suele ser lo habitual, un consumo moderado es lo más recomendado.

¿Y por qué hay que tener cuidado con la sal? En primer lugar, más sal de la cuenta puede acabar provocando hipertensión. Es decir, haciendo que el corazón trabaje más de lo debido y aumentando la presión arterial. Además, el exceso de sodio puede generar una pérdida de calcio, lo que a menudo deriva en osteoporosis. Por último, el exceso de sal provoca obesidad. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda una cucharadita de sal al día. Así que no sólo las personas mayores deben tomar sal de forma controlada, sino todos.

cocinar-sin-sal

Y se puede reducir diariamente, ¡claro que sí! Ya sea cocinando al horno, con la placa, incluso si lo que vas a comer está crudo, en #cocinaconBosch tenemos los trucos para no utilizar sal en nuestras recetas:

  • Marina los alimentos. No sólo aportarás un sabor que sustituye a la sal, sino que también harás que estén más tiernos y jugosos.

 

  • Sustitúyela por zumo de limón. Limón o cualquier otro cítrico. Especialmente para las carnes blancas y los pescados, con los que combina de maravilla. Las ralladuras de las cortezas también pueden utilizarse a menudo.

gengibre-cocina-con-bosch

  • Añade jengibre. Este ingrediente tiene un toque picante y puede no resultar agradable para todo el mundo, así que procura usarlo con moderación. Si no quieres echarlo directamente, aromatizar las salsas es un buen truco.

 

  • Usa especias. Desde luego, si sazonamos nuestros platos con especias o con hierbas aromáticas no podremos decir que nuestra comida está sosa. Eso sí, ¡tampoco hay que pasarse!

especias-cocina-con-bosch

  • Aceites aromáticos. Con las ensaladas, las verduras y los platos de pescado siempre funcionan. Y siempre están ricos: ya sean de limón, de albahaca, de orégano, de ajo… Un consejo: para que estén bien sabrosos, lo recomendable es que el aceite haya estado mezclado por lo menos durante tres semanas con los alimentos que hayamos escogido.

 

  • Cocina al vapor (o en papillote). Más allá de los gustos, esta es la técnica con la que mejor se conservan los sabores originales de los alimentos. Podrás obtener resultados perfectos si en casa tienes un horno de vapor.

 

horno-vapor-bosch

 

  • No utilices pastillas. Nos referimos a los caldos y las sopas. Las pastillas incluyen unas cantidades de sal que los alimentos naturales no tienen. Así que cuanto más natural, mejor.

Y, por supuesto, reduce el consumo de ciertos alimentos. Todos tienen algo de sal, aunque en algunos la proporción es mucho mayor. Por ejemplo, en los que han sido procesados, en los quesos, los alimentos en lata y los que están en salazón.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.