Todas las recetas mejoran cuando añadimos un toque de color utilizando brotes verdes o plantas aromáticas que, además, aportan mucho sabor y un extra de texturas al plato y propiedades saludables. Por ejemplo, si preparas una milhojas de tomates rosa y mozzarella con aceitunas negras, puedes aliñarla con aceite de oliva y un poco de sal gruesa. ¿Y si le añadimos un toque fresco con albahaca?

Son muchas las recetas a las que podemos dar un plus de sabor y color con las hierbas aromáticas que puedes cultivar en casa, con el los huertos domésticos SmartGrow de Bosch. Tienes una gran variedad de semillas para elegir: orégano, menta, perejil o brotes verdes como rúcula o canónigos, así como flores comestibles decorativas para un empatado perfecto. Te contamos cómo aprender a cultivar #LikeABosch con tu SmartGrow las mejores hierbas aromáticas para utilizar en la cocina.

Cultiva albahaca fresca todo el año

Del huerto a la mesa y todo queda en casa. Con el huerto doméstico SmartGrow puedes cosechar tus hierbas aromáticas y consumirlas directamente en el plato. Si te encanta la frescura de la albahaca podrás disponer y disfrutar de ella todo el año, con los mejores cuidados y condiciones de crecimiento.

Además de condimentar tus platos, es una planta con propiedades beneficiosas para el estómago y una fuente de nutrientes y antioxidantes para nuestro organismo. Puedes preparar ensaladas e incluso acompañar la albahaca con frutas para preparar helados deliciosos.

Aporta sabor a tus platos con el apio

Su rico sabor y su característico olor no son las únicas características del apio, pues esta verdura tiene muchos valores nutricionales beneficiosos para la salud. Además de su propiedad saciante, el apio es rico en vitaminas B y K, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Esta fuente de antioxidantes puedes cultivarla en casa en el huerto doméstico SmartGrow e incorporarla a diferentes recetas como smoothies de apio depurativos, en cremas de verduras o como snack para “dippear” salsas de quesos o hummus.

Preparar recetas con apio fresco

Utiliza salvia para adobar carnes

Como te decíamos, el SmartGrow permite cultivar una gran variedad de hierbas aromáticas para innovar en la cocina. La salvia es una de ellas y tiene beneficiosas propiedades para el organismo como su contribución para reducir el colesterol, fortalecer los huesos y el sistema inmunológico gracias a la vitamina A y C, mejorar la salud del cabello y la piel o aliviar molestias gastrointestinales.

Puedes utilizar la salvia en la cocina para preparar infusiones, para adobar carnes, añadirla en platos de pasta o aromatizar mantequilla con la que sofreír verduras.

Condimenta tus recetas con orégano fresco

El orégano es un clásico de la cocina que se utiliza para aromatizar pizzas, pastas o sofritos. Esta hierba aromática, que puedes cultivar en tu SmartGrow, es un tónico digestivo que ayuda a despertar el apetito y cuenta con propiedades expectorantes para aliviar la congestión o procesos gripales. Cosecha orégano fresco durante todo el año e inclúyelo en tus recetas más sabrosas.

Qué cocinar con orégano en casa

Cultiva plantas ideales para ensaladas

Berros, rábanos de hoja, rúcula o col rizada verde… en el catálogo de semillas disponibles para cultivar en tu huerto doméstico, encontrarás una gran variedad de plantas ideales para ensaladas. ¡Incluso tomates cherry!

Además, los huertos SmartGrow de Bosch incorporan un kit de regalo con tres semillas para que puedas empezar a cultivar desde el primer día. Hacerlo es muy fácil y apto para todo tipo de personas, tengan más o menos mano en la jardinería, gracias a la aplicación móvil SmartGrow tendrás en tu bolsillo todo lo que necesitas para tus cosechas: trucos, información nutricional, recomendaciones para utilizar en recetas o accesorios adicionales para tu huerto doméstico.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.