Trabajo, familia, ocio, etc. Hay muchos motivos por los que en ocasiones terminamos diciendo que no tenemos tiempo de cocinar. ¿Y cuál es la solución para estos momentos? Lo más fácil es acudir a la comida preparada o a domicilio. Para salvarte de un apuro no está mal, pero en Bosch tenemos una idea mejor: darte los mejores consejos para ahorrar tiempo en la cocina, e incluso dejar que los electrodomésticos elaboren el menú automáticamente.

El orden en la cocina es clave

¿Y ahora dónde están las sartenes? ¿Y los moldes para el horno? Te aseguramos que si mantienes la cocina bien organizada todo es mucho más fácil. Encontrarás las especias a la primera y no perderás ese valioso tiempo. Dedica un buen rato a ponerlo todo en su sitio y determinar qué lugar ocupa cada pequeño electrodoméstico.

¡Hazlo fácil! No tienes que utilizar la soluciones de organización que le funcionan a otros. Si tú vas a encontrar más rápidamente los botes de especias en un cajón, colócalos ahí. Lo importante es moverse por la cocina con intuición y eficacia. Algunas cosas, no obstante, sí que podrían tener un lugar predeterminado. Por ejemplo, espátulas, cubiertos de madera o recipientes de aceite encuentran su mejor ubicación encima de la encimera o colgados sobre la placa.

Hazte con un robot de cocina

Hay algunos electrodomésticos que te pueden hacer la vida tremendamente fácil por el mero hecho de abarcar varias tareas a la vez. Es el caso de una lavadora-secadora, una placa con extractor integrado… o de un robot de cocina. Son perfectos para todas aquellas personas que dicen no tener tiempo para ponerse entre fogones. Amasan, cortan verduras, montan claras al punto de nieve, hacen purés o incluso helados. Si todavía no tienes claros los motivos por los que comprar un robot de cocina, aquí te damos 5 que te convencerán del todo.

robot de cocina MUM

¿Te falta inspiración? Te damos soluciones

La falta de ideas también es un problema en la cocina. Y un motivo importante por el que no podemos ahorrar tiempo al cocinar. Si te faltan recetas puedes acudir a Internet, fuente de sabiduría para casi todo. Ponte un acceso directo a nuestra sección para cocinar #LikeABosch o recurre a Home Connect. Es la aplicación para manejar los electrodomésticos conectados Bosch y dentro de ella encontrarás cientos de recetas. ¿Y sabes lo mejor? Que una vez selecciones la que más te gusta enviarás los ajustes a la placa o al horno con un solo dedo.

Batch cooking, tu gran aliado en la cocina

A no ser que seas un verdadero amante de cocinar y te sirva como momento de relajación, pocos quieren llegar del trabajo y tener que ponerse manos a la obra con el menú. ¿La solución en este caso? Pues tiene un nombre muy concreto: batch cooking. Y es que en los últimos años se ha puesto de moda cocinar para toda la semana (normalmente los domingos) y preparar varias elaboraciones que nos permitan disfrutar de un menú sano y nutritivo durante los siete días siguientes. ¿Te interesa cómo organizar una buena sesión de batch cooking? Entonces este es tu artículo.

ahorrar tiempo en la cocina

Recetas pre-programadas, el aliado que te faltaba

¿Dejar que el horno se ocupe de cocinar sin tener que estar controlando cómo va todo? Pues claro que sí. La falta de tiempo para cocinar existe, y no hay nada mejor que contar con electrodomésticos que se adapten a estas circunstancias y te ayuden a tener soluciones fáciles. Es el caso de los hornos Bosch con Recetas Gourmet. Tienen 10 platos totalmente memorizados que cocinan automáticamente. Tú solo tienes que indicar el tipo de alimento y el peso. Te quedarás impresionado con el resultado.

¿Te falta tiempo para ponerte manos a la obra y cocinar cada día? Ahora ya tienes encima de la mesa algunas opciones que te permitirán dejar de estar mirando el reloj todo el día. ¿Con cuál de todos estos trucos te quedas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.