Coloca un huerto de balcón y cultiva tus plantas aromáticas
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tener tu propio huerto urbano? Si apuestas por la alimentación sostenible y te gusta tener plantas aromáticas siempre frescas, crear un huerto en tu balcón es una opción ideal. Te damos algunos trucos para hacerlo realidad y otras opciones para cultivar #LikeABosch sin salir de casa con SmartGrow.
Claves para colocar un huerto en el balcón
La luz del sol, la frecuencia de riego de tus plantas y los recipientes que vayas a utilizar son algunos elementos a tener en cuenta antes de instalar tu huerto urbano.
Elige una orientación con muchas horas de sol
La iluminación del espacio que vayas a utilizar para crear un huerto urbano es determinante para que las plantas crezcan. Lo más importante es que elijas un balcón o terraza con orientación sur, este u oeste para que tus cultivos tengan las mejores horas de sol aseguradas. Si eliges una localización cara norte, lo más probable es que tus plantas reciban sombra la mayor parte del día. En cambio, si tu huerto de balcón está en orientación sur, en verano tendrás que estar atento a los riegos ya que obtendrán una gran exposición solar desde primera hora de la mañana.
Presta atención a la frecuencia de riego
Como avanzábamos, la orientación de tu huerto afectará a la frecuencia de riego que necesiten las plantas que vayas a cultivar. Durante los días más calurosos de verano, es probable que necesites regar diariamente tus cultivos, mientras que en invierno será suficiente hacerlo una vez cada cinco días. ¡Recuerda regar por la noche para que tus plantas no se estropeen!
Utiliza recipientes aptos para cultivar
El tamaño y dimensión de tu terraza o balcón influirán en los recipientes donde vayas a cultivar las plantas. Si el espacio es pequeño, utiliza jardineras rectangulares alargadas para colgar en la barandilla hacia dentro, para evitar posibles caídas. También puedes colocar tiestos pequeños para cultivar plantas aromáticas individuales: perejil, orégano, tomillo, etc.
Cultivar plantas aromáticas dentro de casa
A veces el espacio exterior de nuestra vivienda nos impide que podamos crear un huerto urbano en la terraza o en el balcón de casa. En estos casos, hay una alternativa para que puedas cumplir tu sueño de tener plantas frescas: instalar un huerto doméstico. ¿Conoces los huertos SmartGrow de Bosch?
Esta solución innovadora consigue que puedas cultivar #LikeABosch sin salir de casa y tener brotes frescos los 365 días del año ¡con los mejores cuidados! Puedes elegir entre más de 40 semillas disponibles: tomates cherry, rúcula, rábanos, cilantro, menta o flores comestibles para potenciar el emplatado de tus recetas.

Los huertos SmartGrow ofrecen grandes ventajas frente a la forma tradicional de cultivar, ya que incorporan diferentes funciones, como el modo vacaciones, que se adaptan a tu ritmo de vida. Si vas a estar unos días fuera de casa y te preocupa el cuidado de tus cultivos, solo tendrás que activarlo y SmartGrow seguirá funcionando a pleno rendimiento.
Descubre cómo cultivar tus plantas favoritas y tenlas siempre a mano para que tus platos sean mucho más saludables y sabrosos.
¿Te animas a crear tu propio huerto doméstico? Ahora que se acerca el buen tiempo, es hora de ponerse manos a la obra y sacar el jardinero que llevas dentro. Escríbenos un comentario si tienes dudas sobre este post o alguno de tus electrodomésticos Bosch y te responderemos con la mejor solución.