Seguro que ya sabes de sobra lo que es Home Connect y lo que supone para tu hogar. Esta tecnología es un paso hacia el futuro, tendrás prácticamente todos tus electrodomésticos Bosch conectados contigo a través de tu teléfono móvil. Puedes encender la campana extractora, comprobar desde el supermercado cuántos yogures quedan en la nevera, programar la lavadora…todo es posible porque con Home Connect tú tienes el control.

Hoy queremos mostrarte esas posibilidades en relación con tu lavavajillas. Vas a aprender todo lo que puedes hacer con él sin ni siquiera levantarte del sillón. Tranquilamente y desde tu teléfono móvil.

¿Cuáles son las ventajas de un lavavajillas conectado?

La primera está clara: vas a poder manejarlo estés donde estés. Pero no te conformes solo con conectarlo a tu hogar, porque la app gratuita de Home Connect, lleva aún más allá la conectividad de todos tus electrodomésticos, aumentando las posibilidades y los beneficios de la conectividad total. Puedes activar el control remoto en tu lavavajillas, ponerlo en marcha, elegir programa o función…tan fácil como si estuvieras delante de él.

Además, toda la gama de lavavajillas Bosch está 100% conectada, es decir, no importa que tu lavavajillas sea de libre instalación o integrado, de 45 o de 60 centímetros…desde la Serie 2 hasta la Serie 8 todos son compatibles con Home Connect.

Ademas de utilizarlo de forma remota, también podrás acceder al manual de uso estés donde estés, recibir notificaciones, configurar la apertura automática de la puerta cuando termina el ciclo de lavado…¡y aún hay más! Este año hemos introducido novedades como un sencillo emparejamiento mediante Bluetooth y código QR y la compatibilidad total con altavoces inteligentes, como Alexa. Porque no solo es importante estar conectado, también hacerlo de forma sencilla. Nunca antes conectar tu lavavajillas a tu dispositivo móvil había sido tan fácil.

Home Connect Bosch

Con Home Connect, tu lavavajillas es mejor

Queremos que conozcas algunos de los programas y funciones especiales que puedes seleccionar desde Home Connect para sacar aún más partido de tu lavavajillas. ¡Bienvenido al futuro!

Para empezar, puedes seleccionar el programa “Automático”, que lava y seca tu vajilla ajustando los parámetros del ciclo según el grado de suciedad. Ya lo ves, no tienes ni que pensar, tan solo introduce platos, vasos y cubiertos y pulsa un botón en tu móvil, tu lavavajillas se encarga de todo lo demás. Y, si tienes prisa, también puedes seleccionar el programa “1 hora”, que lo deja todo limpio en 60 minutos. Esto es especialmente útil cuando, por ejemplo, se te ha olvidado ponerlo y tus invitados van a llegar pronto…sin tener que levantarte podrás dejarlo todo listo para que las copas estén listas en una hora. Y como también puedes configurar la puerta para que se abra automáticamente cuando termine el ciclo, en cuanto vuelvas a la cocina la vajilla estará esperándote, limpia y seca.

¿Quieres más comodidad? Home Connect te la da: si eres de los que siempre utiliza el mismo programa de lavado, puedes memorizarlo para ponerlo en marcha con solo apretar un botón. Puedes hacer esto en el display de tu lavavajillas, y si utilizas la aplicación móvil las posibilidades se multiplican, porque ¡podrás configurar hasta 4 programas diferentes! Uno de ellos puede ser el de prelavado y el resto los que tú prefieras, así, sin necesidad de entrar en la cocina podrás completar un ciclo completo para dejar brillantes vajilla y cubertería.

lavavajillas Bosch

Y si tu electrodoméstico cuida de tu vajilla, Home Connect te ayuda a cuidar de él, porque cuando sea necesaria una limpieza de su interior recibirás una notificación en tu teléfono móvil. No te preocupes, ni siquiera te levantes, elige el programa “Limpieza de cuba”. Primero descalcificará el lavavajillas y después lo limpiará ¡Listo para seguir trabajando!

Y el control total que tienes no se queda solo ahí, con la función SpeedPerfect+, que podrás activar desde el electrodoméstico o desde la app, también podrás reducir la duración del ciclo hasta la mitad del tiempo, ¡incluso una vez iniciado (excepto que haya comenzado la fase de secado). Y, si lo necesitas, a través de la aplicación móvil podrás suspender cualquier programa en funcionamiento durante 30 minutos con la función Silence on demand, ideal para esas ocasiones en las que necesitas silencio en casa, como cuando tienes que dormir a los niños.

Cómo conectar el lavavajillas con Home Connect

El proceso no puede ser más sencillo. En menos de dos minutos estarás controlando el lavavajillas desde tu teléfono móvil. Solo tienes que descargar la app Home Connect y crear una cuenta de usuario, después conectar el electrodoméstico a la red inalámbrica de tu hogar y, a continuación, con Home Connect. Aquí tienes un vídeo explicándotelo:

¡Y ya está! Tu lavavajillas está listo para conectarse contigo. Como ves, Home Connect quiere ponerte las cosas muy fáciles para que vivas #LikeABosch. Prepárate para entrar en el futuro con tus electrodomésticos conectados. ¿Te queda alguna duda? ¡Pregúntanosla en los comentarios!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Eduardo

    ¿Qué ocurre si tengo un lavavajillas o cualquier electrodoméstico conectado en un piso para alquilar? ¿Existe la posibilidad de que si un inquilino empareja un electrodoméstico en su app y deja la casa donde se encuentra el electrodoméstico y no lo elimina de la app seguirá teniendo acceso a éste? ¿Qué debo hacer para que pierda el control del aparato?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. En el caso que nos comentas, puedes restablecer los ajustes de red del aparato cuando deje la casa el inquilino. Puedes consultar los pasos a seguir en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.