Estás acostumbrado a ver la cara exterior de tus electrodomésticos, pero el agua que utilizan contiene minerales que generan depósitos de cal, y éstos pueden acumularse en las tuberías al utilizar agua caliente. Por eso, casi todos los electrodomésticos necesitan ser descalcificados de vez en cuando con la ayuda de un producto descalcificador, imprescindible en casa.

 

¿Siempre es necesario descalcificar?

En función de la dureza del agua, la concentración de cal será mayor o menor, por lo que no siempre es necesario descalcificar dependiendo de dónde vivas. Si el agua de tu zona es dura, es decir, con abundante cal, necesitarás hacerlo con más regularidad.

Dureza del agua

¿Cada cuánto tengo que descalcificar mi electrodoméstico?

 

 

 

 

 

¿Quieres ver un ejemplo? En este video descubrirás lo sencillo que es descalcificar la lavadora.

¿Qué efectos tiene la cal en tu vida?

 

  • Si la lavadora tiene cal acumulada, necesitará usar más detergente, por lo que realizará ciclos de lavado más largos y, por lo tanto, tendrán un mayor coste.

 

  • En el caso del lavavajillas, la cal puede incrustarse en tus vasos y platos, causando un aspecto opaco y pareciendo menos limpios de lo que deberían.

 

  • Si sucede en las cafeteras, la cal podría afectar al sabor de tu café.

 

Como puedes ver, descalcificar no sólo nos asegura un correcto funcionamiento del aparato, sino que también te permitirá ahorrar.

Descalcificadores

Puedes comprar descalcificadores, y muchos otros productos de limpieza y mantenimiento para tus electrodomésticos, en nuestra tienda online.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.