¡Ya está aquí el otoño! Una de las mejores estaciones para aquellos a los que les gusta encerrarse en la cocina para preparar deliciosos manjares. Y es que el otoño llega cargado de deliciosas frutas y verduras de temporada. Uvas, higos, manzanas, membrillo, uvas, caqui, alcachofas, coliflor, berenjenas, boniatos… ¡El otoño es un placer para los sentidos! Hoy te contamos cómo utilizar estos alimentos y cocinarlos #LikeABosch para sacarles el máximo partido. ¡Empezamos!

Frutas de otoño

Cuando pensamos en los sabores del otoño la boca se nos llena de sabores como setas, castañas… ¿Y qué pasa con las frutas de otoño? Esta estación también está cargada de sabores dulces y deliciosos. Entre ellas destacan los higos, los membrillos, los caquis y las granadas. Se trata de frutas que no suelen encontrarse fuera de su temporada y que están cargadas de vitaminas y antioxidantes, perfectas para proteger nuestro cuerpo del frío del invierno.

¡Echemos un vistazo a los beneficios de estas frutas propias de esta estación! El higo es una fruta de otoño con una gran cantidad de fibra. Además, los higos, son una buena fuente de minerales, incluyendo el calcio. Los membrillos en su caso, se consumen en compota o en forma de delicioso dulce de membrillo. La granada es una fruta de otoño rica en vitaminas C, B2 y B9. Conocida por su sabor dulce, es perfecta para darle un toque diferente a tus ensaladas. Y, además de estas frutas, en otoño encontrarás peras, kiwis, manzanas y frutas del bosque. ¡Todo un manjar!

Frutas de otoño para niños

Además de aportar una gran cantidad de vitaminas, las frutas están cargadas de minerales y fibra, lo que es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El otoño es un buen momento para incrementar la ingesta de fruta de tus hijos. Los llamativos colores de las frutas de otoño son perfectos para crear formas imaginativas de disfrutarlas. Puedes, por ejemplo, preparar mermeladas caseras para después disfrutarla en los desayunos. Prepara manzanas al horno para merendar o deshidrata las frutas y presentárselas como si fueran gominolas. ¡Están deliciosas!

Y, si te apetece disfrutar de un buen pastel otoñal, no te pierdas nuestra deliciosa receta para disfrutar de una merienda inigualable. Solo tendrás que seguir nuestras instrucciones para preparar una deliciosa masa, rellenarla de las frutas otoñales y… ¡al horno!

Verduras de otoño

 Cuando llega el otoño, ¿a quién no le apetece disfrutar de un plato calentito? Las verduras de otoño son perfectas para disfrutar de una comida cargada de nutrientes. Entre las verduras de temporada de otoño se encuentran las acelgas, la alcachofa, la calabaza, el brócoli, el puerro y el boniato. Una larga lista de verduras que sin duda te va a hacer amar esta estación.

Recetas con verduras de otoño

Una de las bondades de las verduras y los tubérculos del otoño es su versatilidad. Y es que, aunque sabores (¡y aromas!) como el del brócoli no son amados por muchos, también encontramos alternativas más deliciosas y dulces como la calabaza y el boniato. Ambos alimentos pueden utilizarse como sustitutos de la patata en las guarniciones, por ejemplo, preparando estas deliciosas patatas al horno con un toque oriental o como ingrediente principal de una deliciosa crema de verduras.

Te animamos a que aproveches la buena temporada del brócoli para preparar recetas diferentes e innovadoras con este vegetal. Atrévete a preparar una pizza de brócoli o brócoli al vapor.Y, cuando lo hagas, no te olvides de otro delicioso ingrediente de esta temporada… ¡las setas! Asadas, fritas o al horno. Serán el acompañamiento perfecto para cualquier plato.

¿Has decidido qué vas a preparar este otoño? Empieza ya a cocinar los alimentos de temporada y comparte con nosotros tus recetas, incluyendo el hashtag #cocinaLikeABosch en tus publicaciones en redes sociales.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.