Es una de las preguntas clásicas cuando hablamos de limpieza del hogar. ¿Aspiradora o escoba? Como suele suceder con este tipo de disyuntivas, también entran en juego los prejuicios, las falsas creencias y otros fenómenos que surgen cuando una tradición compite con la tecnología.

Pero las aspiradoras tienen ya mucha historia y, después de ocho décadas entre nosotros, su diseño y sus funcionalidades han avanzado enormemente. Lo que en un principio comenzó siendo un aparato voluminoso y pesado, difícil de mover y manejar, hoy es un electrodoméstico compacto, ligero, silencioso y eficiente. ¿Barrer o aspirar? En Bosch te contamos por qué la aspiradora es tu mejor aliada para conseguir un hogar libre de polvo.

Rapidez.

Vivir en una casa limpia nos hace estar más a gusto. Admitámoslo, aunque las tareas del hogar no son divertidas, son muy necesarias. Acabar con el polvo es una de ellas y, como este llega a todos los rincones de cada habitación, siempre es una ventaja poder eliminarlo de la forma más rápida posible. Esto solo te lo proporciona la aspiradora, capaz de absorber la suciedad allá por donde pasa.

Mientras que con la escoba tienes que realizar varios movimientos sobre la misma zona, con la aspiradora solo necesitas una pasada. Es decir, según avanzas y a un ritmo rápido te vas deshaciendo de la suciedad.

aspirador-mascotas-bosch

Eficacia.

¿Crees que la escoba es realmente capaz de atrapar esas partículas de polvo prácticamente invisibles? Quizá no tenga problemas con las pelusas, las migas de pan y otros restos de mayor tamaño, pero las cerdas de la escoba lo tienen difícil para capturar las motas diminutas.

Sin embargo, la aspiradora dispone de capacidad de succión. Esta se lleva la suciedad que se pone por delante y deja un espacio completamente limpio.

Además, las prestaciones de las aspiradoras Bosch perfeccionan todavía más el proceso, ya que cuentan con cepillos aptos para todo tipo de suelos y sistemas que aseguran el máximo rendimiento y limpieza. ¡Incluso para mascotas!

Higiene y salud.

Si hay alérgicos en casa, no lo dudes ni un segundo: es mucho mejor aspirar. Mientras que la escoba levanta y mueve el polvo y sus ácaros por las habitaciones, la aspiradora lo succiona por completo. Además, están equipadas con los filtros HEPA. Son de alto rendimiento y retienen las partículas de polvo (hasta el 99,95%) de forma que no vuelvan a casa, quedando el aire completamente purificado.

Ergonomía.

comprar-aspirador-escoba-bosh

El movimiento de brazos que tienes que hacer para mover la escoba implica más esfuerzo que para aspirar. Es cierto que hace años la aspiradora era poco práctica, pero la llegada de los aspiradores sin cable ha supuesto un cambio radical.

Estos modelos son verticales, por lo que puedes manejarlos fácilmente con la mano; son ligeros (3 kg) y no tienen cable, por lo que puedes moverte de forma independiente y cómoda por toda la casa. Además, también puedes usar accesorios que te permiten llegar a rincones y sitios altos, aspirar sofás, el coche… Una limpieza integral de casa se convierte en una tarea muy fácil y rápida gracias a ellos.

 

Seguro que ya hemos respondido a tu pregunta de si es mejor barrer que aspirar. Ahora es el momento de averiguar qué aspiradora comprar. En Bosch te dejamos esta guía para que encuentres el modelo que necesita cada usuario. ¡Descubre el tuyo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.