Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Valoración total: 5/5
25/03/2024
0

Este 2024 estamos viendo la retirada paulatina de las medidas contra la crisis energética. Esto va a provocar un aumento en el importe de las facturas de la luz de los españoles. Por eso, queremos compartir contigo unos trucos para ahorrar en la factura de la luz. ¡Guárdatelos!

Ahorrar en la factura de la luz

Funciones y modos ECO de los electrodomésticos Bosch 

¿Sabes cómo ahorrar energía con los electrodomésticos? Siempre que puedas, escoge los modos ECO, están diseñados con la eficiencia en la mente. Por ejemplo, en el caso de tu lavadora, este modo utiliza temperaturas de lavado y enjuague más bajas, por lo que se requiere menos energía para calentar el agua.

Los modelos de lavadoras i-DOS de Bosch dan un paso más en lo que a ahorro se refiere: dosifican automáticamente la cantidad óptima de detergente y suavizante en función del tipo de tejido, la cantidad de ropa y la suciedad de la misma, evitando desperdicios y aclarados innecesarios. 

También encontrarás tecnología de ahorro energético en los lavavajillas PerfectDry, que reducen su consumo gracias al sistema de secado por Zeolitas. Las Zeolitas son unos minerales que absorben la humedad y la transforman en calor, secando con eficacia y de manera natural la vajilla. Puedes optimizar tu consumo con el programa ECO o, si no tienes vajilla sucia suficiente, con el programa Media Carga.

Si te preocupa el consumo de tu campana, en Bosch tenemos una solución que, además, es silenciosa: las campanas con motor EcoSilence. Funcionan con una tecnología sin escobillas, que evita las pérdidas de potencia provocadas por la fricción, ahorrando energía y reduciendo el nivel de ruido y alargando la vida útil del motor.

La elección de aparatos de alto nivel de eficiencia es especialmente importante en aquellos que más gastan, como el frigorífico (que funciona las 24 horas del día). Para maximizar tu ahorro escoge uno con tecnología No Frost: evita la formación de escarcha y hielo en el interior, reduciendo su consumo de energía. Otro electrodoméstico que asociamos al gasto es la placa, en Bosch te recomendamos las placas de inducción, que calientan directamente los recipientes, (mientras que las vitrocerámicas radiantes tienen que calentar toda la zona de cocción), consiguiendo un ahorro garantizado.

Si estás pensando en cambiar tu aparato, fíjate en su clasificación energética. Este etiquetado te informa sobre el consumo de energía del electrodoméstico, cuanto mejor sea su clasificación menor será su consumo y, por tanto, el coste energético.

Recuerda que, a la larga, un electrodoméstico más eficiente terminará siendo más económico que uno menos eficiente, aunque tenga un coste inicial más alto.

Así es como el asistente de energía te ayuda a ahorrar 

Los electrodomésticos Bosch no son solo eficientes, también son inteligentes. Nuestros aparatos se pueden conectar a la aplicación Home Connect, de forma que puedas controlar y programar tus electrodomésticos desde tu móvil o tablet.

Asistente de energía Bosch

Con Home Connect, puedes acceder al asistente de energía, que te indica el momento del día con menor coste de energía para programar el ciclo de tu lavavajillas, lavadora o secadora. El asistente de energía te proporciona toda la información necesaria sobre las horas de mayor consumo y el precio de la energía de manera clara y concisa, de forma que puedas elegir el horario con menor coste de la energía.

Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo:

Adapta tus hábitos de consumo

Ya sabes que los electrodomésticos eficientes, los modos ECO y el asistente de energía son tus grandes aliados en la lucha contra el gasto energético, pero aún hay más medidas que puedes tomar para ahorrar en la factura de la luz:

  • Utiliza bombillas LED: consumen un 80% menos que las bombillas convencionales y su vida útil es entre ocho y 10 veces mayor.
  • En la cocina, no abras la puerta del horno durante la cocción. Cada vez que lo haces se pierden de 25 a 50 grados de temperatura. Si te preocupa que tus postres queden crudos o demasiado hechos, utiliza la función PerfectBake o PerfectRoast de los hornos Serie 8, tu solo tienes que regular los ajustes y tu horno te dirá exactamente cuándo sacar tu plato.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

  • Desenchufa los dispositivos que no utilices y apaga las luces que no necesites. Este simple gesto puede ayudar a evitar el consumo silencioso de energía.
  • No abuses de la calefacción. Mantener la temperatura adecuada en el hogar es una acción que contribuye al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente. Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano y siempre que sea posible, es recomendable evitar abrir las ventanas si está funcionando la calefacción o el aire acondicionado y cubrir los radiadores con cualquier elemento que obstaculice la salida de calor.

¿Qué trucos tienes tú para ahorrar en casa? Cuéntanoslos en los comentarios. Y, si te has quedado con alguna duda sobre los modos ECO o el asistente de energía, coméntala o escríbenos por WhatsApp ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)