¿Qué tipos de frigorífico existen?
¿Estás pensando en cambiar tu frigorífico y no sabes cuál es el que más se adapta a tus necesidades o vas a comprar uno por primera vez y no sabes ni por dónde empezar? Te explicamos qué tipos existen y qué diferencias hay entre unos y otros.
Te lo vamos a poner fácil:
Para empezar, debes tener en mente cuatro tipos de frigoríficos que puedes encontrar en el mercado:
- Frigoríficos combinados
- Frigoríficos de una puerta
- Americanos
- Multipuerta
Frigoríficos combinados
Frigoríficos combinados. Son los más populares en España. De hecho, es muy posible que esta sea la nevera de tu casa. Se distinguen por tener el frigorífico arriba y el congelador, más pequeño, en la parte inferior.

Estos frigoríficos son una de las opciones más buscadas a la hora de comprar un frigorífico, principalmente por el espacio disponible en las cocinas. Si te gustaría poder meter más alimentos en tu frigorífico, pero no tienes demasiado espacio en tu cocina considera, un frigorífico combi XXL, y amplía la capacidad de tu frigorífico hasta un 45%. Además, para quitar ruido visual a la cocina y dar mayor sensación de amplitud, comprar unfrigorífico integrable es la mejor solución.
Frigoríficos de una puerta
Los frigoríficos de una puerta se caracterizan por ser un solo aparato frigorífico o un solo aparato congelador independiente. Los puedes instalar por separado, o uno al lado del otro, estilo side by side consiguiendo gran capacidad.
Los frigoríficos de una puerta también se suelen instalar en el caso de necesitar un extra de espacio en un solo tipo de refrigeración, es decir si necesitas más espacio solamente en el congelador, o solamente de refrigeración. En estos casos es conveniente adquirir este producto en vez de un combinado.

Frigoríficos americanos
Frigoríficos americanos que te ofrecen una gran capacidad para que puedas almacenar todos los productos que quieras. Además, muchos modelos incluyen dispensador para que puedas disponer de agua fría, cubitos o hielo picado siempre que quieras.

Frigoríficos multipuerta
Amplía la capacidad de tus bebidas y alimentos detrás de más puertas. Abriendo al mismo tiempo los tiradores de la parte superior, tendrás acceso al ancho refrigerador, mientras que las puertas dobles de abajo encierran la sección del congelador. Con sus agradables proporciones y diseño, un frigorífico MultiPuerta gana comodidad frente al americano. Son modelos con 4 puertas con mayor flexibilidad en el refrigerador y en el congelador.

Todo lo que necesitas saber sobre tu frigorífico
Después de haber visto los diferentes tipos, continuamos con otras características que tendrás que tener cuenta a la hora de comprar un frigorífico.
- ¿Cómo se instala el frigorífico? Hay diferentes maneras de instalar el frigorífico. Cuando es de libre instalación, puedes colocarlo donde quieras: rodeado de muebles o aislado. Por el contrario, si es integrable, el frigorífico ha de instalarse unido a un mueble. La función principal de encastrar un frigorífico, es hacerlo “invisible” junto al resto de muebles de tu cocina. De manera que predomine el diseño y la armonía en el espacio.
- ¿Cuánto consume tu nevera? Debido al uso que se le da a un frigorífico en una casa, prácticamente todos los días del año, debes tener muy en cuenta el consumo energético que este va tener. Los frigoríficos se diferencian por su clase de eficiencia energética, tienes que ser consciente de la etiqueta energética que tenga el modelo de frigorífico que vas a comprar, pues esto tiene una repercusión directa con el consumo de electricidad.
Una vez hecho este análisis tendrás varios modelos para elegir y será fundamental que te plantees qué otras necesidades tienes.
- La conservación de los alimentos.
Si para ti es básico tener siempre alimentos frescos, te encantará nuestra tecnología exclusiva VitaFresh. Gracias al renovado diseño del circuito de refrigeración no sólo se reduce el consumo, sino que la temperatura y la humedad son más estables dentro del frigorífico. De este modo, la conservación de los alimentos dura más.

Con uno de nuestros frigoríficos VitaFresh dispondrás de distintos cajones para la fruta y la verdura, y para la carne y el pescado. Con VitaFresh Pro, el modelo más avanzado, conseguirás que los alimentos duren hasta 3 veces más de lo habitual. Podrás regular de manera precisa e independiente tanto la temperatura como la humedad para esta zona.
- ¿Y el congelador?
Si para ti es fundamental tener un congelador de gran capacidad, puedes decantarte por nuestros congeladores con cajón BigBox para almacenar piezas de gran tamaño con la máxima seguridad. Además, también incluyen bandejas de cristal bajo los cajones para ofrecer una mayor flexibilidad de almacenaje.

- ¡Más prestaciones!
También puedes elegir otras prestaciones como la electrónica TouchControl en la puerta, que regula de forma independiente las temperaturas del frigorífico y el congelador sin necesidad de abrir la puerta para evitar pérdidas innecesarias de energía. En el caso de los americanos, te puede ser de utilidad que dispongan de HomeBar para tener acceso directo a las bebidas.

En Bosch también puedes encontrar frigoríficos con Home Connect, que podrás manejar a distancia desde cualquier dispositivo móvil. Te llegará un aviso si te has dejado la puerta abierta, podrás activar el Modo Vacaciones o consultar consejos de conservación. Todo a través de una app gratuita.
¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¿Tienes claro ya cuál será tu nuevo frigorífico? Esperamos haber resuelto todas tus dudas a la hora de elegir nevera. Pero si aún sigues dudoso, puedes consultar nuestra guía de compra de frigoríficos o hacernos cualquier consulta dejándonos un comentario o pregúntanos directamente por nuestro chat de WhatsApp o llámanos al 976 305 713. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios
Vive #LikeABosch