Seguramente cuando piensas en ‘vacaciones’ no piensas en ‘lavar la ropa en mis vacaciones’, ¿verdad? Efectivamente, las vacaciones son el momento de relax más deseado del año, y en lo último en lo que pensamos es en lavar la ropa. Eso sí, a nadie le gusta pasar sus vacaciones con la ropa sucia, ni siquiera en la playa, en un camping o en la montaña.

Y es que, a veces, ¿no te encantaría poder llevarte la lavadora en tu equipaje? Además, cada vez es más común que los viajeros carguen con más ropa de la que necesitan al hacer la maleta así que mantener limpia tu ropa de vacaciones te ayudará a tener que llevar menos equipaje…¡O podrás disponer de más espacio para volver con un montón de souvenirs! En este post vamos a darte varios consejos para lavar la ropa en vacaciones, y tenerla siempre a punto para… el disfrute.

Trucos para lavar tu ropa en vacaciones

Por muy bien que hayas planificado el viaje, o aunque creas que cuentas con la ropa suficiente, es posible que surjan imprevistos que te obliguen a tener que lavar la ropa fuera de casa. Ya sabes, un poco de helado que se cae sobre tu camisa, un bote de gel que se abre en la maleta y lo mancha todo…si llega ese temido momento, aquí tienes algunos consejos.

Es una buena idea incluir siempre en tu equipaje un quitamanchas y un bote con jabón líquido. Casi no ocupan espacio en la maleta y te pueden sacar de más de un apuro. Te servirán para tratar la mancha rápidamente antes de lavarla y, con suerte, incluso la harán desaparecer completamente. Si se te olvida meterlos en la maleta no te preocupes, porque son productos que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado o tienda que venda productos de limpieza.

Cuando escojas la ropa que te va a acompañar en tus vacaciones, decídete por prendas ligeras que no se arruguen mucho y hechas con tejidos que se sequen rápido. Así tendrás que tenderlas poco tiempo para que se sequen y, además, si las lavas no tendrás que plancharlas antes de poder ponértelas.

Si te alojas en un hotel pregunta si tienen servicio de lavandería. Muchos lo ponen a disposición de sus huéspedes y no lo anuncian, y en algunos casos está incluido en el precio, aunque no se avisa. Puede que ni siquiera lo necesites, aunque siempre está bien saber que pueden ayudarte con las manchas más difíciles.

Si pasas tus vacaciones en un apartamento, quizá cuente con lavadora. Eso son buenas noticias, porque además del frecuente lavado de toallas o bañadores en verano, también podrás hacer coladas, algo que te permitirá cargar con menos equipaje durante el viaje. Y si se trata de una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente,  solo utilizarás el detergente y el suavizante que realmente necesitan tus prendas según la carga, el tipo de programa elegido y el grado de suciedad de la colada, lo que es bueno para tu bolsillo y también para el planeta.

Por otra parte, si tienes la suerte de que en tu apartamento de vacaciones haya una lavadora – secadora no tendrás que preocuparte por el clima del lugar de vacaciones para secar tu ropa rápidamente. Y eso en lugares de vacaciones húmedos o con tormentas frecuentes es una gran ventaja.

Y si no tienes tanta suerte y necesitas con urgencia lavar tu ropa y no quieres o no puedes acudir a una lavandería, quizá tengas que lavar  a mano tu ropa durante las vacaciones. No hay problema, también podemos ayudarte.

Instrucciones para lavar la ropa a mano en vacaciones

lavar la ropa a mano

Ha llegado ese momento al que hubieras preferido no enfrentarte nunca: tienes que lavar una prenda de ropa a mano durante tus vacaciones de verano. No te asustes, se ha hecho así durante cientos de años así que, si lo haces correctamente, tu camiseta favorita para bajar a la playa no corre peligro. Si quieres dejar tu ropa limpia utilizando el mínimo tiempo posible sigue los consejos que te indicamos a continuación.

Para empezar, ten en cuenta que lo ideal es contar con dos espacios diferentes (lavabo, bañera, barreño…), uno para lavar y el otro para aclarar. Si no, siempre puedes ir cambiando el agua cada poco tiempo. Además, asegúrate de que ambos espacios están limpios o en lugar de quitar las manchas de la prenda la ensuciarás más. Parece lógico, pero a veces un despiste puede jugarte una mala pasada.

Si hay una mancha difícil, como tinta o chocolate, antes de lavar aplica quitamanchas y frota con cuidado para eliminar todos los restos posibles. Después, llena ambos recipientes con agua fría o tibia para que las prendas no encojan y déjalas a remojo unos diez minutos con un poco de detergente líquido.

Ahora empieza el proceso de lavado en sí, ve dándole vueltas a la ropa, moviéndola y frotando las zonas más sucias con un poco más de detergente. Pasados unos minutos pasa la ropa al segundo espacio y enjuaga las prendas para quitarles el jabón. Repite el proceso dos o tres veces, renovando cada vez el agua de los recipientes, y después déjalas en remojo 5 minutos más.

Cuando termines escurre el agua sobrante, extiende una toalla en el suelo o sobre una mesa y coloca la ropa sobre ella. Enróllala sobre sí misma para quitar el agua acumulada. Una vez hecho esto, tiende la ropa para que se seque más rápido, a ser posible en el exterior.

Y ya está, has sido capaz de dejar tu ropa limpia y seca lavándola a mano. No es demasiado complicado, aunque después de conocer todo el proceso ¿coincides con nosotros en que lo mejor sería llevarte tu lavadora y tu secadora de vacaciones?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Maricarmen

    Buenas tardes. Tengo una lavadora Bosch serie 6 Eco silence Drive adquirida en septiembre de 2016. No centrífuga bien. La ropa sale más mojada de lo que le corresponde según él programa seleccionado. No he llegado a ver bien el error que sale porque inmediatamente sigue funcionando, me parece que es el E23. ¿Podrían indicarle cuál puede ser la causa y cuál la solución?. Muchas gracias.
    Maricarmen.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros.Este error nos indica un posible atasco. Te recomendamos revisar el filtro de tu lavadora así como la toma de desagüe. Puedes obtener más información en el siguiente post donde encontraras un vídeo explicativo . Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Maricarmen

    Buenas tardes. Tengo una lavadora Bosch serie 6 Eco silence Drive adquirida en septiembre de 2016. No centrífuga bien. La ropa sale más mojada de lo que le corresponde según él programa seleccionado. No he llegado a ver bien el error que sale porque inmediatamente sigue funcionando, me parece que es el E23. ¿Podrían indicarle cuál puede ser la causa y cuál la solución?. Muchas gracias.
    Maricarmen.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maricarmen, gracias por contactar con nosotros. El error E23 un atasco en la bomba de desagüe o una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.