Si estás pensando en cambiar tu lavavajillas por uno que consuma menos energía y te permita ahorrar en tus facturas, es decir, por un lavavajillas que te permita llevar una vida #LikeABosch, es decir, más sostenible, deberías meditar comprar un lavavajillas con Zeolitas® ¿Todavía no los conoces? Esto tiene fácil solución si sigues leyendo…

¿Qué son las Zeolitas®?

Para empezar, te contaremos qué son las Zeolitas®. Se trata de un mineral con una superficie porosa que absorbe la humedad, almacenándola y, posteriormente, desprendiendo calor.

Seguramente no lo sepas, pero las Zeolitas® llevan en tu vida más tiempo del que imaginas. Se usan para evitar que las zapatillas de deporte huelan mal, para depurar el agua de las piscinas o en diversos cosméticos, como efecto calmante y renovador para la piel, ya que este mineral ayuda a eliminar toxinas.

¿Cómo funcionan las Zeolitas® en el lavavajillas?

Vivir #LikeABosch es apostar por un modo de vida más sencillo y sostenible. Por eso nuestros lavavajillas con Zeolitas® aprovechan este material para que el secado de la vajilla sea perfecto, evitando que tengas que secarla a mano.

¿Cómo lo hacen? Fácil: las Zeolitas® absorben la humedad generada en la fase de lavado, transformándola en aire caliente durante la fase de secado. Gracias a este proceso el secado de la vajilla es más rápido y eficaz.

Además, las Zeolitas® se regeneran en cada lavado, durando toda la vida útil del lavavajillas. De esta forma, ni siquiera tendrás que preocuparte de su mantenimiento.

Qué beneficios tiene un lavavajillas con Zeolitas®

Un lavavajillas con Zeolitas® te permitirá ahorrar energía y, en consecuencia, disminuir tu factura de la luz. Al transformarse la humedad en aire caliente, el proceso de secado no precisa de un consumo energético extra. Además su consumo de agua es realmente bajo, ya que únicamente utilizan hasta 9,5 litros de agua en cada ciclo de lavado.

Gracias a las Zeolitas® la vajilla sale totalmente seca. Incluso los tuppers, ensaladeras, biberones, bandejas y otros recipientes de plástico, en los que habitualmente suelen quedarse unas molestas gotas de agua. Con las Zeolitas®, esto se acabó.

Por otra parte, al no utilizarse temperaturas excesivamente altas en el lavado, la vajilla obtiene un mejor cuidado incluso en las piezas más delicadas. Y sale brillante, gracias a la exclusiva función ‘Extra brillo’, que permite que las copas, los platos y los cubiertos luzcan como el primer día.

Si quieres ver cómo funciona el secado de nuestros lavavajillas con Zeolitas® PerfecDry, te animamos a ver el siguiente vídeo:

¿Tienes más claro ahora qué son los lavavajillas con Zeolitas® y cómo pueden ayudarte a llevar una vida más sostenible, #LikeABosch? Si tienes dudas, déjanos un comentario. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Respuestas

  1. Maria Angeles Blasco Martinez

    hola , dicen más arriba que El programa rápido de 29 min no tiene fase de secado, por lo que las zeolitas no actúan. entonces ,a partir de que tiempo empiezan a funcionar para que la vajilla salga seca, me aconsejaron el programa de los 29 min, y que hay que hacer para que salga seca porque el programa siguiente ya tarda más de una hora y yo no necesito tanto tiempo,pero si quiero que me salga la vajilla seca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Angeles, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Juan Carlos

    Hola. La función variospeed es compatible con la de extra secado en un SMS46MW00E?
    Gracias. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. En función del programa seleccionado puedes poner unas funciones u otras. Puedes ver toda la información en la página 30 aquí Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavavajillas con zeolitas para darte una respuesta más precisa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la puerta del aparato, en una pegatina o grabado en el material. Un saludo.

      Responder
  3. Alfredo

    Hola.

    Me interesa el modelo de lavavajillas SMV88TX36E con secado por Zeolitas porque tras leer la información que BSCH hace pública en la web entiendo que es capaz de secar incluso las piezas de plástico. Sin embargo en alguna de las respuestas que dan en este foro a quejas de varios usuarios relacionadas con la calidad de secado del aparato se entiende que para garantizar un secado óptimo es necesario abrir la puerta al concluir el ciclo.

    ¿Pueden por favor confírmame si para obtener una vajilla de plástico totalmente seca en el modelo SMV88TX36E es o no necesario abrir la puerta tras finalizar un programa “largo” de lavado ? Si la respuesta es afirmativa entonces me decantaré por otro lavavajillas porque no quiero estar siempre pendiente de tener que abrir la puerta para obtener un secado perfecto.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfredo, gracias por contactar con nosotros. Las Zeolitas son un mineral 100% natural que seca tu vajilla al absorber la humedad del interior del lavavajillas y transformarla en calor. Los lavavajillas con Zeolitas de Bosch transforman la humedad del lavado en aire caliente y la redistribuyen por el lavavajillas para conseguir que el plástico salga limpio y muy seco. Además conseguirás un mayor ahorro energético ya que las Zeolitas tienen la misma vida útil que tu lavavajillas. Puedes ver más información aquí. No obstante hay que tener en cuenta que para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente, y que algunos programas como por ejemplo el programa rápido, no tienen fase de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Marian

    Buenas tardes, en mi lavavajillas bosch casi cuando esta apunto de terminar, empieza a sonar como si hubiera terminado, pero abres la puerta y parpadea la luz del grifo. He tenido que apagarlo porque no se apagaba. He notado que no termina el ciclo de lavado porque no sale vapor. A que puede ser debido?

    Muchas Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. El símbolo del grifo puede indicar una incidencia con la entrada de agua. Te recomendamos revisar el grifo de la toma de agua esté abierto completamente, así como el tubo de entrada no esté doblado o aplastado. Una vez realizadas estas comprobaciones, te recomendamos hacer un Reset del aparato por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Jesús

    Buenas, acabo de adquirir un lavavajillas Serie | 2 SMS25FW05E y mi pregunta es:
    ¿ cuándo acaba de lavar es aconsejable abrir para que salga el vapor de agua o no es necesario?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nostros. No te recomendamos realizar lo que nos indicas. Siguiendo las instrucciones de tu manual, al finalizar el programa, debes esperar unos instantes a que se enfríe el aparato antes de abrir la puerta. De esta manera se evita que el vapor que pudiera encontrarse aún en el aparato salga y pueda causar desperfectos en la encimera o muebles de su cocina. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Sarasara

    El secado con zeolitas actúa tambien en el programa rapido de 29 minutos ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El programa rápido de 29 min no tiene fase de secado, por lo que las zeolitas no actúan. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.