Para mis zumos, ¿elijo una licuadora o una batidora de vaso?

Valoración total: 3,4/5
11/10/2018
16

Seguro que ya sabes que tomar un zumo de frutas es una excelente forma de empezar el día, y un hábito muy bueno para la salud. Aunque su preparación puede generar dudas como: ¿Cuál es el electrodoméstico más práctico para prepararlo: la licuadora o la batidora de vaso? ¡Te ayudamos!

Elegir una licuadora

Hacer zumo en una licuadora Bosch para aprovechar toda la fruta

La principal característica de las licuadoras es que extraen el jugo de frutas y verduras. Su filtro microperforado hace que solo pase el zumo y casi nada de pulpa, lo que hace que sea tan líquido.

En nuestras licuadoras con boquilla XXL, puedes introducir fácilmente grandes productos, como una manzana o un tomate, sin tener que partirlos por la mitad y así no desperdiciar restos al cortarlos.

Licuadoras Bosch con boquilla de gran tamaño para introducir frutas grandes

Otra ventaja de las licuadoras es que te permite preparar zumos de alimentos que no se pueden exprimir, como la remolacha, la zanahoria o la piña, y de aquellos que queremos obtener su esencia sin tener que añadir un líquido extra.

Elegir una batidora de vaso

Batidora de vaso SilentMixx de Bosch para hacer smoothies

A diferencia de la licuadora, la batidora de vaso tritura todas las partes del alimento, desde la piel hasta la semilla, consiguiendo una bebida con más consistencia a la que se llama batido.

¿Licuadora o batidora?

En la batidora de vaso puedes preparar batidos de frutas y verduras, añadiendo los trozos de frutas, leche o agua. Incluso puedes elaborar smoothies saludables, ya que modelos como la batidora SilentMixx cuentan con un programa especial para triturar fruta con zumo o leche sin que la textura tenga grumos.

En la batidora de vaso puedes picar hielo para hacer granizados o cócteles.

Además de la comparativa entre la batidora y la licuadora, también te presentamos una nueva manera de elaborar zumos. ¿Sabes lo que es un extractor de jugos?  Sus bajas revoluciones te permiten aprovechar al máximo frutas y verduras. La gran diferencia con respecto a la licuadora es que, mientras que esta extrae el jugo por velocidad y pasando el alimento por un disco de corte, el extractor lo hace prensando lentamente el alimento con un tornillo sin fin. Descubre más sobre él aquí.

¿Lo tienes un poco más claro? Si lo que te interesa es preparar zumos de frutas y verduras, necesitas una licuadora o un extractor. Si prefieres elaborar batidos y smoothies con leche, yogurt u otro líquido, tu elección debe ser una batidora de vaso. Y para no quedarte sin ideas para tus recetas, entra en la app gratuita VitaBar e inspírate.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.4/5 - (20 votos)