Según ecologistasenaccion.com, el 29% de la energÃa que consumimos en nuestras casas la empleamos en calentarlas. Quizá no lo sepas, pero podrÃas reducir tu factura hasta un 50% sin pasar nada de frÃo. ¿Cómo? En Bosch nos hemos informado y te proponemos estos sencillos trucos.
1. Evita las fugas de calor. Sellar las juntas de puertas, ventanas y balcones puede ahorrar hasta un 25% del total de la energÃa que se gasta en calentar la vivienda. Aquà puedes ver cómo hacerlo de manera sencilla.
2. Por los cristales de las ventanas se nos escapa gran cantidad del calor acumulado. Si no es buen momento para una inversión en cristales dobles, puedes sustituirlos por unas cortinas gruesas, cuya capacidad aislante es muy similar.
 3. Si tienes que poner ventanas nuevas, que sean de madera. Las ventanas y balcones de carpinterÃa de aluminio no son eficaces a la hora de conservar el calor en el interior.
4. Convierte en dormitorios esas habitaciones de la casa en las que normalmente el sol da todo el dÃa.
 5. Mantén la calefacción a una temperatura razonable: por encima de 20º la sensación de confort no aumenta al aumentar el calor. Pero lo que sà aumenta es el gasto: de un 5 a un 8% más por cada grado.
 6. Coloca válvulas termostáticas en los radiadores para mantener la temperatura deseada, pues no todas las habitaciones deben tener la misma temperatura.
7. Inyecta material aislante si tus paredes son huecas.
 8. Ubica velas. Aunque no lo creas, estas sà consiguen calentar los ambientes, mientras le dan un toque cálido a la decoración.
Y si además utilizas electrodomésticos eficientes de bajo consumo, mucho mejor para tu factura. En Bosch identificamos a nuestros electrodomésticos más eficientes con el distintivo Green Technology inside, que te garantiza la máxima eficiencia con el mÃnimo consumo de recursos. ¿Quieres saber cuánto podrÃas ahorrar cambiando tu viejo electrodoméstico por uno nuevo? Gracias a nuestra calculadora energética puedes saberlo.
¡La revolución verde está en marcha en tu casa también!