Pocos electrodomésticos hay tan todoterreno como ella. Te hablamos de las batidoras de vaso, que permiten preparar desde un sencillo batido de frutas hasta cremas de verduras, salsas y, en el caso de algunos de nuestros modelos, también puedes hacer un refrescante granizado, picar hielo para bebidas o elaborar recetas calientes. ¡Ya te hemos dicho que era muy versátil! Eso sí, para sacarle el máximo partido tenemos preparada una serie de consejos acerca de cómo utilizar tu batidora de vaso para aprovechar todo el potencial que tienen.

No la llenes en exceso

Primera recomendación de cualquier manual sobre cómo usar una batidora. En este caso de vaso. A pesar de que siempre encontrarás jarras con diferentes capacidades, lo más recomendable es no usarla totalmente llena. Para evitar que se desborde te aconsejamos que el nivel de los alimentos no supere las 3/4 partes del volumen total de la jarra.

La velocidad, poco a poco

Dependiendo del modelo de batidora que tengas, contarás con distintos tipos de velocidades. Pero no siempre hay que usarla a máxima potencia, ni empezar obligatoriamente a batir en todos los casos bien a fondo. Las batidoras VitaMaxx, por ejemplo, te ayudan directamente a elegir el programa más adecuado para la preparación que estás elaborando.

Sobre la VitaPower no nos vamos a extender mucho en palabras, porque los 44 segundos de este vídeo ya te cuentan todos los detalles que deberías conocer sobre ellas:

Otra alternativa es nuestra siempre versátil batidora personal VitaStyle Mixx2Go, que cuenta con dos velocidades.

Lo más recomendable, para cualquiera de ellas, es empezar en una velocidad baja e ir aumentando, sobre todo cuando se quiera batir trozos de comida de gran tamaño o frutas congeladas. Además, ten en cuenta que la función Turbo no está preparada para trabajar durante más de 30 segundos seguidos.

Evita ciertas preparaciones

Nuestra intención con este artículo es contarte cómo utilizar una batidora de vaso con el mayor éxito, así que toca hablar de algunas cosas que mejor no hacer con ella. ¿Un ejemplo perfecto? Se nos ocurre el puré de patatas. Resulta tentador ahorrar unos minutos usando la batidora, pero la velocidad a la que giran las cuchillas no hará que tu puré sea cremoso, sino que el almidón de las patatas se liberará, quedando gomoso y poco apetitoso.

Tampoco es conveniente procesar frutas y vegetales deshidratados. Y es que adquieren una textura pegajosa que resulta difícil triturar. La tercera recomendación nos lleva hasta el café: mejor no molerlo en un batidora de vaso para evitar contratiempos. Si eres un verdadero amante del café y aprecias el aroma y el sabor del recién molido, nada mejor que un pequeño y potente molinillo siempre cerca en la cocina.

limpiar la batidora de vaso

No olvides la limpieza

Para asegurarte de que siempre está en perfecto estado de revista y que no se resista ningún plato, es fundamental dejar siempre limpia tu batidora de vaso para los próximos usos.  No te preocupes porque el proceso es realmente sencillo gracias a que las diferentes partes se pueden desmontar, pudiendo incluso meter muchas de ellas en el lavavajillas.

¡Y estos son los consejos más importantes sobre cómo utilizar una batidora de vaso que deberías tener siempre en cuenta! ¿Necesitas ideas para ponerlos en práctica? Ningún problema: elige la receta que más te guste desde aquí y comienza a cocinar #LikeABosch desde hoy mismo.

5/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.