¿Qué puedes hacer con un módulo de calentamiento de Bosch?

Valoración total: 3/5
07/08/2024
3

Los módulos de calentamiento de Bosch no son solo cajones calientaplatos, ya que además de calentar recipientes, pueden ayudarte a cocinar a baja temperatura, descongelar alimentos, fermentar masas o preparar yogures. Con un módulo de calentamiento en casa, puedes conseguir preparaciones sorprendentes. Te contamos todo lo que puedes hacer con un calientaplatos en este post.

módulo de calentamiento de Bosch

Uno de nuestros productos más versátiles es el módulo de calentamiento o cajón calientaplatos integrable. Este aparato no solo mantiene tus platos calientes, sino que también ofrece funciones adicionales como la cocción a baja temperatura, la elaboración de yogures y masas y el precalentamiento de tazas y recipientes.

En este post te contamos algunas de las funciones que más te van a gustar.

Cocción a baja temperatura

¿Prefieres cocinar a fuego lento? Usa el calientaplatos también para cocinar de forma lenta y suave piezas de carne, aves o verduras, ¡tus platos quedarán tiernos y jugosos! Los alimentos reciben calor por arriba y por abajo, para cocerse a baja temperatura. Solo tienes que elegir el programa «cocción lenta» o seleccionar directamente la temperatura que quieras. ¡Pruébalo y te sorprenderá!

La cocina a baja temperatura: técnica y beneficios

La cocina a baja temperatura, es una técnica culinaria que ha ganado popularidad entre chefs profesionales y entusiastas de la cocina. Es una técnica de cocina que da como resultado platos jugosos y potencia los sabores de los alimentos. Además, cocinar a baja temperatura implica múltiples beneficios:

Beneficios de la cocina a baja temperatura:

  1. Consistencia perfecta: Permite cocinar los alimentos de manera uniforme, asegurando que toda la pieza de carne o pescado esté cocida al mismo punto.
  2. Retención de nutrientes: Al cocinar a temperaturas más bajas y de manera controlada, se preservan mejor los nutrientes y las vitaminas de los alimentos que a altas temperaturas.
  3. Versatilidad: Es ideal para cocinar carnes, pescados, verduras e incluso postres, ofreciendo resultados excelentes en una amplia variedad de platos. El calientaplatos de Bosch, está conectado a la aplicación Home Connect, que ofrece recetas pre-establecidas, para ayudarte a sacarle el máximo partido.

Con el módulo de calentamiento de Bosch, puedes llevar a cabo la cocción a baja temperatura de manera fácil y conveniente, sin necesidad de equipos adicionales. Aquí te explicamos cómo sacarle el máximo provecho.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Tips para la cocción a baja temperatura:

  • La temperatura recomendable para cocinar a bajas temperaturas son los 80 ºC.
  • No es necesario dar vuelta a los trozos de carne grandes.
  • La carne no necesita reposar después de la cocción y se puede trinchar inmediatamente.
  • Selecciona una temperatura de 60 °C para conservar caliente la carne después de cocinarla.

Precalentar recipientes

Los alimentos se mantienen calientes durante más tiempo cuando se sirven en recipientes precalentados. Coloca los recipiente en la bandeja del calientaplatos, asegurándote de no bloquear las ranuras de ventilación y de distribuir los recipientes por toda la base para optimizar la circulación del aire caliente. El tiempo de calentamiento varía según el material y la cantidad de recipientes, pero generalmente se necesitan unos 30 minutos para un servicio de seis personas. También puedes disfrutar de tus bebidas calientes por más tiempo utilizando tazas precalentadas

recipientes precalentados en un módulo de calentamiento

Para evitar quemaduras, ajusta la temperatura siempre por debajo de 60 °C. Distribuye las tazas por toda la bandeja del calientaplatos para reducir el tiempo de calentamiento, que dependerá del material y grosor de las tazas.

Conservar calientes los alimentos

El módulo de calentamiento de Bosch permite conservar los alimentos calientes por un tiempo prolongado. Simplemente cubre los alimentos con film transparente resistente al calor o una tapa adecuada y colócalos en el aparato. La temperatura recomendada se ilumina automáticamente, y puedes ajustarla según tus necesidades.

temperatura de los alimentos conservada en un módulo de calentamiento

Elaboración de masa con levadura o yogur

¿Sabías que puedes elaborar masa de levadura o yogur casero con nuestro cajón calientaplatos? 

Para la masa de levadura, basta con colocarla en un recipiente adecuado, cubrirlo con un paño húmedo y ajustar la temperatura y el tiempo adecuados.  Para el yogur, sigue un proceso de mezclado y calentamiento, guiándote de las recetas que encontrarás en el manual de instrucciones de tu módulo de calentamiento.

El módulo de calentamiento de Bosch es un aliado indispensable en tu cocina, ofreciendo una amplia gama de funciones que van más allá de mantener los platos calientes. Desde el precalentamiento de recipientes y tazas hasta la cocción a baja temperatura y la elaboración de masas, este innovador aparato te proporciona comodidad y versatilidad, mejorando tus habilidades culinarias y simplificando tus tareas diarias en la cocina.

¡Explora todas las posibilidades que ofrece el módulo de calentamiento de Bosch y transforma tu manera de cocinar!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (2 votos)